Benito Juárez sostiene reunión con Gobierno de la Ciudad para coordinar acciones de abastecimiento de agua durante estiaje

Mar 26, 2019

Con el objetivo de garantizar el suministro de agua en Benito Juárez, el alcalde Santiago Taboada sostuvo una reunión de trabajo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), para coordinar acciones de abasto durante la época de estiaje.

En este sentido, Taboada explicó que se realizarán trabajos conjuntos para rehabilitar la red hidráulica, reparación de fugas y la habilitación de garzas, dando primordial atención a hospitales, escuelas y casas habitación.

“Estamos coordinando la parte de los horarios de las garzas para que las pipas que tiene la Alcaldía y las que tiene el Sistema de Aguas puedan estar en funcionamiento el mayor tiempo posible durante el día para el suministro. Las fugas son una problemática general y en Benito Juárez tenemos algunas zonas muy marcadas, sobre todo en la parte centro de la Alcaldía en donde estamos trabajando para corregirlas, pero también para darle un reforzamiento a la red hidráulica en estos meses”.

Asimismo, expuso a la Jefa de Gobierno los proyectos de intervención de polígonos de Benito Juárez con concreto white topping MR-45, el cual tiene una durabilidad de por lo menos 15 años, con el fin de que se incluyan en el programa de reforzamiento hidráulico y sanitario por parte de SACMEX.

Durante el encuentro, el alcalde mostró estadísticas de puntos de la demarcación con problemas de abasto de agua y fugas, por lo que planteó usar las factibilidades, que son recursos que se generan por las medidas de mitigación y poder concentrarlos en estas zonas.

“Estamos estableciendo una coordinación con el Sistema de Aguas para que las factibilidades, que las otorga el Sistema de Aguas, sean coordinadas con la Alcaldía en las zonas donde se tiene mayor problemática de fugas de agua, de tratamiento de red de agua potable o de drenaje. Lo que estamos pidiendo es que podamos sumar todas estas factibilidades en las zonas donde más lo requiera la Alcaldía”.

Santiago Taboada resaltó que en esta época de estiaje es importante impulsar una campaña de concientización para el uso razonable del líquido.

Entrega alcalde Santiago Taboada apoyos económicos a personas en proceso de titulación en Benito Juárez

200 vecinas y vecinos que cumplieron con los lineamientos, mismos que fueron seleccionados a través de convocatorias transparentes y reglas claras, recibieron 5 mil pesos.

“Blindar BJ es el ejemplo de que un modelo de policía de carácter civil puede hacer frente a la realidad que hoy tiene la ciudad y el país”: alcalde Santiago Taboada

En el marco del 81 Aniversario de la Policía Bancaria Industrial, 52 elementos que pertenecen al Equipo de Proximidad Blindar BJ que fueron reconocidos y ascendidos por su destacada labor.

“Este modelo de proximidad tiene que ver con la atención inmediata, con resultados, que la gente todos los días requiere de una policía precisamente que atienda sus necesidades”: alcalde Santiago Taboada.

Encabeza el alcalde Santiago Taboada el Grito de Independencia en Benito Juárez

Se dieron cita 22 mil asistentes en la explanada de la Alcaldía, según cifras oficiales.

El público disfrutó del espectáculo cultural, musical y de fuegos pirotécnicos, a cargo del Ballet “México de Colores”, además de la Sonora Santanera y el grupo Río Roma.

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, inaugura la primera cancha pública de pádel de la CDMX en el Complejo Olímpico “México 68”

“Si a algo le hemos apostado en los últimos 4 años en la Alcaldía Benito Juárez es a cumplir el reto de masificar la actividad deportiva”: alcalde Santiago Taboada

“De lo que se trata es precisamente que todos puedan acceder a este deporte, no importa donde vivan, tienen un espacio público en la Alcaldía Benito Juárez de muchísima calidad como es esta cancha, que es gracias a colaboraciones conjuntas, para poder retener también de manera conjunta una perspectiva de futuro”: alcalde Santiago Taboada

Este gobierno ha tomado decisiones en función de las personas, no de las clientelas políticas: alcalde Santiago Taboada

Entrega alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, seguro de desempleo a 200 benitojuarenses que perdieron su trabajo a causa de la pandemia.

Este programa precisamente nace por un fracaso del Gobierno Federal en la política económica, porque hoy no debería de haber desempleo en este país, porque nos prometieron otra cosa y más a quienes sí tenían un empleo previo a la pandemia”: alcalde Santiago Taboada

La visión de la Alcaldía Benito Juárez para las personas mayores es única, tenemos los CECAM y programas enfocados en atender sus necesidades: alcalde Santiago Taboada

La Alcaldía Benito Juárez inauguró el Primer Encuentro de Personas Mayores en la explanada de la demarcación; los días 30 y 31 de agosto podrán disfrutar de diversos servicios, talleres, conferencias y espectáculos.

“Si hoy no damos las bases para que ustedes tengan un desarrollo humano digno, nunca vamos a poder continuar con el legado de trabajo que ustedes han dejado. Me comprometo a que desde la Cámara de Diputados lucharé para que tengamos mayor presupuesto, más programas, porque en Benito Juárez el apoyo a los adultos mayores no es moda”: Diputado Luis Mendoza

Encabeza alcalde Santiago Taboada la instalación de 50 Puntos Violeta en Benito Juárez para que las mujeres se sientan seguras y en paz

Los primeros 50 Puntos Violenta están ubicados en edificios públicos de la Alcaldía, posteriormente se sumarán negocios e instituciones en la demarcación.

“Que estos Puntos Violeta estén por toda la ciudad, que no tengan miedo las mujeres porque no hay que ponerles muros, ni vallas, ni granaderos; a las mujeres hay que abrirles las puertas para que realmente puedan sentirse seguras y en paz”: Santiago Taboada