Jornadas permanentes de limpieza y desinfección en espacios públicos anunciadas por el alcalde Santiago Taboada por COVID-19

May 25, 2020

Desde el pasado 18 de marzo, el alcalde Santiago Taboada instruyó al Equipo de Proximidad Blindar Benito Juárez de Servicios Urbanos realizar jornadas diarias de limpieza y desinfección en espacios públicos de la Alcaldía como una medida preventiva para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Hoy, las brigadas limpiaron y desinfectaron las inmediaciones del Hospital General de Zona 1-A “Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías”, también conocido como Hospital “Venados”, además de los mercados públicos Independencia, Postal Zona y Anexo, en las colonias del mismo nombre.

Esta misma acción se llevó a cabo en los edificios habitacionales ubicados en Patricio Sanz, colonia Del Valle Sur; Rumania, Av. Emperadores y Odesa, colonia Portales Norte; Edzna, colonia Independencia; Viaducto y Asturias, colonia Álamos; Nebraska, colonia Nápoles; Giotto, colonia Mixcoac; San Ramón 5 y Luz Saviñón, colonia Del Valle Centro; Cerezas, colonia Tlacoquemécatl Del Valle; Patricio Sanz, colonia Insurgentes San Borja; Recreo, colonia Actipan y dos en Amores, colonia Del Valle Norte.

El personal, debidamente protegido y con aspersores motorizados, recorrió el interior y exterior de los inmuebles, así como las áreas comunes, rociando el líquido desinfectante en pasillos, barandales, paredes, pisos, estacionamientos, accesos y banquetas.

Además, realizaron este trabajo en la zona de animales de compañía y áreas comunes de los parques públicos Arboledas, colonia Del Valle Centro; Pascual Ortiz Rubio, colonia Del Valle Sur; Miguel Alemán, colonia Postal; Francisco Zarco, colonia Segunda del Periodista; San Simón, colonia San Simón Ticumac; Francisco Villa (De los Venados), colonia Portales Norte y el Trébol de Eje 8 Sur Popocatépetl y Calz. De Tlalpan, colonia Portales.

De acuerdo al plan de control sanitario anunciado por el alcalde Santiago Taboada, estas jornadas se llevarán a cabo durante la contingencia para proteger a la comunidad juarense y a quienes realizan alguna actividad dentro de la demarcación.

La calidad de vida de la alcaldía Benito Juárez debe ampliarse en toda la Ciudad: alcalde Santiago Taboada

“Las medallas son importantes pero el que ustedes puedan disfrutar un deportivo de altísima calidad, más allá de una medalla, es una responsabilidad pública: alcalde Santiago Taboada.

“No han querido darle más dinero a Santiago para que haga mejores cosas, pero con lo poco que tenga de dinero, lo ha hecho muy bien y miren el reflejo y lo que es hoy este gran deportivo, es un gran ejemplo de los buenos gobiernos en Benito Juárez”: diputado Luis Mendoza

Alcalde Santiago Taboada encabeza el segundo simulacro nacional en la Alcaldía Benito Juárez

Se realiza evacuación ordenada y segura en la que se logra disminuir el tiempo de evacuación que al año pasado.

Santiago Taboada reconoció en el Día Nacional de Protección Civil por el orden y profesionalismo del equipo de brigadistas.

Encabeza el alcalde Santiago Taboada el Grito de Independencia en Benito Juárez

En una explanada con más de 15 mil espectadores, Santiago Taboada da su último Grito de Independencia como alcalde de Benito Juárez.

Los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo cultural, musical y de fuegos pirotécnicos, a cargo del Mariachi “Miraflores”, el Ballet Folclórico “México de Colores”, el Coro Gay Ciudad de México LGBTIQPA+, así como Heydi Infante y su nueva “Sonora Dinamita” y Matute.

“No hay mejor programa social que el empleo”: alcalde Santiago Taboada

En un encuentro con integrantes de la Cámara Española de Comercio en México, el alcalde sostuvo que el gobierno debe trabajar de la mano con los empresarios para la generación de más y mejores plazas laborales para los capitalinos.

“Hoy la ciudad está teniendo mucha expulsión, hay mucha gente que ya no quiere vivir aquí y, perdón, ésta es la gran capital, aquí es donde todos deberían de querer vivir y hoy la realidad es otra”: alcalde Santiago Taboada.

Entrega alcalde Santiago Taboada apoyos económicos a personas con discapacidad permanente y/o enfermedades crónico-degenerativas

Más de mil 500 benitojuarenses han sido beneficiados con esta acción social en 5 años.

“Este es un gobierno que se distingue y es realmente contrastante con los otros gobiernos de la Ciudad de México, porque somos una alcaldía que cree en una cosa: en que la calidad de vida para todos sea mucho mejor, no importando la condición ni la colonia en la que vivas”: alcalde Santiago Taboada.