“La mejor operación en política es la suma y no la resta”: Santiago Taboada

Jun 11, 2022

El alcalde Santiago Taboada, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, inauguró un Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) “Valentín Gómez Farías”, en la colonia Nonoalco, donde habrá talleres de ciberescuelas, emprendimiento, disciplinas artísticas, actividades deportivas y capacitación para el empleo.

“Empezamos los trabajos de este PILARES, porque ustedes vecinos, no me van a dejar mentir, todos los días teníamos problemas relacionados con el narcomenudeo, con que a los niños no los dejaban estar, también tuvimos delitos mayores, precisamente por eso se pensó que este modelo y está buena política pública tuvieran la posibilidad de recuperarse también en un espacio tan grande e importante de Benito Juárez como es la colonia Nonoalco”, destacó.

Durante su intervención de este nuevo PILARES en el Parque Rosendo Arnaiz, ubicado en Av. San Antonio 352, Santiago Taboada resaltó que la visión de tener espacios públicos de calidad se ha impreso desde su primera administración al frente de Benito Juárez.

“Creemos que los espacios públicos deben ser igual o mucho más dignos y en mejores condiciones que los espacios privados, por eso no hemos escatimado en nuestros deportivos, casas de cultura y ni hemos escatimado en tener la mejor infraestructura y por eso agradezco mucho al Gobierno de la Ciudad de México haber tenido este acompañamiento y esta visión para tener un PILARES sumamente digno y en las mejores condiciones”, subrayó.

Asimismo, el alcalde señaló la importancia mantener una coordinación constante con el Gobierno de la Ciudad de México, en beneficio de las y los capitalinos.

“La mejor operación en política es la suma y no la resta y por eso estoy aquí y cada vez que me invitan estamos trabajando de la mano coordinada con la Jefa de Gobierno a quien le agradezco que los dos tuvimos altura de miras y dejamos de lado temas políticos y nos pusimos a trabajar”, apuntó.

A la inauguración estuvieron presentes el secretario de Gobierno de la Ciudad México, Martí Batres; la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruíz Gutiérrez; la secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza; el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina y el director del Instituto del Deporte, Javier Hidalgo.

“Desde Benito Juárez queremos mandar mensajes de unidad; nosotros creemos en unir, no en confrontar”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde de Benito Juárez inauguró el primer mural en México que forma parte de la iniciativa “El Amor Multiplica”, de la Industria Mexicana Coca-Cola.

“Aquí hay muchos más espacios que requieren de intervención, tenemos mucha gente muy interesada, muchos vecinos muy puestos a poder mandar estos mensajes de amor, de paz en un momento tan complicado del país, tan polarizado”: alcalde Santiago Taboada

“En Benito Juárez hemos hecho un gran esfuerzo para reforzar nuestras áreas de transparencia”: alcalde Santiago Taboada

La Alcaldía Benito Juárez y el InfoCDMX llevaron a cabo la Jornada por la Transparencia y la Privacidad y de la firma de convenio de colaboración.

“Somos, como alcaldía, el sujeto obligado que más solicitudes de información recibe”: alcalde Santiago Taboada

Entrega alcalde Santiago Taboada apoyos económicos a personas con discapacidad y enfermedades crónico-degenerativas en Benito Juárez

A través de convocatorias transparentes y reglas claras, se entregó un apoyo económico de 4 mil pesos a 250 personas con discapacidad visual, auditiva, motriz y/o enfermedades tales como diabetes, cáncer, entre otras.

Alcalde Santiago Taboada entrega apoyos económicos a Jefas y Jefes de Familia de Benito Juárez

Haciendo un esfuerzo presupuestal y en solidaridad con las y los vecinos, a través de este programa social, la demarcación otorgó 4 mil pesos a 242 mujeres y 8 hombres.

Instala Alcaldía Benito Juárez módulo de pruebas Covid-19 a bajo costo

Dicho módulo dará servicio en la explanada de la demarcación, de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde y sábados de 09:00 a las 14:00 horas.

Destaca Alcaldía Benito Juárez con estrategia Blindar BJ en Foro Experiencias Exitosas en materia de Seguridad Pública Municipal

Las alcaldías solo están facultadas para actuar en materia de prevención, sin embargo, el alcalde Santiago Taboada ha instruido ir más allá de lo que mandata la Constitución para hacer frente al delito con acciones contundentes, invirtiendo una cantidad importante del presupuesto de la Alcaldía en seguridad.