Recuperación del espacio público y el orden, prioridad de gobierno en la Alcaldía Benito Juárez

Ago 22, 2019

Como parte del programa de recuperación de espacios públicos y en atención a peticiones vecinales, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, desde el primer día de su administración ha instruido la realización de diversas acciones permanentes para reordenar el comercio en vía pública y garantizar el libre tránsito a los vecinos y visitantes.

En este sentido, la Alcaldía informa que se mantendrán los operativos permanentes para retirar ambulantes que no cumplan con la normatividad vigente. Por ello, la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno de Benito Juárez señaló que de octubre de 2018 a julio de 2019 se han realizado recorridos diarios para ejecutar el retiro de mil 944 puestos, de los cuales 164 son fijos y mil 780 son semifijos.

En estas acciones, en los que participa personal del área de Reordenamiento y Comercio en Vía Pública, la Coordinación de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, la Dirección Ejecutiva de Protección Civil y Servicios Urbanos de la demarcación, se realizan además labores de limpieza y mantenimiento en la zona para garantizar el libre tránsito.

Una de las primeras acciones de gobierno en esta administración se llevó a cabo el pasado 11 de octubre, con el retiro de 10 estructuras de concreto que ocupaban aproximadamente 150 metros lineales de las inmediaciones del metro Portales que los ambulantes ocupaban para realizar sus actividades sin permiso.

Asimismo, entre los espacios liberados de comercio informal se encuentra el perímetro que comprende las calles de San Francisco, Búfalo y Parroquia, colonia Del Valle Sur, en el que el pasado 3 de mayo fueron retirados 39 puestos.

Por tal motivo, grupos de ambulantes han reaccionado con manifestaciones, debido a que han sido retirados constantemente al no contar con los permisos para realizar su actividad.

La Alcaldía reitera que, aun cuando algunos de estos grupos se han manifestado en contra de las acciones de gobierno, las decisiones no están sujetas a presiones de ninguna especie.

Inicia Festival Navideño 2021 en la Alcaldía Benito Juárez

El día de hoy, más de 2 mil asistentes disfrutaron de la gala de ballet de la Compañía Nacional de Danza del INBAL.

“En Benito Juárez queremos estos espectáculos de cultura, estos eventos de primerísimo nivel”: Santiago Taboada

“En Benito Juárez hay espacio para todas y todos”: Santiago Taboada

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, niñas, niños y jóvenes pertenecientes al deporte adaptado en la demarcación llevaron a cabo una exhibición de diferentes disciplinas deportivas y artísticas.

“Quiero reconocerles que el esfuerzo de ustedes vale doble y nos enseña todos los días el esfuerzo que todos y cada uno de nosotros debemos de hacer para podemos acercar un poquito a lo valiente y a lograr lo que hacen todos ustedes”: Santiago Taboada

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.