Alcaldía Benito Juárez sanitiza espacios públicos

Mar 25, 2020

Como parte de las medidas preventivas para mitigar el contagio del COVID-19, anunciadas por el alcalde Santiago Taboada, elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ de Servicios Urbanos realizaron labores de limpieza y desinfección en espacios públicos de Benito Juárez.

La brigada, equipada con trajes de protección personal, recorrió distintas zonas para sanitizar macetas, bardas y barandales ubicadas en la explanada de la Alcaldía Benito Juárez, las salidas del Metro Parque de los Venados, así como parabuses y biciestacionamiento aledaños a la estación. De igual forma se limpiaron barandales, botes de basura y bancas que se encuentran fuera de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en la demarcación.

Adicionalmente, se limpiaron y desinfectaron las manijas, barandales y pasamanos de las entradas del Centro de Comando y Control C2 Sur, las inmediaciones del CENDI Manuel Gómez Morín, del Centro de Atención Social Especializada (CASE), del Centro de Soluciones, del Deportivo Benito Juárez y cancha de fútbol.

También, sanitizaron el puente peatonal de la Glorieta Riviera, la zona exclusiva para animales de compañía de División del Norte y Av. Cuauhtémoc, así como las bancas de uso común, fuentes, baños y canchas de básquetbol ubicadas al interior del Parque Francisco Villa “de los Venados”.

Cabe destacar que estas acciones se realizarán de manera permanente y se suman a las que se han llevado a cabo en las áreas de juegos infantiles y gimnasios al aire libre de los 24 parques de la Alcaldía.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada