Centro de Atención Social Especializada (CASE)

El Centro de Atención Social Especializada (CASE) es el primer centro público en su tipo a nivel municipal en todo el país.

Fue inaugurado en abril de 2008 y desde entonces ha dado servicio a más de 30,000 personas.

Concentra servicios de atención a la salud y reúne a personal médico, que hace clínica en diversas especialidades, para brindar una atención integral y multidisciplinaria a los usuarios, que pueden acceder a servicios médicos (desde prevención y diagnóstico, hasta tratamiento y rehabilitación) con cuotas accesibles.

Servicios

Clínica de Odontología
Atención odontológica integral para toda la familia, en las especialidades de: rehabilitación bucal, así como tratamientos estéticos enfocados a la prevención y corrección de alteraciones y afecciones, que pongan en riesgo la salud bucodental.

Clínica de Odontología para Adultos Mayores
Atención odontológica para adultos mayores, en las especialidades de rehabilitación bucal.

Clínica de Nutrición
Programas dirigidos a la evaluación de hábitos y necesidades alimentarias y nutricionales e implementación de propuestas individuales para la buena nutrición.

Clínica de Psicología y Salud Mental
Ofrece al paciente la posibilidad de salud integral a través de consulta, terapia y talleres.

Clínica de Atención a la Juventud
Diagnóstico y atención a los problemas específicos de los adolescentes y los jóvenes, desde un punto de vista multidisciplinario que incluya: conferencias, talleres, asesoría en nutrición, riesgos, conducta y sexualidad.

Unidad Básica de Rehabilitación
Diagnóstico y tratamiento de la discapacidad en todas sus formas, con la finalidad e integrar a las personas discapacitadas en todos los ámbitos de la sociedad.

Salud Preventiva y Medicina General
Atención médica de primer nivel y acciones de salud preventiva, orientadas a la familia. Identificación de padecimientos que ameriten atención especializada de segundo y tercer nivel para remitirlos, en su caso, a medicina de especialidades o a las instancias médicas adecuadas.

Medicina de Especialidades
Pediatría, ginecología y obstetricia, traumatología y ortopedia, medicina de rehabilitación, medicina del deporte, medicina interna.

Clínica del Adulto Mayor
Atención especializada de primer nivel en Geriatría, Nutrición Clínica, Psicología y Odontología para nuestros adultos mayores.

Estudios Diagnósticos
Papanicolaou, examen en fresco, colposcopía, , electrocardiograma. Así como también: enfermería, optometría básica, terapia física, terapia ocupacional, terapia de lenguaje y aprendizaje, estimulación temprana.

El paciente deberá concertar una cita en la recepción o vía telefónica al teléfono: 5422-5300 Exts. 5351 y 5359.

En la primera solicitud de cita, el paciente será registrado en el Sistema de Registro de Pacientes “SICASE”, donde se le solicitarán datos personales. Posteriormente, se agendará la cita de la consulta solicitada. La recepcionista le proporcionará al solicitante una ficha con su nombre y clave de registro para pago en caja; cuando el trámite se ha realizado por vía telefónica, se le proporcionará la clave de pago al paciente. Los costos varían dependiendo del servicio otorgado con base en la gaceta oficial de la CDMX.

El paciente deberá presentar la ficha con la clave de registro en el área de caja, donde realizará el pago correspondiente al servicio solicitado.

El paciente deberá realizar el pago de las consultas solicitadas dentro de las primeras 72 horas después de haber sido agendada su cita, ya que, en caso de no hacerlo, el SICASE borrará de forma automática las citas solicitadas.

Sí la consulta es antes de ese tiempo, deberá cubrir la cuota correspondiente el día de la solicitud de la cita.

Si el paciente paga su consulta y cancela personalmente o vía telefónica con 72 horas de anticipación, podrá presentarse al área de recepción para solicitar nueva cita. En caso de no ser así, el paciente tendrá que re-agendar su cita, pagando el monto de la misma.

La Jefatura de Unidad Departamental de Servicios de Salud se encarga de proporcionar los servicios antes referidos, así como las atribuciones que sean conferidas e inherentes al puesto y normatividad aplicable.

Dirección: Av. Cuauhtémoc No. 1240 Bis, Col. Santa Cruz Atoyac.
Teléfono: 5422 5300 Exts. 5351 y 5359

Responsable del CASE:

Dirección General de Desarrollo Social
Ubicación: Cuauhtémoc 1240 bis, Col. Sta. Cruz Atoyac
Teléfono: 5422 5300 Ext. 5368
Horarios de Atención: lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs.