Alcalde Santiago Taboada se compromete ante la CDHCM a blindar el regreso a clases

Ago 24, 2021

En el marco de la presentación de resultados de la Alcaldía Benito Juárez, respecto a la consulta #CaminitodelaEscuela, que arrojó que las y los niños de la demarcación quieren volver a sus aulas, el alcalde Santiago Taboada se comprometió ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México a blindar el regreso a clases, para que las y los niños regresen bajo estrictas medidas sanitarias y estén lo más cuidados posible.

“Estoy muy consciente de los riesgos de la pandemia, hemos sido muy cuidadosos. En el caso de Benito Juárez, fuimos la primera alcaldía que tomó la decisión de cancelar eventos públicos en su momento, en el mes de marzo, justo cuando se avisaba de lo que estaba pasando…la pandemia va a seguir aquí y también la vida tiene que continuar, de las niñas, de los niños y de los adolescentes de está ciudad porque los condenamos un año a que estuvieran encerrados“, destacó.
 
En este sentido, el alcalde alertó que el nivel de violencia familiar y de suicidios entre niñas, así como la descersión escolar de niñas, niños y adolescentes aumentó, por lo que llamó a retomar las clases para que se desarrollen en un entorno más sano.

En este informe, que se puede consultar en https://cdhcm.org.mx/wp-content/uploads/2021/08/Caminito-Benito-Juarez-FINAL.pdf, el resultado arrojó que Benito Juárez es la alcaldía con más estudiantes que tuvieron la oportunidad de regresar el ciclo escolar pasado, colocándola por encima de la media de todo país.

“En Benito Juárez estamos listos para quienes así lo decidan lleven a sus hijos a las escuelas; llevó tres años de gobierno y llevo tres años invirtiendo en escuelas públicas. Estamos haciendo recorridos con la autoridad educativa federal, la inversión que ocupamos de muchos recursos públicos federales por primera vez en la historia vamos a ocuparlos en escuelas públicas”, destacó el alcalde.

Santiago Taboada aseguró que no va a faltar el agua en los planteles y que se entregarán termómetros e implementar las medidas sanitarias pertinentes para que los niños puedan regresar a clases de manera segura.  

“Quiero decirles a los papás y a las mamás que tienen a sus hijos en las escuelas de Benito Juárez: es momento de salir adelante, que aprendamos a vivir con todas las medidas, pero también que le dejemos a los niños rehacer su vida; los niños tienen que convivir con niños, tienen que estar en espacios seguros para niños”, indicó.

El alcalde señaló que el regreso a clases además no solamente es un tema social, sino también abona a la reactivación económica, ya que “quienes tienen que salir a trabajar ¿qué están haciendo con sus hijos? En términos económicos, la gente está teniendo menores ingresos y mayores gastos”.
 
Durante la presentación de resultados de esta consulta, que permitió visibilizar las necesidades, alegrías y preocupaciones de niñas, niños y adolescentes a más de un año del cierre de escuelas como una medida para prevenir contagios, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez, calificó a la demarcación como una “alcaldía que tiene altamente una vocación educativa”, ya que está por encima del nivel educativo y tiene el promedio la escolaridad más alta con 14.5 años.

Avisos

Noticias

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.

SCJN concede a la Alcaldía Benito Juárez suspensión derivado de la interposición de controversia constitucional presentada por invasión de facultades

Se concedió la suspensión en contra del acuerdo emitido por el Gobierno de la Ciudad, relativo a las facilidades administrativas para la ejecución inmediata de proyectos inmobiliarios para la construcción de vivienda, espacios para salud y escuelas en todos sus niveles.

Alcaldía Benito Juárez desmonta 15 estructuras metálicas en las inmediaciones del mercado Tlacoquemécatl

En cumplimiento a la norma y en atención a demandas vecinales, la Alcaldía Benito Juárez desmontó 15 estructuras metálicas semifijas que obstruían la vialidad y el paso peatonal en las inmediaciones del mercado público Tlacoquemécatl.