Recorre alcalde Santiago Taboada tiendas departamentales y plazas comerciales de Benito Juárez

Jul 8, 2020

Luego de la reapertura de los centros comerciales y las tiendas departamentales, el alcalde Santiago Taboada realizó un recorrido por estos establecimientos para supervisar el cumplimento de las medidas sanitarias y con ello garantizar la seguridad de los visitantes.

Durante la supervisión, Taboada constató que cuentan con tapetes sanitizantes, filtros sanitarios, entradas y salidas exclusivas, que el personal lleva el control del aforo para garantizar la sana distancia y que portan caretas, cubrebocas y guantes.

“Para nosotros es muy importante poder constatar personalmente cómo están trabajando en esta reapertura. La reactivación económica va a suceder cuando la gente se sienta segura en un lugar, por eso queremos decirle a los vecinos que pueden visitar tiendas departamentales y centros comerciales de Benito Juárez porque están cumpliendo con todas las medidas sanitarias y son espacios seguros”.

Respecto al aforo, el alcalde explicó a los encargados de los establecimientos que “solamente contempla a las personas que visitan los establecimientos y no a las personas que trabajan ahí”.

Asimismo, Santiago Taboada hizo un llamado para que vecinos y visitantes que asistan a estos centros cumplan con el uso de cubrebocas obligatorio y respeten las disposiciones sanitarias ante esta pandemia.

Es importante mencionar que los establecimientos operarán de 11:00 a 17:00 horas, las personas sólo podrán permanecer máximo 40 minutos en tiendas departamentales y una hora en centros comerciales y solamente podrá entrar una persona, con excepción de un adulto acompañado de un menor o una persona de la tercera edad.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.