Blindar BJ360° implementa operativo “Caminito de la Escuela” para garantizar un regreso a clases seguro

Ago 31, 2025

Ante el inicio del ciclo escolar 2025-2026, la alcaldía Benito Juárez refuerza la seguridad en planteles de educación básica mediante el operativo “Caminito de la Escuela”, en el que elementos de Blindar BJ360° buscan garantizar la integridad física de alumnos, madres y padres de familia, maestros y comunidad escolar.

En Benito Juárez existen más de 175 planteles públicos y 196 escuelas particulares, ambos casos, de educación básica, así como siete Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), que reciben a 480 niños y niñas de edad preescolar.

Con la implementación del operativo, el alcalde Luis Mendoza busca generar las mejores condiciones para que niños y adolescentes regresen a clases en un entorno donde se sientan protegidos para que puedan desarrollar sus actividades académicas de la mejor manera.

“En Benito Juárez queremos garantizar un regreso a clases seguro para todos. Nuestros elementos de Blindar BJ360° estarán en las escuelas para supervisar que todo esté en orden, queremos que los padres y madres de familia tengan la certeza de que sus hijos van a estar bien, vamos a estar muy al pendiente implementando estrategias de seguridad  y  prevención del delito, para que nuestros niños y adolescentes se sientan protegidos y puedan desarrollarse plenamente para seguir con sus estudios”, destacó el alcalde.

Entre los objetivos de “Caminito de la Escuela”, están inhibir el robo a transeúntes, vehículos y prevenir situaciones de acoso escolar, disuadir la presencia de personas sospechosas, reforzar el vínculo entre autoridades y comunidad educativa, apoyar en cruces seguros y disminuir el congestionamiento de vialidades, además de que los oficiales de proximidad se convierten en un enlace entre ciudadanía y autoridades y se refuerza la seguridad en general.

Con estas acciones, la alcaldía Benito Juárez garantiza un regreso a clases ordenado, seguro y confiable en las escuelas de la demarcación, para que estas sean espacios de sana convivencia donde miles de estudiantes recibirán educación para que en el futuro sean profesionales exitosos.

Avisos

Noticias

Alcaldía Benito Juárez fortalece acciones de protección para niñas, niños y adolescentes con la instalación del SIPINNA

En la demarcación se protegen los derechos de los menores para garantizar entornos seguros y con mejores oportunidades para ellos.

Alcaldía Benito Juárez beneficia a más de 600 mujeres con jornadas de mastografías gratuitas

El gobierno del alcalde Luis Mendoza promueve acciones que acerquen servicios médicos gratuitos y de calidad para cuidar la salud y el bienestar de las benitojuarenses.

Alcalde Luis Mendoza celebra 15 años del CECAM Mixcoac

El alcalde Luis Mendoza reafirmó su compromiso para generar mejores condiciones que impacten en la vida y el desarrollo de los adultos mayores.

Alcaldía Benito Juárez semillero de campeones; deportistas benitojuarenses participarán en Mundial de Gimnasia de Trampolín en China

En Benito Juárez no sólo se entrenan deportistas, se forman personas que representan con orgullo a la alcaldía y a México.

Arranca transformación de parques en Benito Juárez: alcalde Luis Mendoza

Proyecto inicia en el Parque Alfonso Esparza Oteo, donde se renovó la pista de tartán, se colocaron juegos infantiles y se remodelaron canchas deportivas. 

Las instalaciones son seguras, modernas y accesibles para todas y todos.

Alcaldía Benito Juárez se suma a la iniciativa “Nado por mi Corazón” para promover el cuidado de la salud

Más de 6 mil cien personas formaron parte de esta actividad que promueve el cuidado de la salud e impulsa el deporte en la demarcación.

Alcaldía Benito Juárez apuesta por la construcción de una cultura de vialidad para recuperar el espacio público

A través del diálogo preventivo, Blindar 360 Vialidad busca generar conciencia para mejorar y fomentar la cultura vial y de tránsito.

Alcalde Luis Mendoza fortalece el deporte y consolida semillero de atletas de alto rendimiento

Gracias al impulso que se le ha dado al deporte, la alcaldía Benito Juárez obtuvo 519 medallas en los Juegos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México.