Con estatua canina rinden homenaje a “Nalah”, perrita rescatista que salvó a 17 personas

Nov 24, 2024

En el Parque Álamos, vecinos de Benito Juárez, integrantes de los grupos 46 y 318 de Scouts y autoridades de la alcaldía develaron una estatua canina de bronce en memoria de Nalah, una perrita rescatista Golden Retriever que falleció en 2022 y cuya labor permitió salvar la vida de 17 personas, 12 en los sismos de 2017.

Por su heroica labor durante los sismos, el binomio canino (K9) integrado por Nahla y su manejadora, Janette Ficachi, fue reconocido. Además de su importante labor de localización y rescate de individuos en estructuras colapsadas, también realizaron rehabilitación emocional a damnificados, sensibilización, capacitación y enseñanza en temas de protección civil.

El binomio canino perteneció al grupo 185 de atención de emergencias del ERUM en la alcaldía Benito Juárez, hasta el año 2020, cuando Nahla fue retirada del servicio.

La estatua develada fue realizada por el artista Guillermo Soto y el fundidor Guillermo Alonso, quien se dijo orgulloso y honrado de poder dejar a la posteridad un reconocimiento a la labor de rescate de Nalah.

Avisos

Noticias

Fortalece la alcaldía Benito Juárez estrategia de seguridad con cuatro vehículos para la colonia Narvarte

⁠Las nuevas unidades de proximidad se suman a los esfuerzos para combatir el robo de autopartes

Veto de cinco años a quien tale árboles sin permiso para construir en la CDMX: alcalde Luis Mendoza

⁠Esta iniciativa busca generar orden y seguridad no solo en Benito Juárez, sino en toda la Ciudad: Luis Mendoza.

Se plantea una coordinación en materia de construcción inmobiliaria con el Gobierno de la CDMX para erradicar la corrupción.

Alcalde Luis Mendoza apuesta de orden y seguridad en construcciones de Benito Juárez y la CDMX

Alcalde Luis Mendoza presenta micrositio que transparenta las obras en página web de la alcaldía

Presentará el próximo jueves 20 de marzo, ante el Congreso de la CDMX, iniciativa de ley en materia de desarrollo urbano.