Invita Alcaldía Benito Juárez a cursos de verano culturales y deportivos

Jul 14, 2023

Para ofrecer una sana, segura y divertida opción de entretenimiento y aprendizaje durante esta temporada vacacional, la Alcaldía Benito Juárez hace una invitación a los Cursos de Verano culturales y deportivos que se llevarán a cabo en distintas instalaciones de la demarcación del 24 de julio al 18 de agosto.

El Curso de Verano Cultural, esta dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años de edad, donde conocerán de forma recreativa disciplinas culturales enfocadas en las bellas artes, tales como música, danza, artes plásticas, teatro, literatura y cine.

Además, los pequeños podrán aprender de la cultura de la prevención a través de pláticas informativas en materia de Protección Civil, Salud y Seguridad Ciudadana.

Cabe destacar que este curso de verano, se llevará a cabo de lunes a viernes en un horario de 9 a 14 horas, en las casas de cultura Emilio Carballido, Gaby Brimmer, Álamos y Moderna, el Centro de Desarrollo Social Mixcoac y las Bibliotecas Zarco y Manuel Gómez Morín.

El curso de verano deportivo, dirigido a niñas, niños y adolescentes de 6 a 15 años, esta enfocado en actividades deportivas, tales como básquetbol, fútbol, fútbol playero, fútbol de sala, voleibol, voleibol playero, pickleball, actividades acuáticas, juegos tradicionales, juegos modificados, atletismo, y tochito, podrán jugar, aprender y divertirse, mientras desarrollan nuevas habilidades en un ambiente seguro y estimulante como lo es Complejo Olímpico México 68.

Para mayor información, las y los interesados, al curso de verano cultural pueden comunicarse al 55 4545 1176 o acudir directamente a los centros señalados, mientras que para el curso deportivo al 55 9225 2900 o a través de la página https://deportivosbenitojuarez.com.mx/curso-de-verano-2023.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.