A lo largo de 2025, la alcaldía Benito Juárez registró una reducción de 20.11% en los delitos de alto impacto durante el primer año de gobierno del alcalde Luis Mendoza, comparado con 2024, según el análisis cuatrimestral que realiza el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la Ciudad de México.
El avance, que sitúa a Benito Juárez como la demarcación más segura de la Ciudad de México, se refleja en indicadores concretos: homicidio doloso bajó 31.25%, las lesiones por disparo de arma de fuego se redujeron 50% y el robo de vehículo con o sin violencia descendió 25.49%, detalla el desglose de incidencia delictiva por colonias, calles y cuadrantes.
El propio alcalde Mendoza destacó que los resultados obtenidos en este primer año de su gestión se deben a una estrategia eficaz en materia de seguridad, la coordinación institucional, inversión en tecnología y una mayor vinculación con la ciudadanía.
“La disminución de más del 20 por ciento en los delitos de alto impacto confirma que cuando hay estrategia, coordinación y decisión, los resultados llegan. En Benito Juárez la seguridad es una prioridad permanente”, afirmó Luis Mendoza.
Como parte de la táctica-operativa, la alcaldía se encuentra dividida en cinco sectores: Del Valle, Nápoles, Narvarte–Álamos, Nativitas y Portales. En el último cuatrimestre, en los sectores Del Valle, Nápoles y Portales no se registró ningún caso de robo a cuentahabiente saliendo de cajero, robo a pasajero de taxi con violencia, robo a casa habitación con violencia ni homicidio doloso, reportan las cifras oficiales.
“El reto ahora es mantener esta tendencia y no bajar la guardia. Vamos a seguir fortaleciendo la prevención y la presencia territorial para garantizar tranquilidad y calidad de vida a las familias”, puntualizó el alcalde.





