Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

Oct 31, 2021

En el marco de la celebración de Día de Muertos, la Alcaldía Benito Juárez informa que no habrá “ley seca” en la demarcación y que el próximo lunes 1 y martes 2 de noviembre el Panteón Xoco abrirá sus puertas a vecinos y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas.

Para garantizar un una estancia segura a las más de 3 mil personas que se espera acudan diariamente al recinto en estas fechas, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, instruyó la implementación de estrictas medidas sanitarias, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además habrá jabón en las piletas del interior para que los usuarios puedan lavarse las manos de manera constante, así como el uso estricto de cubrebocas.

Asimismo, personal de la Dirección de Protección Civil de Benito Juárez estará resguardando la zona con una ambulancia de apoyo y paramédicos a partir de hoy y hasta el 2 de noviembre.

Además, la Alcaldía Benito Juárez exhorta a quienes acudan a visitar a sus difuntos al Panteón Xoco a seguir las siguientes recomendaciones:

• Mantener distancia y acudir en grupos reducidos de máximo 5 personas
• Respetar los accesos de entrada y salida
• No comer dentro del panteón
• No ingresar con bebidas alcohólicas
• En caso de encender veladoras, deberá ser bajo supervisión adulta y apagarlas cuando se retiren.
• Ubicar el punto de seguridad más cercano las rutas de evacuación para cualquier caso de emergencia
• Respeta los accesos vehiculares y peatonales
• Mantener las salidas de emergencia despejadas
• Evitar aglomeraciones al interior y exterior del panteón.

Cabe destacar que la Alcaldía Benito Juárez ha realizado trabajos correctivos en el Panteón Xoco, tales como revisión del circuito de la red general de alumbrado público, arreglo del piso de los pasillos al interior, además de mantenimiento rutinario como barrido manual, poda de pasto y árboles, deshierbe de banquetas, recolección de basura, retiro de escombro al interior y en la periferia.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.