Alcalde en Benito Juárez entrega a vecinos mil 420 aparatos auditivos y ortopédicos

Ene 29, 2020

Como parte del programa social “Escuchemos y Avancemos Juntos”, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, aparatos auditivos, sillas de ruedas, bastones y andaderas que beneficiarán a mil 194 personas de escasos recursos de la demarcación con 704 aparatos auditivos, 300 sillas de ruedas, 201 bastones y 256 andaderas.

“Este programa tiene una finalidad, por supuesto que es atender a un grupo muy vulnerable pero también regresar a la convivencia y a la comunidad a muchos de nuestros niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores. De lo que se trata no solamente es verlo como un aparato o como una silla, sino es una herramienta para poder volver a salir sin miedo, para volver a escuchar, para poder volver a caminar o inclusive para apoyarnos y poder salir adelante”. 

Taboada indicó que los programas sociales de la Alcaldía buscan hacer de Benito Juárez un modelo de políticas públicas en la Ciudad de México, por ello, dijo, la tarea de un gobierno es generar bienestar a través de herramientas que den tranquilidad, seguridad e independencia a las familias.

“La política social tiene que ser un beneficio más allá de al primer benefactor, es a su entorno familiar. Es un apoyo a que este gasto que muchas veces hacen las familias, lo podamos absorber desde el gobierno y desde la Alcaldía de Benito Juárez. Queremos seguir haciendo un poquito más por ustedes, queremos seguir trabajando más, porque estos grupos vulnerables puedan estar en mejores condiciones aquí en Benito Juárez… Sigan creyendo en un gobierno humanista como es el de la Alcaldía Benito Juárez”.

La señora María Elena Márquez Corona, vecina de la colonia Álamos y beneficiada con silla de ruedas, agradeció al alcalde por el apoyo a adultos mayores. “Es un gusto que nos siga apoyando a todos los adultos porque de veras hay muchos programas que todos necesitamos y que a nuestra edad, a mí me preocupa y me ocupa cómo voy a seguir trabajando. Le agradezco mucho esa ayuda que nos da, siga adelante y síganos ayudando, felicidades”.

En este sentido, el alcalde explicó que en Benito Juárez existen más apoyos para atender a todos los sectores de la Alcaldía como adultos mayores, niñas y niños en etapa escolar, jóvenes deportistas, jefas y jefes de familia con diversos programas sociales.

Cabe destacar que esta entrega de aparatos auditivos y ortopédicos se suma a la del año pasado, en la que entregaron 704 aparatos auditivos, 300 sillas de ruedas, 201 bastones y 256 andaderas.

Avisos

Noticias

Entrega alcalde Santiago Taboada apoyos económicos a personas en proceso de titulación en Benito Juárez

200 vecinas y vecinos que cumplieron con los lineamientos, mismos que fueron seleccionados a través de convocatorias transparentes y reglas claras, recibieron 5 mil pesos.

“Blindar BJ es el ejemplo de que un modelo de policía de carácter civil puede hacer frente a la realidad que hoy tiene la ciudad y el país”: alcalde Santiago Taboada

En el marco del 81 Aniversario de la Policía Bancaria Industrial, 52 elementos que pertenecen al Equipo de Proximidad Blindar BJ que fueron reconocidos y ascendidos por su destacada labor.

“Este modelo de proximidad tiene que ver con la atención inmediata, con resultados, que la gente todos los días requiere de una policía precisamente que atienda sus necesidades”: alcalde Santiago Taboada.

Encabeza el alcalde Santiago Taboada el Grito de Independencia en Benito Juárez

Se dieron cita 22 mil asistentes en la explanada de la Alcaldía, según cifras oficiales.

El público disfrutó del espectáculo cultural, musical y de fuegos pirotécnicos, a cargo del Ballet “México de Colores”, además de la Sonora Santanera y el grupo Río Roma.

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, inaugura la primera cancha pública de pádel de la CDMX en el Complejo Olímpico “México 68”

“Si a algo le hemos apostado en los últimos 4 años en la Alcaldía Benito Juárez es a cumplir el reto de masificar la actividad deportiva”: alcalde Santiago Taboada

“De lo que se trata es precisamente que todos puedan acceder a este deporte, no importa donde vivan, tienen un espacio público en la Alcaldía Benito Juárez de muchísima calidad como es esta cancha, que es gracias a colaboraciones conjuntas, para poder retener también de manera conjunta una perspectiva de futuro”: alcalde Santiago Taboada

Este gobierno ha tomado decisiones en función de las personas, no de las clientelas políticas: alcalde Santiago Taboada

Entrega alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, seguro de desempleo a 200 benitojuarenses que perdieron su trabajo a causa de la pandemia.

Este programa precisamente nace por un fracaso del Gobierno Federal en la política económica, porque hoy no debería de haber desempleo en este país, porque nos prometieron otra cosa y más a quienes sí tenían un empleo previo a la pandemia”: alcalde Santiago Taboada

La visión de la Alcaldía Benito Juárez para las personas mayores es única, tenemos los CECAM y programas enfocados en atender sus necesidades: alcalde Santiago Taboada

La Alcaldía Benito Juárez inauguró el Primer Encuentro de Personas Mayores en la explanada de la demarcación; los días 30 y 31 de agosto podrán disfrutar de diversos servicios, talleres, conferencias y espectáculos.

“Si hoy no damos las bases para que ustedes tengan un desarrollo humano digno, nunca vamos a poder continuar con el legado de trabajo que ustedes han dejado. Me comprometo a que desde la Cámara de Diputados lucharé para que tengamos mayor presupuesto, más programas, porque en Benito Juárez el apoyo a los adultos mayores no es moda”: Diputado Luis Mendoza

Encabeza alcalde Santiago Taboada la instalación de 50 Puntos Violeta en Benito Juárez para que las mujeres se sientan seguras y en paz

Los primeros 50 Puntos Violenta están ubicados en edificios públicos de la Alcaldía, posteriormente se sumarán negocios e instituciones en la demarcación.

“Que estos Puntos Violeta estén por toda la ciudad, que no tengan miedo las mujeres porque no hay que ponerles muros, ni vallas, ni granaderos; a las mujeres hay que abrirles las puertas para que realmente puedan sentirse seguras y en paz”: Santiago Taboada