Jornadas permanentes de limpieza y desinfección en espacios públicos anunciadas por el alcalde Santiago Taboada por COVID-19

May 25, 2020

Desde el pasado 18 de marzo, el alcalde Santiago Taboada instruyó al Equipo de Proximidad Blindar Benito Juárez de Servicios Urbanos realizar jornadas diarias de limpieza y desinfección en espacios públicos de la Alcaldía como una medida preventiva para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Hoy, las brigadas limpiaron y desinfectaron las inmediaciones del Hospital General de Zona 1-A “Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías”, también conocido como Hospital “Venados”, además de los mercados públicos Independencia, Postal Zona y Anexo, en las colonias del mismo nombre.

Esta misma acción se llevó a cabo en los edificios habitacionales ubicados en Patricio Sanz, colonia Del Valle Sur; Rumania, Av. Emperadores y Odesa, colonia Portales Norte; Edzna, colonia Independencia; Viaducto y Asturias, colonia Álamos; Nebraska, colonia Nápoles; Giotto, colonia Mixcoac; San Ramón 5 y Luz Saviñón, colonia Del Valle Centro; Cerezas, colonia Tlacoquemécatl Del Valle; Patricio Sanz, colonia Insurgentes San Borja; Recreo, colonia Actipan y dos en Amores, colonia Del Valle Norte.

El personal, debidamente protegido y con aspersores motorizados, recorrió el interior y exterior de los inmuebles, así como las áreas comunes, rociando el líquido desinfectante en pasillos, barandales, paredes, pisos, estacionamientos, accesos y banquetas.

Además, realizaron este trabajo en la zona de animales de compañía y áreas comunes de los parques públicos Arboledas, colonia Del Valle Centro; Pascual Ortiz Rubio, colonia Del Valle Sur; Miguel Alemán, colonia Postal; Francisco Zarco, colonia Segunda del Periodista; San Simón, colonia San Simón Ticumac; Francisco Villa (De los Venados), colonia Portales Norte y el Trébol de Eje 8 Sur Popocatépetl y Calz. De Tlalpan, colonia Portales.

De acuerdo al plan de control sanitario anunciado por el alcalde Santiago Taboada, estas jornadas se llevarán a cabo durante la contingencia para proteger a la comunidad juarense y a quienes realizan alguna actividad dentro de la demarcación.

Inicia Festival Navideño 2021 en la Alcaldía Benito Juárez

El día de hoy, más de 2 mil asistentes disfrutaron de la gala de ballet de la Compañía Nacional de Danza del INBAL.

“En Benito Juárez queremos estos espectáculos de cultura, estos eventos de primerísimo nivel”: Santiago Taboada

“En Benito Juárez hay espacio para todas y todos”: Santiago Taboada

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, niñas, niños y jóvenes pertenecientes al deporte adaptado en la demarcación llevaron a cabo una exhibición de diferentes disciplinas deportivas y artísticas.

“Quiero reconocerles que el esfuerzo de ustedes vale doble y nos enseña todos los días el esfuerzo que todos y cada uno de nosotros debemos de hacer para podemos acercar un poquito a lo valiente y a lograr lo que hacen todos ustedes”: Santiago Taboada

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.