“La reactivación económica pasa por generar condiciones de seguridad y de servicio, además de estímulos a los empresarios de una pequeña o mediana empresa”: alcalde Santiago Taboada

Jul 27, 2022

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO), encabezada por José de Jesús Rodríguez, con el objetivo de desarrollar proyectos y acciones de cooperación encaminadas al apoyo y fomento de empresas de la demarcación y con ello beneficiar a las y los benitojuarenses.

“La Ciudad de México, prácticamente, su economía se basa en servicios de turismo, nosotros somos una entidad federativa en el cual no tenemos una industria focalizada… y es por eso la importancia y relevancia de ese sector. Una de las decisiones que tomamos en la pandemia es haberme separado de una política que era prácticamente vamos a llevar a los sectores de servicio de turismo a una reducción mínima. En la lógica de todo mundo en su casa, las grandes cadenas tienen esta capacidad logística o de infraestructura para poder atender esta realidad, las pequeñas y medianas empresas no”, destacó.

En este sentido, el alcalde subrayó que, en la pandemia, en Benito Juárez se tomaron las medidas sanitarias y acciones necesarias para que los comercios reabrieran sus puertas, ya que, dijo, “no puedes ahorcar a este sector tan importante y a una economía de servicios turísticos en diferentes modalidades: desarrollo inmobiliario, algunas industrias TEC y, probablemente, logística, que es de lo que vive la ciudad”.

Asimismo, Santiago Taboada sostuvo que la reactivación económica pasa por generar condiciones de seguridad y de servicio, además de estímulos a los empresarios de una pequeña o mediana empresa, por lo que reiteró su disposición para generar las acciones necesarias, a través de ferias del empleo y seguir otorgando apoyos económicos a través de programas sociales dirigidos a la actividad productiva.

“Nosotros fuimos la única alcaldía que implementó el salario solidario en la pandemia, porque nosotros creemos que la única manera de que no se te cayeran los empleos era precisamente en esta lógica en donde alguien tuviera que pagar una parte de ese salario porque tenías dos realidades: la caída per sé del empleo, pero la otra que tiene que ver con la seguridad social y en una pandemia es un crimen. Me parece un error que costó no solamente en la parte económica, sino en la parte sanitaria. Desde Benito Juárez vamos a seguir haciendo los esfuerzos necesarios para que esto se reactive”, apuntó.

El alcalde de Benito Juárez indicó que el gobierno, en lugar de clientelas, debe estar generando bienes públicos. “Un bien público es sin duda un desarrollo humano, un desarrollo al final económico que permanece; una beca se la van a acabar a los 15 días o al mes, el que alguien tenga un negocio que pueda emprender, sin duda alguna, le va a generar mayores réditos”.

En su intervención, el presidente de la CANACO CDMX, José de Jesús Rodríguez, coincidió con el alcalde Santiago Taboada en la política implementada para no cerrar los comercios y reconoció su actuación oportuna para frenar en la demarcación la caída económica.

“En relación a la pandemia y la política de dejar abierto fue la más acertada, porque nosotros comunicábamos desde acá que la gente no se contagiaba en los comercios, se había generado un lineamiento sanitario al cual nos apegábamos, respondía esto a una responsabilidad personal en donde nosotros, como comercio, cuidábamos de la salud de los clientes con todas las medidas sanitarias y ahí no era el foco. El cerrar nos representaba, entonces textualmente, dañar a la economía de una demarcación, primero a la economía de ese negocio y lo que en empleos representaba y después a la sociedad en general porque no tenía donde conseguir sus enseres y entonces llegaba la clandestinidad y un problema mayor de salud, al cierre de las empresas una pérdida de la seguridad social. Entonces, creo que se tomaron las medidas adecuadas, te felicito, lo celebramos”, apuntó.

En el evento también estuvieron presentes Silvia Méndez, representante de la presidencia ante alcaldes; Aidé Reynoso, consejera y colaboradora en Comunicación; Marco Antonio Lugo, vicepresidente de Arte y Cultura; Blanca Pérez, subrepresante en Benito Juárez y Coyoacán; César Domínguez, gerente de la estructura de enlace empresarial; Carlos Maya, encargado de la estructura de Alcaldías; Mónica Musi, directora regional ante Benito Juárez, todos de la CANACO CDMX. Por parte de la Alcaldía Benito Juárez asistieron Víctor Mendoza director general de Planeación y Desarrollo; Gabriela Graciano, directora general de Desarrollo Social; Elisa Méndez, L.C.P. de promoción Cooperativa y Fomento al Empleo y Mauricio Graciano, secretario particular del alcalde.

