Alcalde Santiago Taboada se compromete ante la CDHCM a blindar el regreso a clases

Ago 24, 2021

En el marco de la presentación de resultados de la Alcaldía Benito Juárez, respecto a la consulta #CaminitodelaEscuela, que arrojó que las y los niños de la demarcación quieren volver a sus aulas, el alcalde Santiago Taboada se comprometió ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México a blindar el regreso a clases, para que las y los niños regresen bajo estrictas medidas sanitarias y estén lo más cuidados posible.

“Estoy muy consciente de los riesgos de la pandemia, hemos sido muy cuidadosos. En el caso de Benito Juárez, fuimos la primera alcaldía que tomó la decisión de cancelar eventos públicos en su momento, en el mes de marzo, justo cuando se avisaba de lo que estaba pasando…la pandemia va a seguir aquí y también la vida tiene que continuar, de las niñas, de los niños y de los adolescentes de está ciudad porque los condenamos un año a que estuvieran encerrados“, destacó.

En este sentido, el alcalde alertó que el nivel de violencia familiar y de suicidios entre niñas, así como la descersión escolar de niñas, niños y adolescentes aumentó, por lo que llamó a retomar las clases para que se desarrollen en un entorno más sano.

En este informe, que se puede consultar en https://cdhcm.org.mx/wp-content/uploads/2021/08/Caminito-Benito-Juarez-FINAL.pdf, el resultado arrojó que Benito Juárez es la alcaldía con más estudiantes que tuvieron la oportunidad de regresar el ciclo escolar pasado, colocándola por encima de la media de todo país.

“En Benito Juárez estamos listos para quienes así lo decidan lleven a sus hijos a las escuelas; llevó tres años de gobierno y llevo tres años invirtiendo en escuelas públicas. Estamos haciendo recorridos con la autoridad educativa federal, la inversión que ocupamos de muchos recursos públicos federales por primera vez en la historia vamos a ocuparlos en escuelas públicas”, destacó el alcalde.

Santiago Taboada aseguró que no va a faltar el agua en los planteles y que se entregarán termómetros e implementar las medidas sanitarias pertinentes para que los niños puedan regresar a clases de manera segura.

“Quiero decirles a los papás y a las mamás que tienen a sus hijos en las escuelas de Benito Juárez: es momento de salir adelante, que aprendamos a vivir con todas las medidas, pero también que le dejemos a los niños rehacer su vida; los niños tienen que convivir con niños, tienen que estar en espacios seguros para niños”, indicó.

El alcalde señaló que el regreso a clases además no solamente es un tema social, sino también abona a la reactivación económica, ya que “quienes tienen que salir a trabajar ¿qué están haciendo con sus hijos? En términos económicos, la gente está teniendo menores ingresos y mayores gastos”.

Durante la presentación de resultados de esta consulta, que permitió visibilizar las necesidades, alegrías y preocupaciones de niñas, niños y adolescentes a más de un año del cierre de escuelas como una medida para prevenir contagios, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez, calificó a la demarcación como una “alcaldía que tiene altamente una vocación educativa”, ya que está por encima del nivel educativo y tiene el promedio la escolaridad más alta con 14.5 años.

La Alcaldía Benito Juárez es la más segura de la CDMX, de acuerdo al INEGI

La demarcación se mantiene en primer lugar de percepción positiva de seguridad.

8 de cada 10 benitojuarenses se sienten seguros. Con la estrategia Blindar BJ 360º la apuesta es mantener y mejorar los buenos resultados.

Inicia operativo conjunto Blindar BJ 360° en Plaza de Toros La México y el Estadio Azul

Los equipos de la Alcaldía realizarán simultáneamente un operativo conjunto para inhibir a los “aparta lugares” y evitar la obstrucción de las entradas de los vecinos.

Alcaldía Benito Juárez se suma al Tapatón y Trenzatón 2024 con el objetivo de ayudar a niñas, niños y mujeres con cáncer

Con la recolección de tapitas se busca apoyar el tratamiento de niñas y niños que luchan contra el cáncer, mientras que el cabello donado servirá para fabricar pelucas oncológicas para menores y mujeres adultas.

Alcalde Luis Mendoza da banderazo de inicio a los trabajos del “Bachetón 2024” en Benito Juárez

“Estaré presencialmente checando y supervisando los trabajos para reparar los baches, esta ha sido una petición de los vecinos, vamos a seguir avanzando.”: Luis Mendoza.

El programa cubrirá, en la primera etapa, la reparación de 851 baches en las colonias del Valle y se avanzará en toda la alcaldía.

Alcalde Luis Mendoza anuncia cierra de ventanilla de Desarrollo Urbano, habrá tolerancia cero a irregularidades

“No permitiré ni un ladrillo fuera de la forma”, afirmó el alcalde al anunciar el cierre temporal de la ventanilla única hasta el 31 de diciembre.

En la Alcaldía Benito Juárez estamos listos desde el primer día para garantizar la seguridad de los vecinos: alcalde Luis Mendoza

Nuestra alcaldía es de puertas abiertas y cada uno de nosotros estamos aquí gracias al apoyo de la gente: Luis Mendoza.

Realiza alcaldía Benito Juárez evacuación segura y ordenada enSimulacro Nacional

La alcaldía Benito Juárez participó de manera activa en el Simulacro Nacional realizado este 19 de septiembre, en donde su personal logró evacuar las instalaciones en un tiempo de 2 minutos 30 segundos.

El objetivo de este ejercicio es fomentar la cultura de la prevención en los trabajadores de la demarcación para que actúen de manera adecuada ante un evento sísmico.

A 171 días, el Gobierno de la Ciudad de México no ha informado las causas de la contaminación del agua en Benito Juárez

Más allá de la limpieza de cisternas, se debió actuar con prontitud y de manera responsable para no poner en riesgo la salud de las y los vecinos.