Benito Juárez cumple a cabalidad los pilares fundamentales de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Constitución de la Ciudad de México

Feb 5, 2019

En el marco del 102 Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y del Segundo Aniversario de la Constitución de la Ciudad de México, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, destacó que la aplicación de la ley es uno de los principios que rige al gobierno de esta Alcaldía y que nada ni nadie puede estar por encima de ella.

“No solamente estamos celebrando el pacto que funda y que fortalece al Estado Mexicano, sino un documento que nos permite fortalecer las instituciones de este país, que nos permite garantizar el Estado de Derecho que hace algunos meses ha estado cuestionado y nosotros, la prioridad que tenemos en la Alcaldía de Benito Juárez, es ejercer bajo todas las circunstancias la ley”.

Durante la ceremonia cívica que se llevó a cabo en la explanada de la demarcación, Taboada sostuvo que fue un honor haber participado en la elaboración del documento que fue concebido para tener una mejor sociedad y una mejor ciudad.

“Es un documento de avanzada, un documento que le da a nuestra Ciudad de México otro orden, otra planeación, otro tipo de autoridades con la posibilidad de rendir mejores cuentas. Estamos aquí obligados a mejorar las condiciones en materia de seguridad, en materia de desarrollo, en materia de medio ambiente y, por supuesto, primordialmente, en el respeto a los derechos humanos”.

Asimismo, señaló que esta conmemoración es fundamental para inculcarles a las nuevas generaciones el respeto al Estado de Derecho.

“Ustedes, nuestros niños, nuestros jóvenes que hoy nos acompañan, son quienes verán reflejado en esta Constitución muchos de sus sueños y anhelos y queremos, por supuesto, desde la Alcaldía de Benito Juárez no solamente celebrar esta etapa, esta fecha, sino darle cumplimiento para que el día de mañana ustedes puedan ver en su ciudad, en su Alcaldía, los mejores resultados”.

Al evento acudieron integrantes del Concejo de la Alcaldía, directores  generales, escolta y banda de guerra de las secundarias 66 y 68, así como alumnos de la telesecundaria 122, del Colegio José de la Luz Mena, de la primaria Luis Cabrera y de la primaria Tlacoquemécatl, acompañados por la Orquesta de Cámara de la Alcaldía Benito Juárez.

Inicia Festival Navideño 2021 en la Alcaldía Benito Juárez

El día de hoy, más de 2 mil asistentes disfrutaron de la gala de ballet de la Compañía Nacional de Danza del INBAL.

“En Benito Juárez queremos estos espectáculos de cultura, estos eventos de primerísimo nivel”: Santiago Taboada

“En Benito Juárez hay espacio para todas y todos”: Santiago Taboada

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, niñas, niños y jóvenes pertenecientes al deporte adaptado en la demarcación llevaron a cabo una exhibición de diferentes disciplinas deportivas y artísticas.

“Quiero reconocerles que el esfuerzo de ustedes vale doble y nos enseña todos los días el esfuerzo que todos y cada uno de nosotros debemos de hacer para podemos acercar un poquito a lo valiente y a lograr lo que hacen todos ustedes”: Santiago Taboada

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.