Operativo Blindar BJ Semana Santa revierte tendencia en robo a casa habitación

Abr 22, 2019

A diez días de la puesta en marcha del Operativo Blindar BJ Semana Santa, anunciado por el alcalde Santiago Taboada, el delito de robo a casa habitación disminuyó de 35 a 10 casos en comparación con el mismo periodo de 2018, es decir, 250 por ciento menos.

De acuerdo con datos de la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez, en los cuatro días más importantes de esta temporada vacacional, que comprende del jueves 18 al domingo 21 de abril se registraron 3 casos, en contraste con los 7 que se presentaron del jueves 29 de marzo al domingo 1 de abril de 2018, presentando una baja del 50 por ciento en este delito.

Para continuar con esa tendencia, de salvaguardar el patrimonio de los benitojuarenses e inhibir los delitos de alto impacto, los 300 elementos de seguridad adscritos a la Alcaldía, continuarán recorriendo las calles de manera permanente en los 28 cuadrantes de los 5 sectores que conforman la demarcación.

Es importante destacar que Blindar BJ es una estrategia sólida e integral de prevención contra la delincuencia para impactar de manera positiva en la calidad de vida de la comunidad en la Alcaldía, trabajando de la mano con los benitojuarenses, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Desde la puesta en marcha de esta estrategia, se han logrado importantes detenciones de criminales y desarticulación de algunas bandas delincuenciales de robo a casa habitación, entre otros delitos, impactando de manera positiva en la calidad de vida de los habitantes de la demarcación.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada