Visita alcalde Santiago Taboada restaurantes de Benito Juárez

Jul 2, 2020

Tras la entrada en vigor del semáforo naranja, el alcalde Santiago Taboada realizó una visita a restaurantes de Benito Juárez con el objetivo de revisar el cumplimento de las medidas sanitarias para garantizar la seguridad de los comensales.

“Estamos muy interesados en reaperturar todas las actividades. Para nosotros es muy importante comunicarle a los vecinos que los restaurantes en Benito Juárez están cumpliendo con todas las medidas, que tengan la tranquilidad de venir, que están adoptando las medidas de lavado de manos, la distancia entre las mesas, entre otras”, señaló Taboada. 

Durante el recorrido por distintos restaurantes en los que entregó las reglas básicas para su correcta operación, el alcalde destacó que es tiempo de reactivar la actividad económica, la cual se vio afectada por las medidas de aislamiento social ante la pandemia por el COVID-19. 

Es importante mencionar que como parte de las medidas preventivas para evitar contagios, los 4 mil 300 establecimientos con este giro ubicados en Benito Juárez podrán tener un aforo del 30 al 40 por ciento.

Cabe señalar que desde el pasado 29 de marzo el alcalde Santiago Taboada anunció un Plan de Emergencia Económica Local con tres acciones para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, así como fomentar el consumo local en la demarcación. 

Avisos

Noticias

Benito Juárez tiene las mejores Estancias Infantiles, CENDI y personal docente de la CDMX: alcalde Santiago Taboada

En reconocimiento a la labor de las maestras, el alcalde anunció que se hará un esfuerzo presupuestal por parte de su gobierno para darle un aumento salarial a al personal.

“A Benito Juárez, por una lógica política, le han quitado dinero, no entendiendo que no me afectan a mí, afectan a los niños.“: alcalde Santiago Taboada

La Jefa de Gobierno falsea información sobre la seguridad en Benito Juárez

La alcaldía reitera su disposición para que la experiencia exitosa de “Blindar Benito Juárez” beneficie a todos los habitantes de la CDMX.

Queremos que los adultos mayores sigan teniendo posibilidades y actividades que dignifiquen su calidad de vida: alcalde Santiago Taboada

“Tenemos que abrir el mercado laboral, las oportunidades, las ideas y las políticas de gobierno para que tengan tareas, responsabilidades y que sigan siendo útiles para la sociedad, para sus hogares ”: alcalde Santiago Taboada.

“Hemos entendido en Benito Juárez que así como estamos pensando en las estancias infantiles para los niños, en espacios para los jóvenes, en mejorar las escuelas, tenemos que pensar en espacios dignos de convivencia para los adultos mayores: alcalde Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada firma convenio de colaboración con la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México

“Es una buena oportunidad para poder tener, con las limitantes que tenemos las alcaldías, un papel mucho más proactivo en este pendiente que tiene el Estado Mexicano y el Gobierno de la Ciudad… Hoy en día sí es una cifra a nivel país que es alarmante”: alcalde Santiago Taboada

Con este convenio se creará un grupo de búsqueda en Benito Juárez que será capacitado por dicha Comisión; se atenderá y asesorará a las víctimas directas e indirectas; además la Comisión contará con el apoyo de las cámaras del C2 BJ para la localización de personas desaparecidas.

Realiza Alcaldía Benito Juárez Seminario de Seguridad; resalta el éxito de Blindar BJ, estrategia implementada por el alcalde Santiago Taboada

Durante su participación, el director de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito en la demarcación, César Barrientos, resaltó el acercamiento directo con la ciudadanía, así como la atención puntual a todos y cada uno de los delitos que aquí se dan en Benito Juárez.

“Pocos cuerpos policiales logran el reconocimiento de su ciudadanía, como en Benito Juárez, ese reconocimiento se lo ganan ustedes a base de que han encontrado la causa, ese amor propio a servir”: César Barrientos