Blindamos BJ en Semana Santa

Abr 12, 2019

Como parte de la estrategia Blindar BJ, el alcalde Santiago Taboada anunció que, a partir del primer minuto del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, se pondrá en marcha un operativo con el objetivo de salvaguardar el patrimonio de los benitojuarenses y reducir la incidencia delictiva, para lo cual se cuenta con un estado de fuerza de 300 elementos.

“Vamos a reforzar la estrategia de Blindar Benito Juárez que ya desde hace algunos meses se ha venido implementando precisamente para inhibir algunos de los principales delitos que tenemos, que es relacionado con robo a casa habitación, con robo a negocio, con robo a vehículo estacionado, con robo de autopartes”.

Taboada explicó que los elementos del Equipo de Proximidad adscritos a la Alcaldía vigilarán las 24 horas los 7 días de la semana los 28 cuadrantes de los 5 sectores de Benito Juárez. Con el fin de que los vecinos tengan una línea directa con los policías que recorrerán sus calles, les fue asignado a cada vehículo un número telefónico para que puedan contactarlos en caso de emergencia.

“Para nosotros es prioritario que las dos semanas en donde los vecinos descansan, en donde los vecinos aprovechan para disfrutar a sus familias, en Benito Juárez nos encarguemos de cuidarlas, nos encarguemos de cuidar sus pertenencias, de cuidar su patrimonio, de cuidar su seguridad”.

Producto de la estrategia Blindar BJ se han logrado importantes detenciones de criminales y desarticulación de algunas bandas delincuenciales de robo de auto partes, de casa habitación y robo a personas en vehículo con violencia. (Se anexa lista de detenciones)

“Comparando el bimestre 2018 en robo a casa habitación con el mismo bimestre 2019, hemos tenido una disminución de más del 20 por ciento de este delito, en coordinación con la Policía de Investigación y en otras Alcaldías, con nuestro fiscal, con nuestro comandante Morones, hemos podido dar con ellos”.

Santiago Taboada anunció la innovación de la incorporación del “Grupo Dianas”, un equipo de mujeres capacitadas en primeros auxilios, cadena de custodia, seguridad ciudadana y con conocimientos de la Ley de Cultura Cívica, quienes se encargarán de fortalecer la convivencia armónica, velar el correcto uso de los espacios, informar sobre los derechos, obligaciones y fomentar la participación activa de los vecinos en la preservación del orden público en los parques de la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ es una estrategia sólida e integral de prevención contra la delincuencia para impactar de manera positiva en la calidad de vida de la comunidad en la Alcaldía, trabajando de la mano con los benitojuarenses, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana local y Procuraduría General de Justicia capitalina.

En el anuncio estuvo presente el fiscal en Benito Juárez, Diego Flores Mejía; el subdirector de la Policía Bancaria e Industrial, Víctor Manuel Morones León; el primer oficial de la Policía de Investigación, Alejandro López González, la policía segundo de la Policía Auxiliar, Gabriela Díaz Zepeda y el coordinador de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito de la Alcaldía, César Barrientos Deras.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.