Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a deportistas destacados

Nov 22, 2023

Como parte del compromiso de estimular, optimizar y potencializar el crecimiento de las y los atletas, la alcaldía Benito Juárez entregó apoyos económicos a 400 deportistas de los equipos representativos de la demarcación que se han distinguido en competencias locales, nacionales e internacionales.

El incentivo que recibieron las y los beneficiarios, a través de la acción social “Avanza Deporte BJ”, asciende a 3 mil 750 pesos, mismo que fue otorgado a 214 mujeres y 186 hombres de entre 6 a 25 años.

En este sentido, el encargado de despacho de la alcaldía, Jaime Isael Mata Salas, señaló que la apuesta de esta administración por dignificar los espacios e infraestructura deportiva ha traído como resultado que Benito Juárez sea una potencia y, un ejemplo de ello, es que hoy la alcaldía posee el Tricampeonato en los Juegos Deportivos, Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la CDMX 2021, 2022 y 2023.

“Nosotros como autoridades no queremos quedarnos atrás, tenemos un firme compromiso de hacer ese acompañamiento, y ese acompañamiento se traduce en la rehabilitación y las mejoras de los espacios deportivos, para nosotros este es un compromiso más que se ve reflejado en ese trabajo que estamos haciendo como autoridad, para que cada uno de ustedes siga manteniendo esos logros y que lo siga poniendo en lo más alto del medallero”, apuntó.

Por su parte, el Diputado Federal Luis Mendoza (PAN) se pronunció a favor del apoyo a los deportistas para que niñas, niños y jóvenes puedan “seguir desarrollándose, creciendo y que de aquí, de la alcaldía Benito Juárez salgan las siguientes medallas para el país, en muchas disciplinas deportivas”.

El legislador afirmó que la alcaldía Benito Juárez seguirá siendo “el parteaguas de las cosas bonitas que hay en la Ciudad, como las instalaciones deportivas, que sin duda son las mejores de la CDMX” y como ejemplo, dijo, más del 70% de las personas que utilizan las instalaciones deportivas en Benito Juárez vienen de otras alcaldías.

Asimismo, César Córdova, bicampeón panamericano de marcha del campeonato de atletismo, dijo que este estímulo le va a permitir seguir practicando su deporte y conseguir más éxitos. “Muy contento, la verdad es que estímulos nunca sobran, en el deporte es bien sabido que no hay dinero que alcance y pues seguramente esto me va ayudar bastante para continuar…no hay muchas alcaldías se preocupan por sus atletas y ver que tienen ese detalle hacia nosotros es muy importante, porque sabemos que contamos con la alcaldía”.

Por su parte, Sara Anelis López, campeona estatal y nacional de Karate Do, se dijo agradecida por contar con instalaciones de primer nivel “Me siento muy feliz muy contenta porque no es la primera vez que la alcaldía me apoya, nos ayudan a querer siempre cada vez más porque sabemos que tenemos su apoyo y que si se puede.… de hecho mi deportivo se acaba de renovar hace menos de un mes, entonces ahora tenemos un piso nuevo, me parece de muy buena calidad”.

Cabe señalar, que este año la alcaldía Benito Juárez hizo un esfuerzo presupuestal para incrementar el monto del estímulo y el número de beneficiarios, respecto al año pasado, a la cual, se destinó 1 millón 500 mil pesos.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.