“La mejor operación en política es la suma y no la resta”: Santiago Taboada

Jun 11, 2022

El alcalde Santiago Taboada, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, inauguró un Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) “Valentín Gómez Farías”, en la colonia Nonoalco, donde habrá talleres de ciberescuelas, emprendimiento, disciplinas artísticas, actividades deportivas y capacitación para el empleo.

“Empezamos los trabajos de este PILARES, porque ustedes vecinos, no me van a dejar mentir, todos los días teníamos problemas relacionados con el narcomenudeo, con que a los niños no los dejaban estar, también tuvimos delitos mayores, precisamente por eso se pensó que este modelo y está buena política pública tuvieran la posibilidad de recuperarse también en un espacio tan grande e importante de Benito Juárez como es la colonia Nonoalco”, destacó.

Durante su intervención de este nuevo PILARES en el Parque Rosendo Arnaiz, ubicado en Av. San Antonio 352, Santiago Taboada resaltó que la visión de tener espacios públicos de calidad se ha impreso desde su primera administración al frente de Benito Juárez.

“Creemos que los espacios públicos deben ser igual o mucho más dignos y en mejores condiciones que los espacios privados, por eso no hemos escatimado en nuestros deportivos, casas de cultura y ni hemos escatimado en tener la mejor infraestructura y por eso agradezco mucho al Gobierno de la Ciudad de México haber tenido este acompañamiento y esta visión para tener un PILARES sumamente digno y en las mejores condiciones”, subrayó.

Asimismo, el alcalde señaló la importancia mantener una coordinación constante con el Gobierno de la Ciudad de México, en beneficio de las y los capitalinos.

“La mejor operación en política es la suma y no la resta y por eso estoy aquí y cada vez que me invitan estamos trabajando de la mano coordinada con la Jefa de Gobierno a quien le agradezco que los dos tuvimos altura de miras y dejamos de lado temas políticos y nos pusimos a trabajar”, apuntó.

A la inauguración estuvieron presentes el secretario de Gobierno de la Ciudad México, Martí Batres; la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruíz Gutiérrez; la secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza; el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina y el director del Instituto del Deporte, Javier Hidalgo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a deportistas destacados

400 niñas, niños y jóvenes integrantes de los equipos representativos de la demarcación recibieron un estímulo de 3 mil 750 pesos.
La alcaldía Benito Juárez es Tricampeona en los Juegos Deportivos, Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la CDMX.

Entrega alcaldía Benito Juárez 17 toneladas de apoyo para damnificados por Huracán Otis

Los víveres recolectados fueron entregados a la Cruz Roja Mexicana para ser trasladados a las zonas afectadas.

Alcaldía Benito Juárez aprueba Bando en beneficio de los animales de compañía

El Concejo de la Alcaldía Benito Juárez aprobó por unanimidad la regulación de la actividad de las personas que se dedican a pasear animales de compañía en la demarcación.

Con esta acción se busca anteponer la protección animal y el cumplimiento de normas en
materia de cultura cívica.

Blindar BJ montará operativo en Panteón Xoco por celebración de Día de Muertos

El Panteón Xoco permanecerá abierto del primero al 5 de noviembre de 07:00 a 18:00 horas.

Alcaldía Benito Juárez entrega apoyos económicos a personas desempleadas

Este recurso beneficiará a 680 vecinas y vecinos que perdieron sus fuentes de trabajo a causa de la pandemia por Covid 19, impactando positivamente en la economía familiar.

En el periodo de 2020 a 2023 este apoyo ha beneficiado a 3 mil 196 personas en situación de desventaja social.

Alcaldía Benito Juárez rinde homenaje a las y los elementos de Blindar BJ con ofrenda por el Día de Muertos

Los elementos de Blindar BJ colocaron un altar como una forma de reconocer y honrar a 9 de sus compañeros que perdieron la vida de 2018 a la fecha, así como a Tamy, una perrita rescatada de la calle hace algunos años.

Alcaldía Benito Juárez reconoce a 152 elementos por su destacada labor en materia de seguridad

“Para nosotros es un honor tenerlos aquí, acompañados de sus familias y ser parte de esta estrategia que hace algunos días acaba de anunciar el INEGI que somos la alcaldía más segura de este país y esto es por el trabajo de todas y todos ustedes”: Mario Sánchez, coordinador ejecutivo de Gobernabilidad de Benito Juárez.

El diputado federal Luis Mendoza se pronunció porque la siguiente administración fortalezca aún más el programa Blindar BJ y reconoció la valentía con la desempeñan su labor incluso, dijo, arriesgando la vida para cuidar a los benitojuarenses.