Alcalde Santiago Taboada y Gobierno de la CDMX entregan edificios reconstruidos por el 19-S

Dic 3, 2019

El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, en conjunto con la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, realizó la colocación de la primera piedra en los predios ubicados en Xola 32 y Galicia 253, además de la entrega de la primaria “Patrimonio Nacional”, así como de los edificios ubicados en Av. Cuauhtémoc 947 y Av. Universidad 482, como parte de los trabajos de reconstrucción y rehabilitación de viviendas y escuelas dañadas por los sismos de septiembre de 2017.

“Estuvimos desde los primeros días, era otra mi responsabilidad en ese momento, pero hemos estado muy de cerca. Vamos a seguir trabajando de manera coordinada con el Gobierno, con la Comisión de Reconstrucción. Nosotros vamos  apoyar en todos los servicios de protección civil, en toda la supervisión en ese sentido y por supuesto lo que queremos es que muy pronto todos estemos aquí festejando el corte de listón de los departamentos de Xola, de las Galicias, y en verdad me da mucho gusto que este día se haya podido materializar y por supuesto felicitarlos a todos ustedes porque ustedes hicieron posible que hoy estuviéramos aquí los dos órdenes de gobierno, trabajando en coordinación y por ustedes”, destacó.

Asimismo, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, reconoció la disposición del alcalde en Benito Juárez para trabajar en beneficio de los vecinos de la demarcación, sin distingos partidistas.

“Hemos colaborado en muchísimos temas, la verdad Santiago es un muy buen alcalde, está muy pendiente de la ciudanía y hemos trabajado en temas de seguridad, en los temas de reconstrucción, en temas de infraestructura pública, en el tema del agua”.

Por ello, Gladys Iniesta, administradora del edificio de Galicia 253, agradeció al alcalde el apoyo para agilizar el proceso de demolición del predio. “Muchísimas gracias a Santiago Taboada porque, sabiendo que estaba en una campaña, pero todos los demás no hicieron acto de presencia. Fue Santiago y su equipo maravilloso el que estuvo y ha estado comprometido día a día hasta hoy. Estamos seguros que hasta el final. De veras estamos muy agradecidos porque estas en esta Alcaldía y sabemos que tu compromiso continuará de aquí hasta más éxitos”.

En este sentido, Taboada destacó que durante su administración habrá acompañamiento para que las familias damnificadas regresen a sus hogares de manera segura, así como las niñas y niños continúen con sus clases en escuelas rehabilitadas.

“El día de hoy estamos aquí en una escuela reconstruida, en una escuela rehabilitada y esto es un trabajo en equipo y les quiero decir a ustedes, particularmente a los niños, que es importante que cuidemos mucho este nuevo espacio. Desde la Alcaldía, por supuesto trabajando en conjunto con el Gobierno de la Ciudad, vamos a seguir invirtiendo en las escuelas públicas de Benito Juárez para que sean escuelas modelo, para que podamos dignificar el espacio de todos y cada uno de los niños, de las niñas de aquí de la Ciudad de México y que por supuesto que podamos ser ejemplo en todo el país”.

Durante la entrega de estos predios y la colocación de la primera piedra de edificios que inician su construcción, estuvo presente el comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto Romero.

Avisos

Noticias

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.