ESTE SITIO TIENE FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS Y HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE CON MOTIVO DEL PROCESO ELECTORAL 2023-2024, EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN LOS ARTÍCULOS 41 BASE III, APARTADO C Y 134 PÁRRAFOS SÉPTIMO Y OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 209 NUMERAL 1 DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES; 21 DE LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL; Y 405 DEL CÓDIGO DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a deportistas destacados

Nov 22, 2023

Como parte del compromiso de estimular, optimizar y potencializar el crecimiento de las y los atletas, la alcaldía Benito Juárez entregó apoyos económicos a 400 deportistas de los equipos representativos de la demarcación que se han distinguido en competencias locales, nacionales e internacionales.

El incentivo que recibieron las y los beneficiarios, a través de la acción social “Avanza Deporte BJ”, asciende a 3 mil 750 pesos, mismo que fue otorgado a 214 mujeres y 186 hombres de entre 6 a 25 años.

En este sentido, el encargado de despacho de la alcaldía, Jaime Isael Mata Salas, señaló que la apuesta de esta administración por dignificar los espacios e infraestructura deportiva ha traído como resultado que Benito Juárez sea una potencia y, un ejemplo de ello, es que hoy la alcaldía posee el Tricampeonato en los Juegos Deportivos, Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la CDMX 2021, 2022 y 2023.

“Nosotros como autoridades no queremos quedarnos atrás, tenemos un firme compromiso de hacer ese acompañamiento, y ese acompañamiento se traduce en la rehabilitación y las mejoras de los espacios deportivos, para nosotros este es un compromiso más que se ve reflejado en ese trabajo que estamos haciendo como autoridad, para que cada uno de ustedes siga manteniendo esos logros y que lo siga poniendo en lo más alto del medallero”, apuntó.

Por su parte, el Diputado Federal Luis Mendoza (PAN) se pronunció a favor del apoyo a los deportistas para que niñas, niños y jóvenes puedan “seguir desarrollándose, creciendo y que de aquí, de la alcaldía Benito Juárez salgan las siguientes medallas para el país, en muchas disciplinas deportivas”.

El legislador afirmó que la alcaldía Benito Juárez seguirá siendo “el parteaguas de las cosas bonitas que hay en la Ciudad, como las instalaciones deportivas, que sin duda son las mejores de la CDMX” y como ejemplo, dijo, más del 70% de las personas que utilizan las instalaciones deportivas en Benito Juárez vienen de otras alcaldías.

Asimismo, César Córdova, bicampeón panamericano de marcha del campeonato de atletismo, dijo que este estímulo le va a permitir seguir practicando su deporte y conseguir más éxitos. “Muy contento, la verdad es que estímulos nunca sobran, en el deporte es bien sabido que no hay dinero que alcance y pues seguramente esto me va ayudar bastante para continuar…no hay muchas alcaldías se preocupan por sus atletas y ver que tienen ese detalle hacia nosotros es muy importante, porque sabemos que contamos con la alcaldía”.

Por su parte, Sara Anelis López, campeona estatal y nacional de Karate Do, se dijo agradecida por contar con instalaciones de primer nivel “Me siento muy feliz muy contenta porque no es la primera vez que la alcaldía me apoya, nos ayudan a querer siempre cada vez más porque sabemos que tenemos su apoyo y que si se puede.… de hecho mi deportivo se acaba de renovar hace menos de un mes, entonces ahora tenemos un piso nuevo, me parece de muy buena calidad”.

Cabe señalar, que este año la alcaldía Benito Juárez hizo un esfuerzo presupuestal para incrementar el monto del estímulo y el número de beneficiarios, respecto al año pasado, a la cual, se destinó 1 millón 500 mil pesos.

Avisos

Noticias

Llama alcaldía Benito Juárez al Gobierno de la Ciudad y al Info CDMX a desclasificar la información sobre agua contaminada

Las y los vecinos de la demarcación tienen el derecho humano a conocer si su salud estuvo en riesgo.

Nuevamente Blindar BJ posiciona a la alcaldía Benito Juárez como la más segura de la CDMX y del país

⁠La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI señala que 9 de cada 10 habitantes de la demarcación se sienten seguros.

Suma 14 mediciones continuas, 3 años y medio, como las más segura de la CDMX y por tercera vez consecutiva, la más segura del país.

Enviará Alcaldía Benito Juárez a laboratorio muestras de agua con reporte de contaminación

El objetivo primordial de realizar un análisis externo es garantizar la salud de las y los benitojuarenses.

Inicia alcaldía Benito Juárez operativo “Semana Santa Segura”

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en corredores comerciales y financieros, así como en zonas de mayor afluencia turística con la finalidad de inhibir la comisión de delitos de alto impacto.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 25 de marzo al 8 de abril de 2024.

Alcaldía Benito Juárez no autoriza obras; la facultad es del Gobierno de la CDMX

⁠El Catálogo de Trámites y Servicios de la Ciudad de México y el Reglamento de Construcción establecen que las únicas dependencias que avalan permisos de construcción son: SEDUVI, SACMEX, SEDEMA y el Instituto para la Seguridad delas Construcciones.

La alcaldía recibe y revisa cuantitativamente la documentación que acompañe los registros de manifestaciones en sus distintas modalidades expedidos por dependencias centrales.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.