Benito Juárez impulsa políticas públicas para empoderar a las mujeres

Mar 8, 2019

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el alcalde Santiago Taboada realizó la firma del Acuerdo para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, con el objetivo de encaminar políticas públicas a favor de las y los habitantes de Benito Juárez.

“Es un reconocimiento y así lo entendemos, el reconocimiento de buscar cada vez más herramientas para que el piso esté más parejo, porque quiero decirles que mi profunda admiración primero a todas ustedes, porque ustedes no solamente hacen un papel en el trabajo, ustedes hacen un papel y son pilares fundamentales de lo más importante que tenemos como sociedad que es la familia”.

Asimismo, recordó que la decisión de absorber financiera y administrativamente las estancias infantiles no solamente tiene que ver con un tema de atención a los niños, sino de empoderamiento de las mujeres para que tengan la posibilidad de seguir adelante con sus proyectos personales y profesionales.

“Absorber y administrar las estancias infantiles por supuesto que tiene que ver con un esfuerzo presupuestal, pero les puedo asegurar que vamos  a garantizar el que muchas de estas mujeres que dejan a sus hijos en las estancias infantiles, porque a veces no tienen otra opción, van a poder seguir creciendo, creciendo en su ánimo, en lo profesional y sobre todo dándose cuenta que ante las adversidades ellas pueden salir adelante, porque muchas veces ellas solas tienen que sacar a toda una familia, ellas muchas veces son pilares y por eso no me arrepiento”.

En este sentido, Kenia Araceli Hernández Ríos, madre de familia usuaria de la estancia infantil Pandín, agradeció al alcalde por creer en el programa y no dejar a las mujeres desamparadas ante esta decisión del Gobierno Federal de recortar recursos.

“Es muy importante este tema porque están dirigidas a quienes deseamos que nuestros hijos reciban una educación acorde a su edad y adquieran habilidades y destrezas. Yo soy fiel viviente de que sí sirve una estancia, me he desarrollado yo también en lo profesional”.

Durante el evento, el alcalde destacó que las mujeres ocupan cargos importantes en su administración: encabezan dos de las cinco direcciones generales, es la demarcación con mayor número de concejales en la Ciudad de México, además de ser la primer Alcaldía en elevar a dirección el área de Igualdad y Fomento a la Equidad de Género.

Ante esto, Gabriela Díaz, pilar del Equipo de Proximidad Blindar BJ, señaló que se siente orgullosa de la oportunidad de dirigir al personal que se encuentra a su mando, ya que, dijo, en otro momento a una mujer no se le veía ocupando estos puestos.

“Hoy, gracias a la igualdad de género, somos más las mujeres que ocupamos cargos como el que hoy yo me siento orgullosa de representar y agradezco al alcalde Santiago Taboada Cortina que me da la oportunidad de comandar cada uno de los elementos que hoy vigilan y resguardan la seguridad de los benitojuarenses”.

Santiago Taboada reconoció el esfuerzo que todos los días realizan las mujeres trabajadoras de la Alcaldía y que hacen de Benito Juárez un mejor espacio para vivir.

Avisos

Noticias

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada