Elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ detienen a integrantes de peligrosa banda de robo a casa habitación en la Del Valle

Sep 5, 2019

Como parte de la estrategia Blindar BJ, implementada desde el inicio de la administración del alcalde Santiago Taboada, elementos del Equipo de Proximidad de Benito Juárez detuvieron a cuatro personas en la colonia Del Valle por estar vinculadas al robo a casa habitación con violencia, quienes pertenecen a una peligrosa banda dedicada a este delito denominada “Los Maluma”, liderada por una persona de nacionalidad colombiana.

Los hechos ocurrieron en la calle Martín Mendalde esquina con Pilares, cuando los uniformados realizaban el seguimiento de esta banda, en coordinación con la Policía de Investigación, momento en el que ubican una camioneta de la marca Audi con placas sobrepuestas en el que iban dos individuos y un taxi marca Hyundai con placa alterada que traía a cuatro personas a bordo, quienes son identificados como parte de una peligrosa banda dedicada al robo a casa habitación.

Al hacer la revisión, les fueron encontradas y aseguradas dos armas de fuego con 12 cartuchos útiles, las cuales utilizaban para amagar a sus víctimas, además de marihuana en 8 paquetes pequeños y una bolsa mediana.

Sergio N, de 24 años y nacionalidad colombiana líder de la banda, Karla N, de 29 años, Ángel N, de 33 años y César N, de 34 años, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público BJ-2 por portación de armas de fuego y delitos contra la salud, además de la investigación que se sigue por el delito de robo a casa habitación con violencia.

Ante la recurrencia de presencia de extranjeros en bandas dedicadas al delito de robo a casa habitación, el alcalde en Benito Juárez Santiago Taboada informó que ha sostenido reuniones con la propia Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal.

“Es algo que tienen que arreglar ellos. No es posible que al país estén entrando gente con antecedentes penales en sus países, con antecedentes penales en la Ciudad de México y prácticamente las estaciones de inmigración sean un paraíso. Le dijimos rutas, están entrando por Cancún y, precisamente, llegan a la Ciudad de México en un vuelo comercial”.

Cabe señalar que los detenidos están relacionadas con dos casos más de robo a casa habitación con violencia en Benito Juárez y aún se realiza trabajo de investigación para determinar si están vinculados con más delitos.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada