ESTE SITIO TIENE FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS Y HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE CON MOTIVO DEL PROCESO ELECTORAL 2023-2024, EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN LOS ARTÍCULOS 41 BASE III, APARTADO C Y 134 PÁRRAFOS SÉPTIMO Y OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 209 NUMERAL 1 DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES; 21 DE LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL; Y 405 DEL CÓDIGO DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Alcalde en Benito Juárez entrega a vecinos mil 420 aparatos auditivos y ortopédicos

Ene 29, 2020

Como parte del programa social “Escuchemos y Avancemos Juntos”, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, aparatos auditivos, sillas de ruedas, bastones y andaderas que beneficiarán a mil 194 personas de escasos recursos de la demarcación con 704 aparatos auditivos, 300 sillas de ruedas, 201 bastones y 256 andaderas.

“Este programa tiene una finalidad, por supuesto que es atender a un grupo muy vulnerable pero también regresar a la convivencia y a la comunidad a muchos de nuestros niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores. De lo que se trata no solamente es verlo como un aparato o como una silla, sino es una herramienta para poder volver a salir sin miedo, para volver a escuchar, para poder volver a caminar o inclusive para apoyarnos y poder salir adelante”.

Taboada indicó que los programas sociales de la Alcaldía buscan hacer de Benito Juárez un modelo de políticas públicas en la Ciudad de México, por ello, dijo, la tarea de un gobierno es generar bienestar a través de herramientas que den tranquilidad, seguridad e independencia a las familias.

“La política social tiene que ser un beneficio más allá de al primer benefactor, es a su entorno familiar. Es un apoyo a que este gasto que muchas veces hacen las familias, lo podamos absorber desde el gobierno y desde la Alcaldía de Benito Juárez. Queremos seguir haciendo un poquito más por ustedes, queremos seguir trabajando más, porque estos grupos vulnerables puedan estar en mejores condiciones aquí en Benito Juárez… Sigan creyendo en un gobierno humanista como es el de la Alcaldía Benito Juárez”.

La señora María Elena Márquez Corona, vecina de la colonia Álamos y beneficiada con silla de ruedas, agradeció al alcalde por el apoyo a adultos mayores. “Es un gusto que nos siga apoyando a todos los adultos porque de veras hay muchos programas que todos necesitamos y que a nuestra edad, a mí me preocupa y me ocupa cómo voy a seguir trabajando. Le agradezco mucho esa ayuda que nos da, siga adelante y síganos ayudando, felicidades”.

En este sentido, el alcalde explicó que en Benito Juárez existen más apoyos para atender a todos los sectores de la Alcaldía como adultos mayores, niñas y niños en etapa escolar, jóvenes deportistas, jefas y jefes de familia con diversos programas sociales.

Cabe destacar que esta entrega de aparatos auditivos y ortopédicos se suma a la del año pasado, en la que entregaron 704 aparatos auditivos, 300 sillas de ruedas, 201 bastones y 256 andaderas.

Enviará Alcaldía Benito Juárez a laboratorio muestras de agua con reporte de contaminación

El objetivo primordial de realizar un análisis externo es garantizar la salud de las y los benitojuarenses.

Inicia alcaldía Benito Juárez operativo “Semana Santa Segura”

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en corredores comerciales y financieros, así como en zonas de mayor afluencia turística con la finalidad de inhibir la comisión de delitos de alto impacto.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 25 de marzo al 8 de abril de 2024.

Alcaldía Benito Juárez no autoriza obras; la facultad es del Gobierno de la CDMX

⁠El Catálogo de Trámites y Servicios de la Ciudad de México y el Reglamento de Construcción establecen que las únicas dependencias que avalan permisos de construcción son: SEDUVI, SACMEX, SEDEMA y el Instituto para la Seguridad delas Construcciones.

La alcaldía recibe y revisa cuantitativamente la documentación que acompañe los registros de manifestaciones en sus distintas modalidades expedidos por dependencias centrales.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.