Alcalde en Benito Juárez entrega a vecinos mil 420 aparatos auditivos y ortopédicos

Ene 29, 2020

Como parte del programa social “Escuchemos y Avancemos Juntos”, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, aparatos auditivos, sillas de ruedas, bastones y andaderas que beneficiarán a mil 194 personas de escasos recursos de la demarcación con 704 aparatos auditivos, 300 sillas de ruedas, 201 bastones y 256 andaderas.

“Este programa tiene una finalidad, por supuesto que es atender a un grupo muy vulnerable pero también regresar a la convivencia y a la comunidad a muchos de nuestros niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores. De lo que se trata no solamente es verlo como un aparato o como una silla, sino es una herramienta para poder volver a salir sin miedo, para volver a escuchar, para poder volver a caminar o inclusive para apoyarnos y poder salir adelante”.

Taboada indicó que los programas sociales de la Alcaldía buscan hacer de Benito Juárez un modelo de políticas públicas en la Ciudad de México, por ello, dijo, la tarea de un gobierno es generar bienestar a través de herramientas que den tranquilidad, seguridad e independencia a las familias.

“La política social tiene que ser un beneficio más allá de al primer benefactor, es a su entorno familiar. Es un apoyo a que este gasto que muchas veces hacen las familias, lo podamos absorber desde el gobierno y desde la Alcaldía de Benito Juárez. Queremos seguir haciendo un poquito más por ustedes, queremos seguir trabajando más, porque estos grupos vulnerables puedan estar en mejores condiciones aquí en Benito Juárez… Sigan creyendo en un gobierno humanista como es el de la Alcaldía Benito Juárez”.

La señora María Elena Márquez Corona, vecina de la colonia Álamos y beneficiada con silla de ruedas, agradeció al alcalde por el apoyo a adultos mayores. “Es un gusto que nos siga apoyando a todos los adultos porque de veras hay muchos programas que todos necesitamos y que a nuestra edad, a mí me preocupa y me ocupa cómo voy a seguir trabajando. Le agradezco mucho esa ayuda que nos da, siga adelante y síganos ayudando, felicidades”.

En este sentido, el alcalde explicó que en Benito Juárez existen más apoyos para atender a todos los sectores de la Alcaldía como adultos mayores, niñas y niños en etapa escolar, jóvenes deportistas, jefas y jefes de familia con diversos programas sociales.

Cabe destacar que esta entrega de aparatos auditivos y ortopédicos se suma a la del año pasado, en la que entregaron 704 aparatos auditivos, 300 sillas de ruedas, 201 bastones y 256 andaderas.

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.

SCJN concede a la Alcaldía Benito Juárez suspensión derivado de la interposición de controversia constitucional presentada por invasión de facultades

Se concedió la suspensión en contra del acuerdo emitido por el Gobierno de la Ciudad, relativo a las facilidades administrativas para la ejecución inmediata de proyectos inmobiliarios para la construcción de vivienda, espacios para salud y escuelas en todos sus niveles.

Alcaldía Benito Juárez desmonta 15 estructuras metálicas en las inmediaciones del mercado Tlacoquemécatl

En cumplimiento a la norma y en atención a demandas vecinales, la Alcaldía Benito Juárez desmontó 15 estructuras metálicas semifijas que obstruían la vialidad y el paso peatonal en las inmediaciones del mercado público Tlacoquemécatl.