Alcalde Santiago Taboada se compromete ante la CDHCM a blindar el regreso a clases

Ago 24, 2021

En el marco de la presentación de resultados de la Alcaldía Benito Juárez, respecto a la consulta #CaminitodelaEscuela, que arrojó que las y los niños de la demarcación quieren volver a sus aulas, el alcalde Santiago Taboada se comprometió ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México a blindar el regreso a clases, para que las y los niños regresen bajo estrictas medidas sanitarias y estén lo más cuidados posible.

“Estoy muy consciente de los riesgos de la pandemia, hemos sido muy cuidadosos. En el caso de Benito Juárez, fuimos la primera alcaldía que tomó la decisión de cancelar eventos públicos en su momento, en el mes de marzo, justo cuando se avisaba de lo que estaba pasando…la pandemia va a seguir aquí y también la vida tiene que continuar, de las niñas, de los niños y de los adolescentes de está ciudad porque los condenamos un año a que estuvieran encerrados“, destacó.
 
En este sentido, el alcalde alertó que el nivel de violencia familiar y de suicidios entre niñas, así como la descersión escolar de niñas, niños y adolescentes aumentó, por lo que llamó a retomar las clases para que se desarrollen en un entorno más sano.

En este informe, que se puede consultar en https://cdhcm.org.mx/wp-content/uploads/2021/08/Caminito-Benito-Juarez-FINAL.pdf, el resultado arrojó que Benito Juárez es la alcaldía con más estudiantes que tuvieron la oportunidad de regresar el ciclo escolar pasado, colocándola por encima de la media de todo país.

“En Benito Juárez estamos listos para quienes así lo decidan lleven a sus hijos a las escuelas; llevó tres años de gobierno y llevo tres años invirtiendo en escuelas públicas. Estamos haciendo recorridos con la autoridad educativa federal, la inversión que ocupamos de muchos recursos públicos federales por primera vez en la historia vamos a ocuparlos en escuelas públicas”, destacó el alcalde.

Santiago Taboada aseguró que no va a faltar el agua en los planteles y que se entregarán termómetros e implementar las medidas sanitarias pertinentes para que los niños puedan regresar a clases de manera segura.  

“Quiero decirles a los papás y a las mamás que tienen a sus hijos en las escuelas de Benito Juárez: es momento de salir adelante, que aprendamos a vivir con todas las medidas, pero también que le dejemos a los niños rehacer su vida; los niños tienen que convivir con niños, tienen que estar en espacios seguros para niños”, indicó.

El alcalde señaló que el regreso a clases además no solamente es un tema social, sino también abona a la reactivación económica, ya que “quienes tienen que salir a trabajar ¿qué están haciendo con sus hijos? En términos económicos, la gente está teniendo menores ingresos y mayores gastos”.
 
Durante la presentación de resultados de esta consulta, que permitió visibilizar las necesidades, alegrías y preocupaciones de niñas, niños y adolescentes a más de un año del cierre de escuelas como una medida para prevenir contagios, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez, calificó a la demarcación como una “alcaldía que tiene altamente una vocación educativa”, ya que está por encima del nivel educativo y tiene el promedio la escolaridad más alta con 14.5 años.

Avisos

Noticias

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada