ESTE SITIO TIENE FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS Y HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE CON MOTIVO DEL PROCESO ELECTORAL 2023-2024, EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN LOS ARTÍCULOS 41 BASE III, APARTADO C Y 134 PÁRRAFOS SÉPTIMO Y OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 209 NUMERAL 1 DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES; 21 DE LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL; Y 405 DEL CÓDIGO DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

“Vamos a seguirlos apoyando para que con las instalaciones, no solamente deportivas sino educativas, podamos lograr con ustedes personas de bien”: alcalde Santiago Taboada

Sep 7, 2021

El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, encabezó la presentación del nuevo uniforme de “Chilangos FC”, equipo de fútbol tercera división de la demarcación que inician la temporada 2021-2022 y que tendrán como sede la cancha de futbol soccer del Deportivo Benito Juárez, avalada por la Federación Mexicana de Fútbol.

“Esté proyecto de Chilangos empezó cuando yo iniciaba la primera parte de mi administración, ya concluí mis primeros tres años y ha sido un proyecto que día a día ha ido mejorando. Yo de lo que me siento profundamente orgulloso es de ver cómo han podido destacar como jugadores, personas y como equipo“, indicó.

Acompañado por el cuerpo directivo del club, así como Óscar “El Conejo“ Pérez, Santiago Taboada se comprometió a seguir impulsando al equipo.

“Vamos a seguirlos apoyando con todo, para que con las instalaciones, no solamente deportivas sino educativas, todo lo que pueda estar a nuestro alcance, podamos lograr con ustedes personas de bien, hombres de bien, eso es lo que vamos a llevar y es parte del proyecto de Chilangos“, subrayó.

Asimismo, el alcalde le deseó éxito al equipo en este torneo que inicia, “hoy ustedes están aquí cumpliendo muchos de los sueños, no solamente de la directiva, de la Alcaldía, sino de sus papás, de sus hermanos, de sus amigos, de sus vecinos que quieren ser parte de los Chilangos“.

Por su parte, Oscar “El Conejo” Pérez, ex portero del Cruz Azul FC y tres veces mundialista, alentó a los jugadores a comprometerse con esta oportunidad para formarse como profesionales, “desearles la mejor de las suertes, pongan todo de su parte, yo sé que lo van hacer muy bien, den lo mejor de ustedes y seguramente encontrarán muy buenos resultados. Acuérdense que es un deporte de conjunto donde todos deben de estar muy coordinados, tienen que estar siempre visualizando para un mismo fin y ese es el éxito del fútbol“.

El capitán de Chilangos FC, Olaf Suro Vallejo, agradeció el apoyo de la Alcaldía para el equipo y se comprometió a defender este escudo en el torneo 2021-2022, “cuando estás en otras instituciones tú escuchas hablar de Chilangos, es un equipo que hace mucho ruido por el apoyo que tiene, es un equipo que forma jugadores, que crea personas de bien, un equipo que tiene mucho apoyo de la alcaldía, del cuerpo técnico, un equipo que sin duda está para pelear grandes cosas. Sepan que nosotros vamos a estar aquí arriba, vamos a estar compitiendo y vamos por todo“.

En esta presentación también estuvieron presentes Óscar Pérez Rojas, Raif Shahin Ishac y Pablo González, directivos de Chilangos FC, así como Jafet Hernández García, vicepresidente de la Liga TDP (Tercera División Profesional).

Avisos

Noticias

Enviará Alcaldía Benito Juárez a laboratorio muestras de agua con reporte de contaminación

El objetivo primordial de realizar un análisis externo es garantizar la salud de las y los benitojuarenses.

Inicia alcaldía Benito Juárez operativo “Semana Santa Segura”

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en corredores comerciales y financieros, así como en zonas de mayor afluencia turística con la finalidad de inhibir la comisión de delitos de alto impacto.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 25 de marzo al 8 de abril de 2024.

Alcaldía Benito Juárez no autoriza obras; la facultad es del Gobierno de la CDMX

⁠El Catálogo de Trámites y Servicios de la Ciudad de México y el Reglamento de Construcción establecen que las únicas dependencias que avalan permisos de construcción son: SEDUVI, SACMEX, SEDEMA y el Instituto para la Seguridad delas Construcciones.

La alcaldía recibe y revisa cuantitativamente la documentación que acompañe los registros de manifestaciones en sus distintas modalidades expedidos por dependencias centrales.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.