ESTE SITIO TIENE FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS Y HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE CON MOTIVO DEL PROCESO ELECTORAL 2023-2024, EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN LOS ARTÍCULOS 41 BASE III, APARTADO C Y 134 PÁRRAFOS SÉPTIMO Y OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 209 NUMERAL 1 DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES; 21 DE LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL; Y 405 DEL CÓDIGO DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ detienen a integrantes de peligrosa banda de robo a casa habitación en la Del Valle

Sep 5, 2019

Como parte de la estrategia Blindar BJ, implementada desde el inicio de la administración del alcalde Santiago Taboada, elementos del Equipo de Proximidad de Benito Juárez detuvieron a cuatro personas en la colonia Del Valle por estar vinculadas al robo a casa habitación con violencia, quienes pertenecen a una peligrosa banda dedicada a este delito denominada “Los Maluma”, liderada por una persona de nacionalidad colombiana.

Los hechos ocurrieron en la calle Martín Mendalde esquina con Pilares, cuando los uniformados realizaban el seguimiento de esta banda, en coordinación con la Policía de Investigación, momento en el que ubican una camioneta de la marca Audi con placas sobrepuestas en el que iban dos individuos y un taxi marca Hyundai con placa alterada que traía a cuatro personas a bordo, quienes son identificados como parte de una peligrosa banda dedicada al robo a casa habitación.

Al hacer la revisión, les fueron encontradas y aseguradas dos armas de fuego con 12 cartuchos útiles, las cuales utilizaban para amagar a sus víctimas, además de marihuana en 8 paquetes pequeños y una bolsa mediana.

Sergio N, de 24 años y nacionalidad colombiana líder de la banda, Karla N, de 29 años, Ángel N, de 33 años y César N, de 34 años, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público BJ-2 por portación de armas de fuego y delitos contra la salud, además de la investigación que se sigue por el delito de robo a casa habitación con violencia.

Ante la recurrencia de presencia de extranjeros en bandas dedicadas al delito de robo a casa habitación, el alcalde en Benito Juárez Santiago Taboada informó que ha sostenido reuniones con la propia Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal.

“Es algo que tienen que arreglar ellos. No es posible que al país estén entrando gente con antecedentes penales en sus países, con antecedentes penales en la Ciudad de México y prácticamente las estaciones de inmigración sean un paraíso. Le dijimos rutas, están entrando por Cancún y, precisamente, llegan a la Ciudad de México en un vuelo comercial”.

Cabe señalar que los detenidos están relacionadas con dos casos más de robo a casa habitación con violencia en Benito Juárez y aún se realiza trabajo de investigación para determinar si están vinculados con más delitos.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.