Recorre alcalde Santiago Taboada tiendas departamentales y plazas comerciales de Benito Juárez

Jul 8, 2020

Luego de la reapertura de los centros comerciales y las tiendas departamentales, el alcalde Santiago Taboada realizó un recorrido por estos establecimientos para supervisar el cumplimento de las medidas sanitarias y con ello garantizar la seguridad de los visitantes.

Durante la supervisión, Taboada constató que cuentan con tapetes sanitizantes, filtros sanitarios, entradas y salidas exclusivas, que el personal lleva el control del aforo para garantizar la sana distancia y que portan caretas, cubrebocas y guantes.

“Para nosotros es muy importante poder constatar personalmente cómo están trabajando en esta reapertura. La reactivación económica va a suceder cuando la gente se sienta segura en un lugar, por eso queremos decirle a los vecinos que pueden visitar tiendas departamentales y centros comerciales de Benito Juárez porque están cumpliendo con todas las medidas sanitarias y son espacios seguros”.

Respecto al aforo, el alcalde explicó a los encargados de los establecimientos que “solamente contempla a las personas que visitan los establecimientos y no a las personas que trabajan ahí”.

Asimismo, Santiago Taboada hizo un llamado para que vecinos y visitantes que asistan a estos centros cumplan con el uso de cubrebocas obligatorio y respeten las disposiciones sanitarias ante esta pandemia.

Es importante mencionar que los establecimientos operarán de 11:00 a 17:00 horas, las personas sólo podrán permanecer máximo 40 minutos en tiendas departamentales y una hora en centros comerciales y solamente podrá entrar una persona, con excepción de un adulto acompañado de un menor o una persona de la tercera edad.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.