Reyes de la Eterna Primavera 2026, ejemplo de vida y orgullo para la alcaldía Benito Juárez

Mar 20, 2026

Para el alcalde Luis Mendoza reconocer el valor de las personas adultas mayores dentro de la comunidad es fundamental, por ello, la alcaldía Benito Juárez realizó el certamen “Reyes de la Eterna Primavera 2026”, en el que participaron estudiantes de los Centros de Educación Continua para el Adulto Mayor (CECAM) planteles Cumbres y Mixcoac, así como representantes de los diferentes grupos de atención al adulto mayor que existen en la demarcación.

Karina Magaña, directora general de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva reafirmó que en Benito Juárez el trabajo en favor de las personas de la tercera edad es permanente.

“A nombre del alcalde Luis Mendoza agradecemos su participación y su entusiasmo que nos contagia. Para mí es un honor estar con ustedes que son sabiduría, experiencia y reiteramos nuestro compromiso para seguir trabajando y crear este tipo de actividades”, destacó la funcionaria.

En medio de un ambiente festivo, lleno de alegría, color y compañerismo, se distinguió la trayectoria profesional y personal de 10 mujeres y seis hombres, quienes concursaron para obtener el cetro y la corona de Rey y Reina de la Eterna Primavera.

Luego de presentarse y responder las preguntas realizadas por el jurado calificador, conformado por autoridades de la alcaldía y de la Universidad Simón Bolívar, sede del evento, se eligió a Rafael Trillo  del CECAM Cumbres y María Magdalena Valle, representante del Grupo Mixcoac, como rey y reina respectivamente, quienes se mostraron agradecidos con dicha distinción.

“Para mí es un motivo de orgullo y agradezco el apoyo de mis compañeros, amigos y autoridades de la alcaldía que nos dan esta gran oportunidad de continuar vigentes en nuestra vida cotidiana. Mi eterno agradecimiento y reconocimiento al empeño que ponen en proporcionar al adulto mayor estas bellas oportunidades de convivencia”, afirmó la Reina de la Eterna Primavera 2026.

Por su parte, el galardonado, señaló “agradezco a la alcaldía por ese espacio que nos ha dado, porque es un área donde podemos desarrollarnos todavía, sabemos que podemos hacer esto y más, el querer es poder, siempre positivo y alegre. Invito a toda esa gente jubilada que se inscriba al CECAM o a las casas de cultura para que vean que pueden aprender más”.

Esta fiesta estuvo amenizada por la Orquesta Metropolitana de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, que interpretó temas que pusieron a cantar y bailar a los presentes.

La alcaldía Benito Juárez se enorgullece de contar con el ejemplo y la guía de los adultos mayores, por ello, continuará generando acciones y espacios que los beneficien y motiven a seguir adelante en esta etapa tan importante de la vida.

Avisos

Noticias

Alcalde Luis Mendoza participa en operativo por fuertes lluvias; Benito Juárez atiende más de 45 encharcamientos

La alcaldía desplegó equipos de Blindar BJ360°, Protección Civil, Operación Hidráulica y Servicios Urbanos para atender las afectaciones y prevenir riesgos a la población.

La Base Blindar BJ360° mantiene atención a emergencias las 24 horas, los siete días de la semana, en el número 800 0500 225.

Retira alcaldía Benito Juárez más de 11 toneladas de residuos de las calles para prevenir inundaciones

Con 20 jornadas de servicios urbanos “Cerca de ti”, la alcaldía refuerza la limpieza, el mantenimiento y la atención de espacios públicos en sus colonias.

Las cuadrillas realizan trabajos de balizamiento, limpia, operación hidráulica, parques y jardines, entre otros servicios.

Alcalde Luis Mendoza fortalece Blindar BJ360° con tecnología QR para mejorar la seguridad en Benito Juárez

Blindar BJ360° incorporará códigos QR en comercios, viviendas, bancos y establecimientos para supervisar recorridos policiales y agilizar la atención de emergencias.

La Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, ubica a la demarcación como la segunda con mayor percepción de seguridad a nivel nacional.

Alcaldía Benito Juárez refuerza seguridad con reuniones vecinales en sus 56 colonias

Estos encuentros permiten tener una comunicación directa entre vecinos y autoridades para conocer de primera mano temas específicos de cada colonia.

Alcaldía Benito Juárez la segunda más segura del país, la más segura de todos los municipios de la Megalópolis y, una vez más, la más segura de la CDMX: INEGI

9 de cada 10 benitojuarenses confían en la estrategia Blindar BJ 360°.

La estrategia Blindar BJ 360° se fortalece con patrullas, innovación tecnología, capacitación y coordinación policial.

Alcalde Luis Mendoza reinaugura Jardín Santiago Xicoténcatl; mejora áreas deportivas, infantiles y de convivencia

La instrucción del alcalde es dotar de espacios dignos para todos los vecinos, desde San Pedro de los Pinos hasta Portales.

Alcalde Luis Mendoza presenta “Tranvía BJ” para impulsar el turismo y difundir la riqueza cultural e histórica de la alcaldía Benito Juárez

La iniciativa contempla siete rutas turísticas para acercar a la población al patrimonio cultural, gastronómico, religioso e histórico de la demarcación.

Alcaldía Benito Juárez entrega apoyos económicos a 180 vecinos que luchan contra el Cáncer

BJuntos contra el cáncer es la acción social busca contribuir a la economía de las familias que atraviesan esta enfermedad y se complementa con iniciativas solidarias de donación de cabello y tapitas de plástico.