Transparencia 2019 | Artículo 124

Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México

Capítulo III
De las obligaciones de transparencia específicas de los Sujetos Obligados

Sección Segunda
Órganos Políticos Administrativos, Alcaldías o Demarcaciones Territoriales

Artículo 124.  Además de lo señalado en las obligaciones de transparencia comunes, los órganos político-administrativos, Alcaldías  o  Demarcaciones  Territoriales  deberán  mantener  actualizada,  de  forma  impresa  para  consulta  directa  y  en  los respectivos  sitios  de  Internet,  de  acuerdo  con  sus  funciones,  según  corresponda,  la  información  respecto  de  los  temas, documentos y políticas que a continuación se detallan:

I. Los indicadores oficiales de los servicios públicos que presten;

 Indicadores oficiales de los servicios públicos que presten

II. El calendario con las actividades culturales, deportivas y recreativas a realizar; así como el presupuesto y acciones para la rehabilitación y mantenimiento de su infraestructura;

 Calendario con las actividades culturales, deportivas y recreativas por rango:

1 – 1000 | 1001 – 2000

III. Relación de los integrantes de los comités y subcomités establecidos por la normatividad vigente, actas de las sesiones y sus acuerdos;

 Calendario de sesiones del Cabildo

 Sesiones Celebradas del Cabildo

IV. Sobre el ejercicio del presupuesto deberá publicarse el calendario trimestral sobre la ejecución de las aportaciones federales y locales, pudiendo identificar el programa para el cual se destinaron y, en su caso, el monto del gasto asignado;

 Aportaciones federales y locales

V. En materia presupuestal, el desglose del origen y destino de los recursos asignados, precisando las cantidades correspondientes a su origen, ya sea federal o local, y señalando en su caso, el desglose de la cantidad que se destinará a programas de fortalecimiento de los Órganos Políticos Administrativos, Alcaldías o Demarcaciones Territoriales;

 Presupuesto asignado (Federal o Local)

 Informes trimestral sobre la ejecución del presupuesto

VI. En el caso de la información sobre programas de ayudas o subsidios, se deberá considerar toda aquella información sobre los programas sociales, sus montos y padrón de beneficiarios;

 Información adicional de los Programas Sociales: Transferencia, de Servicios, de Infraestructura y  de Subsidio por rango:

1 – 1000 | 1001 – 2000

 Información de los convenios de colaboración con el Gobierno Local, Federal, y con otros gobiernos locales en materia de Desarrollo Social

VII. Los Programas de Desarrollo Delegacionales, o su equivalente, vinculados con sus programas operativos anuales y sectoriales y los respectivos indicadores de gestión que permitan conocer las metas, por unidad responsable, así como los avances físico y financiero, para cada una de las metas. Sobre los indicadores de gestión se deberá difundir, además, el método de evaluación con una justificación de los resultados obtenidos y el monto de los recursos públicos asignados para su cumplimiento;

 Programa de Desarrollo Delegacional de la Alcaldia Benito Juárez

 Avance Físico y Financiero del Programa de Desarrollo Alcaldia Benito Juárez

VIII. La información desagregada sobre el presupuesto que destinaran al rubro de mercados, así como el padrón de locatarios, nombre y ubicación de los mercados públicos en su demarcación territorial;

 Presupuesto destinado

 Relación de mercados

IX. La Autoridad de las Demarcaciones Territoriales deberá publicar y difundir a través de medios impresos o electrónicos información vigente y actualizada del gasto realizado por concepto de pago de asesorías;

 Gasto realizado por pago de asesorías

X. Publicar domicilio, número telefónico y nombre del responsable del Centro de Servicios y Atención Ciudadana o su equivalente;

 Responsable del Centro de Servicios y Atención Ciudadana

XI. La publicación del padrón de contralores ciudadanos que participan en los distintos comités de la administración pública de la delegación;

 Padrón de contralores ciudadanos

XII. La publicación de los montos asignados, desglose y avance trimestral del Presupuesto Participativo; y

 Presupuesto participativo

XIII. Calendario con horarios, número de unidad y teléfonos de servicio de recolección de basura;

 Calendario y horarios de servicio de recolección de basura

XIV. Los Planes y Programas de Desarrollo Urbano y las certificaciones actualizadas de uso del suelo que se hayan expedido, procurando su georreferenciación o imagen;

