ESTE SITIO TIENE FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS Y HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE CON MOTIVO DEL PROCESO ELECTORAL 2023-2024, EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN LOS ARTÍCULOS 41 BASE III, APARTADO C Y 134 PÁRRAFOS SÉPTIMO Y OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 209 NUMERAL 1 DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES; 21 DE LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL; Y 405 DEL CÓDIGO DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Benito Juárez cumple a cabalidad los pilares fundamentales de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Constitución de la Ciudad de México

Feb 5, 2019

En el marco del 102 Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y del Segundo Aniversario de la Constitución de la Ciudad de México, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, destacó que la aplicación de la ley es uno de los principios que rige al gobierno de esta Alcaldía y que nada ni nadie puede estar por encima de ella.

“No solamente estamos celebrando el pacto que funda y que fortalece al Estado Mexicano, sino un documento que nos permite fortalecer las instituciones de este país, que nos permite garantizar el Estado de Derecho que hace algunos meses ha estado cuestionado y nosotros, la prioridad que tenemos en la Alcaldía de Benito Juárez, es ejercer bajo todas las circunstancias la ley”.

Durante la ceremonia cívica que se llevó a cabo en la explanada de la demarcación, Taboada sostuvo que fue un honor haber participado en la elaboración del documento que fue concebido para tener una mejor sociedad y una mejor ciudad.

“Es un documento de avanzada, un documento que le da a nuestra Ciudad de México otro orden, otra planeación, otro tipo de autoridades con la posibilidad de rendir mejores cuentas. Estamos aquí obligados a mejorar las condiciones en materia de seguridad, en materia de desarrollo, en materia de medio ambiente y, por supuesto, primordialmente, en el respeto a los derechos humanos”.

Asimismo, señaló que esta conmemoración es fundamental para inculcarles a las nuevas generaciones el respeto al Estado de Derecho.

“Ustedes, nuestros niños, nuestros jóvenes que hoy nos acompañan, son quienes verán reflejado en esta Constitución muchos de sus sueños y anhelos y queremos, por supuesto, desde la Alcaldía de Benito Juárez no solamente celebrar esta etapa, esta fecha, sino darle cumplimiento para que el día de mañana ustedes puedan ver en su ciudad, en su Alcaldía, los mejores resultados”.

Al evento acudieron integrantes del Concejo de la Alcaldía, directores  generales, escolta y banda de guerra de las secundarias 66 y 68, así como alumnos de la telesecundaria 122, del Colegio José de la Luz Mena, de la primaria Luis Cabrera y de la primaria Tlacoquemécatl, acompañados por la Orquesta de Cámara de la Alcaldía Benito Juárez.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.