Alcaldía Benito Juárez realiza labores de control sanitario en el Complejo Olímpico “México 68” por COVID-19

Mar 30, 2020

Como parte de las medidas preventivas implementadas por la Alcaldía Benito Juárez derivadas del COVID-19, durante los días sábado y domingo se continuó con el proceso de control sanitario en diversos espacios públicos, entre ellos el Complejo Olímpico “México 68”.

En este sentido, se intervinieron áreas administrativas, regaderas, baños, pasillos, alrededores de la Alberca Olímpica “Francisco Márquez” y la fosa de clavados, así como gradas, oficinas, consultorios y áreas comunes del Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera” como lo recomienda la Secretaría de Salud.

El proceso de desinfección se realizó con el método de termonebulización utilizando Virkon S, a través del humo como medio de transporte para cubrir las superficies a las que es difícil llegar de manera directa. Esta capa de humo tiende a subir, una vez que se enfría el producto baja y entra en contacto con todas las superficies, lo que contribuye a eliminar bacterias y desactivar los virus en un 99.9 por ciento.

Asimismo, el Equipo de Proximidad Blindar BJ de Servicios Urbanos continuó con las jornadas de desinfección de espacios públicos e infraestructura, las cuales se realizan desde el pasado 18 de marzo en edificios públicos, mercados, deportivos, parques, escuelas, casas de cultura, teatros, parroquias, puentes peatonales, glorietas, hospitales y clínicas, parabuses del Trolebús y Cero Emisiones, entradas del Sistema de Transporte Colectivo Metro y estaciones del Metrobús que se encuentran en el perímetro de la demarcación.

De acuerdo al plan de control sanitario y desinfección anunciado en días pasados por el alcalde Santiago Taboada, estas jornadas serán permanentes y se tiene previsto que continúen durante la contingencia.

Avisos

Noticias

Anuncia alcalde Santiago Taboada World Pádel Tour México Open 2022 en el Complejo Olímpico “México 68”

”Gracias por la confianza. La impresión que queremos que se lleven de Benito Juárez es que no necesitan a veces buscar otros lugares, que aquí hay espacios públicos y deportivos públicos de la calidad igual que cualquier espacio privado”: alcalde Santiago Taboada

Del 22 al 27 de noviembre, el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera será sede de esta justa deportiva de talla internacional.

“Benito Juárez, no lo duden, es el mejor lugar para vivir de la Ciudad de México”: alcalde Santiago Taboada

Ante 30 mil personas, Santiago Taboada rindió su Primer Informe de Gobierno en su segundo periodo al frente de Benito Juárez, resaltando cinco ejes: seguridad, calidad de vida, espacios y servicios públicos, así como economía y atención a la mujer.

”Benito Juárez se convirtió, de acuerdo con datos del INEGI, en la alcaldía más segura para vivir en la ciudad. En este contexto nacional donde se nos ha dicho que la fuerza militar se asume no como la última, sino como la única opción para procurar seguridad, Blindar Benito Juárez ha demostrado que un cuerpo civil bien capacitado, con tecnología, cerca de los vecinos, puede darnos mejores resultados”: alcalde Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada y Cinemex firman convenio para aumentar los Puntos Violeta en Benito Juárez a favor de las mujeres

Con esta alianza hoy la demarcación suma 57 puntos en los que las mujeres pueden resguardarse en caso de ser víctimas de algún tipo de violencia y solicitar apoyo de la alcaldía en materia de seguridad, legal o para ser canalizadas a alguna casa aliada.

“Si logramos que en esos 60 segundos esa persona pueda captar el mensaje y pueda solicitar ayuda y atención, en serio, la misión está cumplida; con una sola mujer que salvemos, el Punto Violeta y está iniciativa habrá dado resultados”: alcalde Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada encabeza campaña de donación de médula ósea en beneficio de pacientes con enfermedades de la sangre

“Desde la Alcaldía Benito Juárez apoyamos no solamente esta causa, lo hemos hecho con las mujeres a quienes el gobierno dejó sin el apoyo para detectar el cáncer de mama de manera oportuna, con los refugios de mujeres violentadas para poderles ayudar porque creemos que esa es la labor primaria de un gobierno”: alcalde Santiago Taboada

Con esta campaña se busca incrementar en 20% el numero de personas inscritas en el Registro Mexicano de Donadores No Relacionados de Médula Ósea (DONORMO).

Entrega alcalde Santiago Taboada apoyos económicos a habitantes de Benito Juárez que padecen algún tipo de cáncer

81 niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres recibieron 25 mil pesos para apoyarlos en sus tratamientos y aminorar así el impacto económico.

De manera consecutiva, la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la segunda a nivel nacional: INEGI

El alcalde Santiago Taboada destacó que la demarcación sigue mejorando de manera consecutiva, ya que de junio a septiembre de 2022, el 79.4 por ciento de sus habitantes manifestaron sentirse más seguros, aumentando en 3.6 puntos la percepción positiva respecto al segundo trimestre de 2022.

El alcalde Santiago Taboada ha afirmado que la estrategia Blindar BJ, puesta en marcha desde su primera administración en 2018, es un ejemplo de que un modelo de policía de carácter civil tienen la capacidad de hacer frente a la delincuencia, sin la necesidad de recurrir a la militarización.

Entrega alcalde Santiago Taboada apoyos económicos a personas en proceso de titulación en Benito Juárez

200 vecinas y vecinos que cumplieron con los lineamientos, mismos que fueron seleccionados a través de convocatorias transparentes y reglas claras, recibieron 5 mil pesos.

“Blindar BJ es el ejemplo de que un modelo de policía de carácter civil puede hacer frente a la realidad que hoy tiene la ciudad y el país”: alcalde Santiago Taboada

En el marco del 81 Aniversario de la Policía Bancaria Industrial, 52 elementos que pertenecen al Equipo de Proximidad Blindar BJ que fueron reconocidos y ascendidos por su destacada labor.

“Este modelo de proximidad tiene que ver con la atención inmediata, con resultados, que la gente todos los días requiere de una policía precisamente que atienda sus necesidades”: alcalde Santiago Taboada.