 Programas de Desarrollo Urbano de SEDUVI

  Programas de Desarrollo Delegacional

XV. El padrón actualizado de los giros mercantiles que funcionen en su jurisdicción y las licencias y autorizaciones otorgadas para el funcionamiento de los giros sujetos a las leyes y reglamentos aplicables;

 Padrón, licencias y autorizaciones de giros mercantiles

XVI. El Programa de Seguridad Pública de la demarcación;

 Programa de seguridad pública

XVII. Los proyectos productivos, que en el ámbito de su jurisdicción, protejan e incentiven el empleo, de acuerdo a los programas, lineamientos y políticas que en materia de fomento, desarrollo e inversión económica emitan las dependencias correspondientes;

 Proyectos productivos para el empleo

XVIII. Los avisos de obra dentro de su jurisdicción;

 Avisos de obra
1 – 1000 | 1001 – 2000

XIX. Las autorizaciones de los números oficiales y alineamientos;

 Autorizaciones de números oficiales y allanamientos

XX. Los permisos para el uso de la vía pública;

 Enseres y comercio en vía pública

XXI. Los programas y acciones de apoyo que incentiven la equidad de género en los diversos ámbitos del desarrollo;

 Programas y acciones de apoyo a la equidad de género

XXII. Los programas y acciones relacionados con la preservación del equilibrio ecológico; la adquisición de reservas territoriales en su caso; y la protección al ambiente, en su ámbito de competencia;

 Programas ambientales

XXIII. Calendario de audiencias públicas y de recorridos del titular del órgano político administrativo, alcaldía o demarcación territorial; y

 Calendario de audiencias públicas y/o recorridos

 Gaceta

 Calendario de sesiones de Cabildo

 Sesiones celebradas del Cabildo

XXIV. El informe de labores presentado ante el Consejo Ciudadano Delegacional.

 Informe de labores presentado ante el Consejo Ciudadano

Avisos

Noticias

Ni truco publicitario ni montaje, Blindar BJ es una exitosa estrategia de seguridad que ha hecho a Benito Juárez la alcaldía más segura

Los resultados de Blindar BJ son una realidad 9 de cada 10 habitantes lo confirman: Jaime Mata Salas, alcalde de Benito Juárez.

Denuncia penalmente “Jefe Goliat”
, encargado de la estrategia Blindar BJ a Clara Marina Brugada Molina, César Arnulfo Cravioto Romero, Sebastián Ramírez Mendoza, Víctor Hugo Romo de Vivar, Leticia Varela Martínez, Minerva Citlalli Hernández Mora, David Vargas Araujo por tratar de desprestigiar su labor y la estrategia que encabeza.

Llama alcaldía Benito Juárez al Gobierno de la Ciudad y al Info CDMX a desclasificar la información sobre agua contaminada

Las y los vecinos de la demarcación tienen el derecho humano a conocer si su salud estuvo en riesgo.

Nuevamente Blindar BJ posiciona a la alcaldía Benito Juárez como la más segura de la CDMX y del país

⁠La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI señala que 9 de cada 10 habitantes de la demarcación se sienten seguros.

Suma 14 mediciones continuas, 3 años y medio, como las más segura de la CDMX y por tercera vez consecutiva, la más segura del país.

Enviará Alcaldía Benito Juárez a laboratorio muestras de agua con reporte de contaminación

El objetivo primordial de realizar un análisis externo es garantizar la salud de las y los benitojuarenses.

Inicia alcaldía Benito Juárez operativo “Semana Santa Segura”

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en corredores comerciales y financieros, así como en zonas de mayor afluencia turística con la finalidad de inhibir la comisión de delitos de alto impacto.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 25 de marzo al 8 de abril de 2024.

Alcaldía Benito Juárez no autoriza obras; la facultad es del Gobierno de la CDMX

⁠El Catálogo de Trámites y Servicios de la Ciudad de México y el Reglamento de Construcción establecen que las únicas dependencias que avalan permisos de construcción son: SEDUVI, SACMEX, SEDEMA y el Instituto para la Seguridad delas Construcciones.

La alcaldía recibe y revisa cuantitativamente la documentación que acompañe los registros de manifestaciones en sus distintas modalidades expedidos por dependencias centrales.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.