Avisos

Noticias

Entrega alcalde Santiago Taboada apoyos económicos a atletas de alto rendimiento de Benito Juárez

300 niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres integrantes de los equipos representativos de la Alcaldía Benito Juárez fueron reconocidos con este estímulo, ya que gracias a sus buenos resultados la demarcación es Bicampeona en los Juegos Deportivos, Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la CDMX 2021-2022.

Anuncia alcalde Santiago Taboada World Pádel Tour México Open 2022 en el Complejo Olímpico “México 68”

”Gracias por la confianza. La impresión que queremos que se lleven de Benito Juárez es que no necesitan a veces buscar otros lugares, que aquí hay espacios públicos y deportivos públicos de la calidad igual que cualquier espacio privado”: alcalde Santiago Taboada

Del 22 al 27 de noviembre, el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera será sede de esta justa deportiva de talla internacional.

“Benito Juárez, no lo duden, es el mejor lugar para vivir de la Ciudad de México”: alcalde Santiago Taboada

Ante 30 mil personas, Santiago Taboada rindió su Primer Informe de Gobierno en su segundo periodo al frente de Benito Juárez, resaltando cinco ejes: seguridad, calidad de vida, espacios y servicios públicos, así como economía y atención a la mujer.

”Benito Juárez se convirtió, de acuerdo con datos del INEGI, en la alcaldía más segura para vivir en la ciudad. En este contexto nacional donde se nos ha dicho que la fuerza militar se asume no como la última, sino como la única opción para procurar seguridad, Blindar Benito Juárez ha demostrado que un cuerpo civil bien capacitado, con tecnología, cerca de los vecinos, puede darnos mejores resultados”: alcalde Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada y Cinemex firman convenio para aumentar los Puntos Violeta en Benito Juárez a favor de las mujeres

Con esta alianza hoy la demarcación suma 57 puntos en los que las mujeres pueden resguardarse en caso de ser víctimas de algún tipo de violencia y solicitar apoyo de la alcaldía en materia de seguridad, legal o para ser canalizadas a alguna casa aliada.

“Si logramos que en esos 60 segundos esa persona pueda captar el mensaje y pueda solicitar ayuda y atención, en serio, la misión está cumplida; con una sola mujer que salvemos, el Punto Violeta y está iniciativa habrá dado resultados”: alcalde Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada encabeza campaña de donación de médula ósea en beneficio de pacientes con enfermedades de la sangre

“Desde la Alcaldía Benito Juárez apoyamos no solamente esta causa, lo hemos hecho con las mujeres a quienes el gobierno dejó sin el apoyo para detectar el cáncer de mama de manera oportuna, con los refugios de mujeres violentadas para poderles ayudar porque creemos que esa es la labor primaria de un gobierno”: alcalde Santiago Taboada

Con esta campaña se busca incrementar en 20% el numero de personas inscritas en el Registro Mexicano de Donadores No Relacionados de Médula Ósea (DONORMO).

Entrega alcalde Santiago Taboada apoyos económicos a habitantes de Benito Juárez que padecen algún tipo de cáncer

81 niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres recibieron 25 mil pesos para apoyarlos en sus tratamientos y aminorar así el impacto económico.

De manera consecutiva, la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la segunda a nivel nacional: INEGI

El alcalde Santiago Taboada destacó que la demarcación sigue mejorando de manera consecutiva, ya que de junio a septiembre de 2022, el 79.4 por ciento de sus habitantes manifestaron sentirse más seguros, aumentando en 3.6 puntos la percepción positiva respecto al segundo trimestre de 2022.

El alcalde Santiago Taboada ha afirmado que la estrategia Blindar BJ, puesta en marcha desde su primera administración en 2018, es un ejemplo de que un modelo de policía de carácter civil tienen la capacidad de hacer frente a la delincuencia, sin la necesidad de recurrir a la militarización.

Entrega alcalde Santiago Taboada apoyos económicos a personas en proceso de titulación en Benito Juárez

200 vecinas y vecinos que cumplieron con los lineamientos, mismos que fueron seleccionados a través de convocatorias transparentes y reglas claras, recibieron 5 mil pesos.

“Blindar BJ es el ejemplo de que un modelo de policía de carácter civil puede hacer frente a la realidad que hoy tiene la ciudad y el país”: alcalde Santiago Taboada

En el marco del 81 Aniversario de la Policía Bancaria Industrial, 52 elementos que pertenecen al Equipo de Proximidad Blindar BJ que fueron reconocidos y ascendidos por su destacada labor.

“Este modelo de proximidad tiene que ver con la atención inmediata, con resultados, que la gente todos los días requiere de una policía precisamente que atienda sus necesidades”: alcalde Santiago Taboada.