Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Dic 22, 2022

Con el objetivo de evitar accidentes en época decembrina, por instrucciones del alcalde Santiago Taboada, se llevaron a cabo cursos, pláticas y capacitaciones para que las y los benitojuarenses tomen medidas y así los festejos navideños se realicen sin riesgos, además de resguardar el patrimonio de quienes salen de vacaciones.

Asimismo, la Alcaldía Benito Juárez exhorta a la población a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

• Utilizar luces y series navideñas de preferencia tipo led, para evitar el sobrecalentamiento.
  • No sobrecargar los contactos.
  • Apagar las luces y veladoras por completo antes de ir a dormir o si no habrá nadie en casa.
  • Mantener ventilada la cocina y evitar que los niños jueguen en esta zona.
  • Revisar las llaves de paso de gas de hornos y parrillas para evitar fugas.
  • Si el árbol navideño es natural, verificar que no se encuentre seco y con las puntas caídas, ya que es potencialmente flamable.

En este sentido, el día de hoy se llevará a cabo un curso especial para el Mantenimiento a Instalaciones Eléctricas y de Gas, derivado de la alta cantidad de habitantes que salen de vacaciones.

Cabe destacar que para fomentar la cultura de la prevención, durante 2022 la Alcaldía Benito Juárez, a través de la Dirección de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, ha impartido cursos y pláticas en beneficio de 2 mil 821 habitantes de la CDMX en materia de primeros auxilios, prevención y combate de incendios, plan familiar de Protección Civil, análisis de riesgos en el hogar, técnicas de evacuación, respuesta ante emergencias urbanas, entre otros.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada

Blindan AO, Azc, BJ y MH temporada navideña

Este es el segundo año consecutivo que se realiza el operativo conjunto entre alcaldías durante la temporada navideña.

El trabajo coordinado entre alcaldías ha derivado en la disminución de los índices delictivos.