Benito Juárez cumple a cabalidad los pilares fundamentales de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Constitución de la Ciudad de México

Feb 5, 2019

En el marco del 102 Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y del Segundo Aniversario de la Constitución de la Ciudad de México, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, destacó que la aplicación de la ley es uno de los principios que rige al gobierno de esta Alcaldía y que nada ni nadie puede estar por encima de ella.

“No solamente estamos celebrando el pacto que funda y que fortalece al Estado Mexicano, sino un documento que nos permite fortalecer las instituciones de este país, que nos permite garantizar el Estado de Derecho que hace algunos meses ha estado cuestionado y nosotros, la prioridad que tenemos en la Alcaldía de Benito Juárez, es ejercer bajo todas las circunstancias la ley”.

Durante la ceremonia cívica que se llevó a cabo en la explanada de la demarcación, Taboada sostuvo que fue un honor haber participado en la elaboración del documento que fue concebido para tener una mejor sociedad y una mejor ciudad.

“Es un documento de avanzada, un documento que le da a nuestra Ciudad de México otro orden, otra planeación, otro tipo de autoridades con la posibilidad de rendir mejores cuentas. Estamos aquí obligados a mejorar las condiciones en materia de seguridad, en materia de desarrollo, en materia de medio ambiente y, por supuesto, primordialmente, en el respeto a los derechos humanos”.

Asimismo, señaló que esta conmemoración es fundamental para inculcarles a las nuevas generaciones el respeto al Estado de Derecho.

“Ustedes, nuestros niños, nuestros jóvenes que hoy nos acompañan, son quienes verán reflejado en esta Constitución muchos de sus sueños y anhelos y queremos, por supuesto, desde la Alcaldía de Benito Juárez no solamente celebrar esta etapa, esta fecha, sino darle cumplimiento para que el día de mañana ustedes puedan ver en su ciudad, en su Alcaldía, los mejores resultados”.

Al evento acudieron integrantes del Concejo de la Alcaldía, directores  generales, escolta y banda de guerra de las secundarias 66 y 68, así como alumnos de la telesecundaria 122, del Colegio José de la Luz Mena, de la primaria Luis Cabrera y de la primaria Tlacoquemécatl, acompañados por la Orquesta de Cámara de la Alcaldía Benito Juárez.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.