Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

Oct 31, 2021

En el marco de la celebración de Día de Muertos, la Alcaldía Benito Juárez informa que no habrá “ley seca” en la demarcación y que el próximo lunes 1 y martes 2 de noviembre el Panteón Xoco abrirá sus puertas a vecinos y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas.

Para garantizar un una estancia segura a las más de 3 mil personas que se espera acudan diariamente al recinto en estas fechas, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, instruyó la implementación de estrictas medidas sanitarias, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además habrá jabón en las piletas del interior para que los usuarios puedan lavarse las manos de manera constante, así como el uso estricto de cubrebocas.

Asimismo, personal de la Dirección de Protección Civil de Benito Juárez estará resguardando la zona con una ambulancia de apoyo y paramédicos a partir de hoy y hasta el 2 de noviembre.

Además, la Alcaldía Benito Juárez exhorta a quienes acudan a visitar a sus difuntos al Panteón Xoco a seguir las siguientes recomendaciones:

• Mantener distancia y acudir en grupos reducidos de máximo 5 personas
• Respetar los accesos de entrada y salida
• No comer dentro del panteón
• No ingresar con bebidas alcohólicas
• En caso de encender veladoras, deberá ser bajo supervisión adulta y apagarlas cuando se retiren.
• Ubicar el punto de seguridad más cercano las rutas de evacuación para cualquier caso de emergencia
• Respeta los accesos vehiculares y peatonales
• Mantener las salidas de emergencia despejadas
• Evitar aglomeraciones al interior y exterior del panteón.

Cabe destacar que la Alcaldía Benito Juárez ha realizado trabajos correctivos en el Panteón Xoco, tales como revisión del circuito de la red general de alumbrado público, arreglo del piso de los pasillos al interior, además de mantenimiento rutinario como barrido manual, poda de pasto y árboles, deshierbe de banquetas, recolección de basura, retiro de escombro al interior y en la periferia.

La estrategia Blindar BJ hace de Benito Juárez la alcaldía más segura y es factor clave para la recuperación económica: Santiago Taboada

Blindar BJ es una estrategia exitosa y eficaz. Las cifras muestran una tendencia constante a la baja en el índice delictivo y los vecinos de Benito Juárez perciben mayor seguridad.

Trabajamos en la reactivación económica y el fomento al empleo: Santiago Taboada

Lanza Alcaldía Benito Juárez convocatorias de programas sociales 2022

Se otorgarán diversos apoyos económicos para niñas y niños de las estancias infantiles, jefas y jefes de familia, adultos mayores y personas con discapacidad permanente y enfermedades crónico degenerativas.

Revisa Protección Civil de la Alcaldía Benito Juárez todos los inmuebles aledaños a la explosión en edificio de Narvarte

• Los daños materiales causados por la onda expansiva fueron menores, nada que ponga en riesgo los bienes e integridad física de las y los vecinos.

• Tres de los lesionados se encuentran estables y una de las mujeres en cuidados intensivos

Alcaldía Benito Juárez, primer lugar en la CDMX y sexto lugar entre los municipios a nivel nacional con el mayor índice de seguridad: INEGI

De enero a marzo de 2022, el 75 por ciento de sus habitantes manifestaron sentirse más seguros, aumentando en 2.5 puntos la percepción positiva respecto al último trimestre de 2021.

Alcaldía Benito Juárez realizará jornadas gratuitas de mastografías

• Como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada con la salud de las mujeres, a través de la acción “Detéctalo a Tiempo BJ”, se beneficiará a mil 500 benitojuarenses.

• La demarcación lanzó la convocatoria para que las vecinas con 40 años en adelante o de entre 37 y 39 años con antecedentes hereditarios de cáncer por parte de sus padres, acudan a una de las 25 jornadas programadas.

Inicia Operativo “Semana Santa Segura” en Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez

”No estamos escatimando los recursos económicos, políticos ni administrativos para hacer de la seguridad una prioridad. Hoy estamos aquí tres alcaldes que compartimos colindancias y fronteras; aquellos que decían que Blindar era cerrarse, no, Blindar es coordinación, es aperturarse con inteligencia, estrategia, cifras y, por supuesto, principalmente con estado de fuerza”: Santiago Taboada

”El mensaje que le queremos mandar a la población, sobre todo a aquellos que viven en las colindancias es que no están solos y que hay gobierno que trabaja coordinadamente, que nunca más se sentirán abandonados, ni sentirán que sus colonias son tierras sin ley”: Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo

”Vamos a estar trabajando de forma coordinada para poder brindarles mayor seguridad a todos los que habitan en la Ciudad de México… La mejor forma de cuidarnos es definitivamente teniendo una coordinación”: Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc.

“Benito Juárez, si algo buscó siempre fue la conciliación y el respeto”: Santiago Taboada

El alcalde encabezó, en la explanada de la Alcaldía, la ceremonia cívica para conmemorar el Natalicio de Benito Juárez, a la que acudieron representantes de Austria, Colombia y Brasil.

Santiago Taboada sostuvo que no tiene por qué haber pausas en las relaciones con naciones hermanas, “queríamos conmemorarlo así porque creemos y queremos replantear, porque los gobiernos nos vamos, pero las naciones, la historia siempre nos alcanzará“.

“Hemos venido trabajando desde hace ya 3 años en que todos los espacios deportivos públicos sean de la más alta calidad”: Santiago Taboada

El alcalde inauguró la cancha de fútbol rápido que se encuentra al interior del parque San Lorenzo, el quinto espacio intervenido en la demarcación.

Santiago Taboada subrayó que en esta administración continuará con el rescate de espacios públicos en la demarcación.