Alcalde en Benito Juárez entrega a vecinos mil 420 aparatos auditivos y ortopédicos

Ene 29, 2020

Como parte del programa social “Escuchemos y Avancemos Juntos”, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, aparatos auditivos, sillas de ruedas, bastones y andaderas que beneficiarán a mil 194 personas de escasos recursos de la demarcación con 704 aparatos auditivos, 300 sillas de ruedas, 201 bastones y 256 andaderas.

“Este programa tiene una finalidad, por supuesto que es atender a un grupo muy vulnerable pero también regresar a la convivencia y a la comunidad a muchos de nuestros niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores. De lo que se trata no solamente es verlo como un aparato o como una silla, sino es una herramienta para poder volver a salir sin miedo, para volver a escuchar, para poder volver a caminar o inclusive para apoyarnos y poder salir adelante”.

Taboada indicó que los programas sociales de la Alcaldía buscan hacer de Benito Juárez un modelo de políticas públicas en la Ciudad de México, por ello, dijo, la tarea de un gobierno es generar bienestar a través de herramientas que den tranquilidad, seguridad e independencia a las familias.

“La política social tiene que ser un beneficio más allá de al primer benefactor, es a su entorno familiar. Es un apoyo a que este gasto que muchas veces hacen las familias, lo podamos absorber desde el gobierno y desde la Alcaldía de Benito Juárez. Queremos seguir haciendo un poquito más por ustedes, queremos seguir trabajando más, porque estos grupos vulnerables puedan estar en mejores condiciones aquí en Benito Juárez… Sigan creyendo en un gobierno humanista como es el de la Alcaldía Benito Juárez”.

La señora María Elena Márquez Corona, vecina de la colonia Álamos y beneficiada con silla de ruedas, agradeció al alcalde por el apoyo a adultos mayores. “Es un gusto que nos siga apoyando a todos los adultos porque de veras hay muchos programas que todos necesitamos y que a nuestra edad, a mí me preocupa y me ocupa cómo voy a seguir trabajando. Le agradezco mucho esa ayuda que nos da, siga adelante y síganos ayudando, felicidades”.

En este sentido, el alcalde explicó que en Benito Juárez existen más apoyos para atender a todos los sectores de la Alcaldía como adultos mayores, niñas y niños en etapa escolar, jóvenes deportistas, jefas y jefes de familia con diversos programas sociales.

Cabe destacar que esta entrega de aparatos auditivos y ortopédicos se suma a la del año pasado, en la que entregaron 704 aparatos auditivos, 300 sillas de ruedas, 201 bastones y 256 andaderas.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada