El operativo “Invierno Contigo” se lleva a cabo con 200 elementos contratados por la Alcaldía, además del despliegue de 17 patrullas, 26 motocicletas de reciente adquisición, cinco carpas colocadas en puntos estratégicos de la demarcación que trabajan en estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para inhibir y prevenir el delito, además de disminuir los tiempos de respuesta en caso de alguna emergencia.
“Estamos trabajando precisamente en estos cinco puntos que tienen que ver con conflictos de robo a casa habitación, de robo a vehículo con violencia, de robo a autopartes y éstas carpas la intención es generar proximidad”.
Este operativo que forma parte del programa “Blindar BJ”, se implementó el pasado 19 de diciembre y concluye el próximo 6 de enero, para dar tranquilidad a los benitojuarenses durante esta temporada, como una estrategia de proximidad y así resguardar su patrimonio, además de atender de manera oportuna sus denuncias.
En recorridos permanentes por las calles y colonias de Benito Juárez, el alcalde Santiago Taboada hizo un llamado a los vecinos a acercarse al personal de policía de la Alcaldía ubicado en estas carpas, que funcionan como puntos de proximidad, en caso de tener alguna emergencia. “La gente puede acercarse si requiere algún tipo de servicio, de atención, reportar algún acontecimiento delictivo y que los policías puedan proceder y coordinarlo con los sectores”.
Las carpas para auxiliar a los vecinos de manera oportuna o, en su caso, canalizar las emergencias y disminuir los tiempos de respuesta, están ubicadas en Georgia y Pensilvania, colonia Nápoles; Prolongación Uxmal esquina Manuel Rincón, colonia General Anaya; Juana de Arco esquina Las Américas, colonia Moderna; Soria y Fernando Álamos, colonia Álamos; finalmente Febo esquina Poseidón, colonia Crédito Constructor.
Cabe señalar que, en octubre y noviembre de este año, los delitos más recurrentes en Benito Juárez han ido a la baja. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el robo de vehículo pasó de 95 a 55; el robo de autopartes disminuyó de 182 a 125; mientras que el robo a casa habitación bajó de 65 a 40.