Benito Juárez sostiene reunión con Gobierno de la Ciudad para coordinar acciones de abastecimiento de agua durante estiaje

Mar 26, 2019

Con el objetivo de garantizar el suministro de agua en Benito Juárez, el alcalde Santiago Taboada sostuvo una reunión de trabajo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), para coordinar acciones de abasto durante la época de estiaje.

En este sentido, Taboada explicó que se realizarán trabajos conjuntos para rehabilitar la red hidráulica, reparación de fugas y la habilitación de garzas, dando primordial atención a hospitales, escuelas y casas habitación.

“Estamos coordinando la parte de los horarios de las garzas para que las pipas que tiene la Alcaldía y las que tiene el Sistema de Aguas puedan estar en funcionamiento el mayor tiempo posible durante el día para el suministro. Las fugas son una problemática general y en Benito Juárez tenemos algunas zonas muy marcadas, sobre todo en la parte centro de la Alcaldía en donde estamos trabajando para corregirlas, pero también para darle un reforzamiento a la red hidráulica en estos meses”.

Asimismo, expuso a la Jefa de Gobierno los proyectos de intervención de polígonos de Benito Juárez con concreto white topping MR-45, el cual tiene una durabilidad de por lo menos 15 años, con el fin de que se incluyan en el programa de reforzamiento hidráulico y sanitario por parte de SACMEX.

Durante el encuentro, el alcalde mostró estadísticas de puntos de la demarcación con problemas de abasto de agua y fugas, por lo que planteó usar las factibilidades, que son recursos que se generan por las medidas de mitigación y poder concentrarlos en estas zonas.

“Estamos estableciendo una coordinación con el Sistema de Aguas para que las factibilidades, que las otorga el Sistema de Aguas, sean coordinadas con la Alcaldía en las zonas donde se tiene mayor problemática de fugas de agua, de tratamiento de red de agua potable o de drenaje. Lo que estamos pidiendo es que podamos sumar todas estas factibilidades en las zonas donde más lo requiera la Alcaldía”.

Santiago Taboada resaltó que en esta época de estiaje es importante impulsar una campaña de concientización para el uso razonable del líquido.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.