Alcaldía Benito Juárez realiza labores de control sanitario en el Complejo Olímpico “México 68” por COVID-19

Mar 30, 2020

Como parte de las medidas preventivas implementadas por la Alcaldía Benito Juárez derivadas del COVID-19, durante los días sábado y domingo se continuó con el proceso de control sanitario en diversos espacios públicos, entre ellos el Complejo Olímpico “México 68”.

En este sentido, se intervinieron áreas administrativas, regaderas, baños, pasillos, alrededores de la Alberca Olímpica “Francisco Márquez” y la fosa de clavados, así como gradas, oficinas, consultorios y áreas comunes del Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera” como lo recomienda la Secretaría de Salud.

El proceso de desinfección se realizó con el método de termonebulización utilizando Virkon S, a través del humo como medio de transporte para cubrir las superficies a las que es difícil llegar de manera directa. Esta capa de humo tiende a subir, una vez que se enfría el producto baja y entra en contacto con todas las superficies, lo que contribuye a eliminar bacterias y desactivar los virus en un 99.9 por ciento.

Asimismo, el Equipo de Proximidad Blindar BJ de Servicios Urbanos continuó con las jornadas de desinfección de espacios públicos e infraestructura, las cuales se realizan desde el pasado 18 de marzo en edificios públicos, mercados, deportivos, parques, escuelas, casas de cultura, teatros, parroquias, puentes peatonales, glorietas, hospitales y clínicas, parabuses del Trolebús y Cero Emisiones, entradas del Sistema de Transporte Colectivo Metro y estaciones del Metrobús que se encuentran en el perímetro de la demarcación.

De acuerdo al plan de control sanitario y desinfección anunciado en días pasados por el alcalde Santiago Taboada, estas jornadas serán permanentes y se tiene previsto que continúen durante la contingencia.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.