“La mejor operación en política es la suma y no la resta”: Santiago Taboada

Jun 11, 2022

El alcalde Santiago Taboada, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, inauguró un Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) “Valentín Gómez Farías”, en la colonia Nonoalco, donde habrá talleres de ciberescuelas, emprendimiento, disciplinas artísticas, actividades deportivas y capacitación para el empleo.

“Empezamos los trabajos de este PILARES, porque ustedes vecinos, no me van a dejar mentir, todos los días teníamos problemas relacionados con el narcomenudeo, con que a los niños no los dejaban estar, también tuvimos delitos mayores, precisamente por eso se pensó que este modelo y está buena política pública tuvieran la posibilidad de recuperarse también en un espacio tan grande e importante de Benito Juárez como es la colonia Nonoalco”, destacó.

Durante su intervención de este nuevo PILARES en el Parque Rosendo Arnaiz, ubicado en Av. San Antonio 352, Santiago Taboada resaltó que la visión de tener espacios públicos de calidad se ha impreso desde su primera administración al frente de Benito Juárez.

“Creemos que los espacios públicos deben ser igual o mucho más dignos y en mejores condiciones que los espacios privados, por eso no hemos escatimado en nuestros deportivos, casas de cultura y ni hemos escatimado en tener la mejor infraestructura y por eso agradezco mucho al Gobierno de la Ciudad de México haber tenido este acompañamiento y esta visión para tener un PILARES sumamente digno y en las mejores condiciones”, subrayó.

Asimismo, el alcalde señaló la importancia mantener una coordinación constante con el Gobierno de la Ciudad de México, en beneficio de las y los capitalinos.

“La mejor operación en política es la suma y no la resta y por eso estoy aquí y cada vez que me invitan estamos trabajando de la mano coordinada con la Jefa de Gobierno a quien le agradezco que los dos tuvimos altura de miras y dejamos de lado temas políticos y nos pusimos a trabajar”, apuntó.

A la inauguración estuvieron presentes el secretario de Gobierno de la Ciudad México, Martí Batres; la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruíz Gutiérrez; la secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza; el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina y el director del Instituto del Deporte, Javier Hidalgo.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada