Alcalde Luis Mendoza celebra 15 años del CECAM Mixcoac

Oct 2, 2026

La alcaldía Benito Juárez celebró el décimo quinto aniversario del Centro de Educación Continua para el Adulto Mayor (CECAM), plantel Mixcoac, un espacio que se distingue por impulsar el desarrollo académico, social y personal de sus estudiantes.

El alcalde Luis Mendoza destacó que estos primeros 15 años del plantel son posibles gracias a las personas que diariamente acuden a tomar diversos cursos y que ponen muy en alto el orgullo benitojuarense.

“Son 15 años del CECAM, que no existiría sin ustedes. Con mis hechos y de mis hechos se hablará de lo que soy y que ustedes me han enseñado a hacer comunidad. Qué gusto es tenerlos aquí, que nos enseñen cómo se puede divertir uno, cómo pueden ocupar su tiempo para bien y desarrollarse. Aquí se vive mejor, por eso nos denominamos ‘Orgullo Benito Juárez’”, afirmó el alcalde.

Los CECAM son punta de lanza en cuanto a servicios de atención a las personas mayores y posicionan a Benito Juárez como una demarcación permanentemente preocupada por generar acciones que beneficien a los sectores prioritarios de la comunidad.

A lo largo de su historia, el plantel ubicado en la colonia Mixcoac ha sido más que una institución educativa. Para las y los alumnos, pertenecer a CECAM representa una nueva oportunidad para continuar activos y disfrutar de esta etapa de la vida.

“Cuando me jubilé ya no sabía qué hacer, necesitaba actividad y me recomendaron la escuela, quedé fascinada. He hecho un grupo de amigas muy padre. La edad no tiene que ver con la vejez, estás activa, te sientes acompañada en todos los aspectos, nunca nos sentimos solos”, detalló Martha Vázquez, alumna desde 2018.

En medio de un ambiente lleno de color y alegría, los usuarios convivieron como la gran familia que con el paso del tiempo han formado, tal como lo señaló David Silva, quien a sus 73 años entrar al CECAM representó un renacimiento y agradeció el compromiso permanente del alcalde con la comunidad.

“Es una experiencia maravillosa, uno vuelve a renacer. El evento es maravilloso, además el alcalde es muy buena gente con nosotros, es un hombre de palabra y sé que nos va a apoyar en todo. Aquí la gente nos volvemos a unir, nos hacemos amigos y familia”.

La celebración estuvo amenizada por el Mariachi “Estrellas de México”, conformado por elementos de la Policía Bancaria e Industrial y el Grupo Armada de la Secretaría de Marina, quien puso a bailar a los asistentes.

En Benito Juárez generar más y mejores condiciones para las personas mayores es uno de los ejes que rige la actual administración, pues el llegar a la tercera edad no representa ponerle fin a una vida productiva, al contrario, es una oportunidad para adquirir conocimientos, habilidades y continuar con el desarrollo personal.

Avisos

Noticias

Alcaldía Benito Juárez semillero de campeones; deportistas benitojuarenses participarán en Mundial de Gimnasia de Trampolín en China

En Benito Juárez no sólo se entrenan deportistas, se forman personas que representan con orgullo a la alcaldía y a México.

Arranca transformación de parques en Benito Juárez: alcalde Luis Mendoza

Proyecto inicia en el Parque Alfonso Esparza Oteo, donde se renovó la pista de tartán, se colocaron juegos infantiles y se remodelaron canchas deportivas. 

Las instalaciones son seguras, modernas y accesibles para todas y todos.

Alcaldía Benito Juárez se suma a la iniciativa “Nado por mi Corazón” para promover el cuidado de la salud

Más de 6 mil cien personas formaron parte de esta actividad que promueve el cuidado de la salud e impulsa el deporte en la demarcación.

Alcaldía Benito Juárez apuesta por la construcción de una cultura de vialidad para recuperar el espacio público

A través del diálogo preventivo, Blindar 360 Vialidad busca generar conciencia para mejorar y fomentar la cultura vial y de tránsito.

Alcalde Luis Mendoza fortalece el deporte y consolida semillero de atletas de alto rendimiento

Gracias al impulso que se le ha dado al deporte, la alcaldía Benito Juárez obtuvo 519 medallas en los Juegos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México.

Alcaldía Benito Juárez fortalece la cultura de la prevención durante Segundo Simulacro Nacional 2026

El objetivo de este ejercicio es fortalecer la cultura de la protección civil y la prevención ante riesgos sísmicos en la demarcación.

Más de 40 mil personas siguieron de manera responsable los protocolos de evacuación en diversos puntos como centros comerciales, negocios y domicilios particulares.

Alcalde Luis Mendoza destaca legado de los héroes que nos dieron patria y libertad

Ante 18 mil asistentes, el alcalde Luis Mendoza encabezó el acto protocolario que conmemora el aniversario 216 de la Independencia de México.

La tradicional fiesta mexicana contó con una verbena popular y la presentación musical de Aleks Syntek, Grupo Baxter y Diego Schoening.