Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Dic 22, 2022

Con el objetivo de evitar accidentes en época decembrina, por instrucciones del alcalde Santiago Taboada, se llevaron a cabo cursos, pláticas y capacitaciones para que las y los benitojuarenses tomen medidas y así los festejos navideños se realicen sin riesgos, además de resguardar el patrimonio de quienes salen de vacaciones.

Asimismo, la Alcaldía Benito Juárez exhorta a la población a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Utilizar luces y series navideñas de preferencia tipo led, para evitar el sobrecalentamiento.
  • No sobrecargar los contactos.
  • Apagar las luces y veladoras por completo antes de ir a dormir o si no habrá nadie en casa.
  • Mantener ventilada la cocina y evitar que los niños jueguen en esta zona.
  • Revisar las llaves de paso de gas de hornos y parrillas para evitar fugas.
  • Si el árbol navideño es natural, verificar que no se encuentre seco y con las puntas caídas, ya que es potencialmente flamable.

En este sentido, el día de hoy se llevará a cabo un curso especial para el Mantenimiento a Instalaciones Eléctricas y de Gas, derivado de la alta cantidad de habitantes que salen de vacaciones.


 Cabe destacar que para fomentar la cultura de la prevención, durante 2022 la Alcaldía Benito Juárez, a través de la Dirección de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, ha impartido cursos y pláticas en beneficio de 2 mil 821 habitantes de la CDMX en materia de primeros auxilios, prevención y combate de incendios, plan familiar de Protección Civil, análisis de riesgos en el hogar, técnicas de evacuación, respuesta ante emergencias urbanas, entre otros.

Avisos

Noticias

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a deportistas destacados

400 niñas, niños y jóvenes integrantes de los equipos representativos de la demarcación recibieron un estímulo de 3 mil 750 pesos.
La alcaldía Benito Juárez es Tricampeona en los Juegos Deportivos, Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la CDMX.

Entrega alcaldía Benito Juárez 17 toneladas de apoyo para damnificados por Huracán Otis

Los víveres recolectados fueron entregados a la Cruz Roja Mexicana para ser trasladados a las zonas afectadas.

Alcaldía Benito Juárez aprueba Bando en beneficio de los animales de compañía

El Concejo de la Alcaldía Benito Juárez aprobó por unanimidad la regulación de la actividad de las personas que se dedican a pasear animales de compañía en la demarcación.

Con esta acción se busca anteponer la protección animal y el cumplimiento de normas en
materia de cultura cívica.

Blindar BJ montará operativo en Panteón Xoco por celebración de Día de Muertos

El Panteón Xoco permanecerá abierto del primero al 5 de noviembre de 07:00 a 18:00 horas.

Alcaldía Benito Juárez entrega apoyos económicos a personas desempleadas

Este recurso beneficiará a 680 vecinas y vecinos que perdieron sus fuentes de trabajo a causa de la pandemia por Covid 19, impactando positivamente en la economía familiar.

En el periodo de 2020 a 2023 este apoyo ha beneficiado a 3 mil 196 personas en situación de desventaja social.

Alcaldía Benito Juárez rinde homenaje a las y los elementos de Blindar BJ con ofrenda por el Día de Muertos

Los elementos de Blindar BJ colocaron un altar como una forma de reconocer y honrar a 9 de sus compañeros que perdieron la vida de 2018 a la fecha, así como a Tamy, una perrita rescatada de la calle hace algunos años.