Benito Juárez sostiene reunión con Gobierno de la Ciudad para coordinar acciones de abastecimiento de agua durante estiaje

Mar 26, 2019

Con el objetivo de garantizar el suministro de agua en Benito Juárez, el alcalde Santiago Taboada sostuvo una reunión de trabajo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), para coordinar acciones de abasto durante la época de estiaje.

En este sentido, Taboada explicó que se realizarán trabajos conjuntos para rehabilitar la red hidráulica, reparación de fugas y la habilitación de garzas, dando primordial atención a hospitales, escuelas y casas habitación.

“Estamos coordinando la parte de los horarios de las garzas para que las pipas que tiene la Alcaldía y las que tiene el Sistema de Aguas puedan estar en funcionamiento el mayor tiempo posible durante el día para el suministro. Las fugas son una problemática general y en Benito Juárez tenemos algunas zonas muy marcadas, sobre todo en la parte centro de la Alcaldía en donde estamos trabajando para corregirlas, pero también para darle un reforzamiento a la red hidráulica en estos meses”.

Asimismo, expuso a la Jefa de Gobierno los proyectos de intervención de polígonos de Benito Juárez con concreto white topping MR-45, el cual tiene una durabilidad de por lo menos 15 años, con el fin de que se incluyan en el programa de reforzamiento hidráulico y sanitario por parte de SACMEX.

Durante el encuentro, el alcalde mostró estadísticas de puntos de la demarcación con problemas de abasto de agua y fugas, por lo que planteó usar las factibilidades, que son recursos que se generan por las medidas de mitigación y poder concentrarlos en estas zonas.

“Estamos estableciendo una coordinación con el Sistema de Aguas para que las factibilidades, que las otorga el Sistema de Aguas, sean coordinadas con la Alcaldía en las zonas donde se tiene mayor problemática de fugas de agua, de tratamiento de red de agua potable o de drenaje. Lo que estamos pidiendo es que podamos sumar todas estas factibilidades en las zonas donde más lo requiera la Alcaldía”.

Santiago Taboada resaltó que en esta época de estiaje es importante impulsar una campaña de concientización para el uso razonable del líquido.

Inicia Festival Navideño 2021 en la Alcaldía Benito Juárez

El día de hoy, más de 2 mil asistentes disfrutaron de la gala de ballet de la Compañía Nacional de Danza del INBAL.

“En Benito Juárez queremos estos espectáculos de cultura, estos eventos de primerísimo nivel”: Santiago Taboada

“En Benito Juárez hay espacio para todas y todos”: Santiago Taboada

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, niñas, niños y jóvenes pertenecientes al deporte adaptado en la demarcación llevaron a cabo una exhibición de diferentes disciplinas deportivas y artísticas.

“Quiero reconocerles que el esfuerzo de ustedes vale doble y nos enseña todos los días el esfuerzo que todos y cada uno de nosotros debemos de hacer para podemos acercar un poquito a lo valiente y a lograr lo que hacen todos ustedes”: Santiago Taboada

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.