Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

Oct 31, 2021

En el marco de la celebración de Día de Muertos, la Alcaldía Benito Juárez informa que no habrá “ley seca” en la demarcación y que el próximo lunes 1 y martes 2 de noviembre el Panteón Xoco abrirá sus puertas a vecinos y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas.

Para garantizar un una estancia segura a las más de 3 mil personas que se espera acudan diariamente al recinto en estas fechas, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, instruyó la implementación de estrictas medidas sanitarias, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además habrá jabón en las piletas del interior para que los usuarios puedan lavarse las manos de manera constante, así como el uso estricto de cubrebocas.

Asimismo, personal de la Dirección de Protección Civil de Benito Juárez estará resguardando la zona con una ambulancia de apoyo y paramédicos a partir de hoy y hasta el 2 de noviembre.

Además, la Alcaldía Benito Juárez exhorta a quienes acudan a visitar a sus difuntos al Panteón Xoco a seguir las siguientes recomendaciones:

• Mantener distancia y acudir en grupos reducidos de máximo 5 personas
• Respetar los accesos de entrada y salida
• No comer dentro del panteón
• No ingresar con bebidas alcohólicas
• En caso de encender veladoras, deberá ser bajo supervisión adulta y apagarlas cuando se retiren.
• Ubicar el punto de seguridad más cercano las rutas de evacuación para cualquier caso de emergencia
• Respeta los accesos vehiculares y peatonales
• Mantener las salidas de emergencia despejadas
• Evitar aglomeraciones al interior y exterior del panteón.

Cabe destacar que la Alcaldía Benito Juárez ha realizado trabajos correctivos en el Panteón Xoco, tales como revisión del circuito de la red general de alumbrado público, arreglo del piso de los pasillos al interior, además de mantenimiento rutinario como barrido manual, poda de pasto y árboles, deshierbe de banquetas, recolección de basura, retiro de escombro al interior y en la periferia.

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.

SCJN concede a la Alcaldía Benito Juárez suspensión derivado de la interposición de controversia constitucional presentada por invasión de facultades

Se concedió la suspensión en contra del acuerdo emitido por el Gobierno de la Ciudad, relativo a las facilidades administrativas para la ejecución inmediata de proyectos inmobiliarios para la construcción de vivienda, espacios para salud y escuelas en todos sus niveles.

Alcaldía Benito Juárez desmonta 15 estructuras metálicas en las inmediaciones del mercado Tlacoquemécatl

En cumplimiento a la norma y en atención a demandas vecinales, la Alcaldía Benito Juárez desmontó 15 estructuras metálicas semifijas que obstruían la vialidad y el paso peatonal en las inmediaciones del mercado público Tlacoquemécatl.

Santiago Taboada toma protesta para su segundo periodo como alcalde en Benito Juárez

“La gente nos dio la oportunidad de estar 3 años más aquí en la Alcaldía y lo haremos con el mismo compromiso y con el mismo esfuerzo que con el que empezamos en el 2018”: Santiago Taboada. ”Vamos a darle prioridad a la reactivación económica y seguiremos de frente con el programa de Blindar BJ. Lo dije desde hace 3 años, en Benito Juárez no vamos a abrazar a los delincuentes, los vamos a enfrenta