Alcaldía Benito Juárez la de mayor percepción de seguridad en la CDMX

Abr 8, 2021

De acuerdo con la Encuesta de Victimización y Percepción de Seguridad en Alcaldías de la CDMX 2020 del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), en la Alcaldía Benito Juárez 52.5% de los vecinos se sienten más seguros que en toda la Ciudad de México.

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, sostuvo una reunión virtual con Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano, para conocer los resultados específicos que obtuvo la Alcaldía en la encuesta y señaló que el intercambio de puntos de vista con esta organización abonará a la generación de mejores diagnósticos y políticas públicas en materia de seguridad.

“Los datos que nos dan nos sirven muchísimo, estos temas nos gustan mucho y nos sirven para mejorar”.

En un comparativo con las 16 Alcaldías de la Ciudad, Benito Juárez está en el último lugar de percepción de inseguridad con sólo 47.5%, mientras que en las demarcaciones aledañas como Iztapalapa, Iztacalco y Álvaro Obregón, entre el 84 y 89% de sus habitantes dijeron sentirse inseguros de vivir ahí.

En este sentido, Francisco Rivas, agradeció la disposición de la Alcaldía para analizar estos datos y llevar a cabo acciones en materia de prevención y detalló que esta encuesta se realiza con el objetivo de que exista información sobre la evaluación y desempeño de las instituciones de seguridad y procuración de justicia, las características del delito y el contexto de la victimización y se emprendan acciones para combatir el delito.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada