Alcaldía Benito Juárez con mayor percepción de seguridad en la CDMX: INEGI

Jul 19, 2021

La Alcaldía Benito Juárez es la demarcación con mayor índice de percepción de seguridad en la Ciudad de México, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI en el segundo trimestre de 2021.
 
El 67.8 por ciento de sus habitantes manifestaron sentirse más seguros en la demarcación, aumentando la percepción en 16.8 puntos de marzo de 2020 a junio de 2021, situándose así en el primer lugar de percepción de seguridad en toda la Ciudad.
 
Con ello, la Alcaldía demuestra que la estrategia Blindar BJ, puesta en marcha desde el inicio de esta administración, ha arrojado resultados positivos y ha sido reconocida por sus alcances para reducir delitos en la demarcación y mantener una tendencia constante a la baja en el índice delictivo.

Avisos

Noticias

Alcalde Luis Mendoza refuerza recuperación de espacios públicos y llama a denunciar abusos de particulares

La Alcaldía Benito Juárez retiró gimnasios que ocupaban de manera irregular un espacio público y realizaba cobros por actividades de entrenamiento.

Las y los vecinos pueden denunciar la apropiación o uso irregular de parques y espacios públicos directamente en Base Blindar: 800 0500 225.

Alcaldía Benito Juárez reduce 17.48% los delitos de alto impacto en 2026: Luis Mendoza

Del 1 de enero al 31 de julio, cayeron 44% los homicidios dolosos y 83% las lesiones dolosas por disparo de arma de fuego.

⁠Destaca Jefa de Gobierno, Clara Brugada, colaboración y coordinación con la demarcación.

Alcalde Luis Mendoza inaugura la Feria Anual de Empleo, Emprendimiento y Servicios 2026 en Benito Juárez

Benito Juárez ocupa el tercer lugar en generación de empleos en la Ciudad de México. La actividad económica en la demarcación destaca internacionalmente.

“Martes de Parques y Jueves de Colonias”; alcalde Luis Mendoza establece calendario permanente para recuperar espacios públicos en Benito Juárez

La alcaldía realizó una jornada de recuperación urbana que incluyó limpieza, mantenimiento de áreas verdes, alumbrado, drenaje y vialidades en la colonia San José Insurgentes.

Alcaldía Benito Juárez invita a la población a la Feria Anual del Empleo, Emprendimiento y Servicios 2026

Se llevará a cabo los días 20 y 21 de agosto, de 10:00 a 16:00 horas, con la participación de 76 empresas del sector privado que ofertarán 750 vacantes de diversos giros.

Alcaldía Benito Juárez y Grupo Bimbo unen esfuerzos en materia medioambiental para tener parques más verdes

Se plantaron 40 árboles en el Parque Arboledas, de los cuales, 12 son frutales.

Ante casos de despojo, en Benito Juárez estamos para proteger, cuidar y acompañar a nuestros vecinos: alcalde Luis Mendoza

La alcaldía Benito Juárez realiza campaña de prevención, vigilancia y apoyo para proteger el patrimonio de las familias.

La coordinación con otras instancias marca una diferencia al establecer una ruta de trabajo en beneficio de vecinas y vecinos.