Benito Juárez impulsa políticas públicas para empoderar a las mujeres

Mar 8, 2019

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el alcalde Santiago Taboada realizó la firma del Acuerdo para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, con el objetivo de encaminar políticas públicas a favor de las y los habitantes de Benito Juárez.

“Es un reconocimiento y así lo entendemos, el reconocimiento de buscar cada vez más herramientas para que el piso esté más parejo, porque quiero decirles que mi profunda admiración primero a todas ustedes, porque ustedes no solamente hacen un papel en el trabajo, ustedes hacen un papel y son pilares fundamentales de lo más importante que tenemos como sociedad que es la familia”.

Asimismo, recordó que la decisión de absorber financiera y administrativamente las estancias infantiles no solamente tiene que ver con un tema de atención a los niños, sino de empoderamiento de las mujeres para que tengan la posibilidad de seguir adelante con sus proyectos personales y profesionales.

“Absorber y administrar las estancias infantiles por supuesto que tiene que ver con un esfuerzo presupuestal, pero les puedo asegurar que vamos  a garantizar el que muchas de estas mujeres que dejan a sus hijos en las estancias infantiles, porque a veces no tienen otra opción, van a poder seguir creciendo, creciendo en su ánimo, en lo profesional y sobre todo dándose cuenta que ante las adversidades ellas pueden salir adelante, porque muchas veces ellas solas tienen que sacar a toda una familia, ellas muchas veces son pilares y por eso no me arrepiento”.

En este sentido, Kenia Araceli Hernández Ríos, madre de familia usuaria de la estancia infantil Pandín, agradeció al alcalde por creer en el programa y no dejar a las mujeres desamparadas ante esta decisión del Gobierno Federal de recortar recursos.

“Es muy importante este tema porque están dirigidas a quienes deseamos que nuestros hijos reciban una educación acorde a su edad y adquieran habilidades y destrezas. Yo soy fiel viviente de que sí sirve una estancia, me he desarrollado yo también en lo profesional”.

Durante el evento, el alcalde destacó que las mujeres ocupan cargos importantes en su administración: encabezan dos de las cinco direcciones generales, es la demarcación con mayor número de concejales en la Ciudad de México, además de ser la primer Alcaldía en elevar a dirección el área de Igualdad y Fomento a la Equidad de Género.

Ante esto, Gabriela Díaz, pilar del Equipo de Proximidad Blindar BJ, señaló que se siente orgullosa de la oportunidad de dirigir al personal que se encuentra a su mando, ya que, dijo, en otro momento a una mujer no se le veía ocupando estos puestos.

“Hoy, gracias a la igualdad de género, somos más las mujeres que ocupamos cargos como el que hoy yo me siento orgullosa de representar y agradezco al alcalde Santiago Taboada Cortina que me da la oportunidad de comandar cada uno de los elementos que hoy vigilan y resguardan la seguridad de los benitojuarenses”.

Santiago Taboada reconoció el esfuerzo que todos los días realizan las mujeres trabajadoras de la Alcaldía y que hacen de Benito Juárez un mejor espacio para vivir.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.