«Debemos redoblar medidas de seguridad para evitar accidentes en esta temporada»: Luis Mendoza

Dic 12, 2025

La alcaldía Benito Juárez, a través de la Dirección de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informa que durante la temporada decembrina incrementan los riesgos de incidentes en el hogar y en la vía pública, por lo que se exhorta a la ciudadanía a tomar medidas preventivas que contribuyan a proteger la integridad de las familias.

En este sentido, el alcalde Luis Mendoza puntualizó que estas acciones forman parte del compromiso permanente de la alcaldía para salvaguardar a las familias, especialmente durante una temporada en la que aumenta la movilidad y las actividades recreativas. 

“En estas fechas, donde muchas familias disfrutan de actividades, compras y celebraciones, debemos redoblar las medidas de seguridad para evitar accidentes en esta temporada. Es fundamental mantenernos alertas y actuar con responsabilidad. Desde la alcaldía estamos reforzando operativos y vigilancia, pero la prevención empieza en casa y en cada uno de nosotros. Hagamos de esta época un momento de alegría y convivencia, no de incidentes que se pueden evitar. Cuidémonos y cuidemos a quienes más queremos”, señaló el alcalde. 

La directora de Protección Civil, Liliana Aguilar, puntualizó que es fundamental reforzar las medidas de prevención durante esta temporada. “Recordemos disfrutar las fiestas con seguridad y salud. Sigamos estas recomendaciones, cuidemos de nuestros seres queridos y hagamos de esta temporada un momento memorable por la alegría y no por los accidentes. La prevención comienza en casa y es responsabilidad de todas y todos mantener entornos seguros para celebrar con tranquilidad.”

En este sentido, se extiende un llamado a la ciudadanía a mantener ventilación al usar calentadores o braseros, apagarlos antes de dormir y revisar posibles señales de monóxido de carbono. El boiler y las instalaciones de gas deben permanecer en el exterior, y se recomienda supervisar la cocina, evitar fugas y apagar velas al salir del domicilio.

Además, se pide tener especial cuidado con niñas, niños, personas adultas mayores y mascotas, para ello se aconseja evitar cambios bruscos de temperatura, mantener una alimentación adecuada, aplicarse la vacuna contra la influenza y evitar el uso de pirotecnia. También se les recuerda revisar periódicamente las instalaciones de luz, agua y gas.

Asimismo, se invita a colocar adornos y árboles lejos de fuentes de calor, adquirir árboles naturales frescos y verificar que las series de luces navideñas estén en buen estado, sin sobrecargar contactos ni dejarlas encendidas sin supervisión.

La alcaldía Benito Juárez reafirma su compromiso con la seguridad de la comunidad e invita a la ciudadanía a seguir estas recomendaciones para disfrutar una temporada decembrina con responsabilidad y bienestar.

Avisos

Noticias

La fiesta del Mundial se vivirá con orden y seguridad en Benito Juárez: alcalde Luis Mendoza

Alcalde Luis Mendoza firma decálogo de colaboración con empresarios restauranteros y hoteleros en beneficio de turistas locales, extranjeros y habitantes de la alcaldía.

El alcalde adelantó que en los próximos días se darán a conocer apoyos para el sector hotelero, restaurantero y turístico con la finalidad de que durante la justa mundialista puedan brindar un mejor servicio en favor de la comunidad.

Más de 35 mil personas disfrutan concierto de Christian Nodal en la Plaza México en un ambiente que privilegia el orden y la seguridad: alcalde Luis Mendoza

El alcalde Luis Mendoza reafirma que las puertas de Benito Juárez están abiertas para recibir espectáculos masivos siempre que se garantice el orden y la seguridad.

Alcaldía Benito Juárez refuerza la promoción de la salud mental con feria informativa y de prevención

La demarcación impulsa acciones para promover el cuidado integral de la salud, tanto física como mental, además de contar con espacios como el CASE y el CAIA.

Alcalde Luis Mendoza impulsa jornadas de salud integrales en beneficio de la comunidad benitojuarense

El CASE realizó una jornada de revisión, detección y prevención de insuficiencia venosa y cáncer de piel, acercando servicios de salud gratuitos a la población.

Alcaldía Benito Juárez inicia acciones de revisión en instalaciones de gas en unidades habitacionales

La campaña preventiva comenzó en el Centro Urbano Presidente Alemán (CUPA) y posteriormente se intervendrá cada uno de los conjuntos habitacionales que existen en la demarcación.

Alcalde Luis Mendoza reconoce a los equipos de fútbol Cruz Azul y Pumas; garantiza un encuentro deportivo con orden y seguridad

Previo al inicio de la final de ida del fútbol mexicano, el alcalde Luis Mendoza entregó una escultura del Venado en arte huichol para jugadores y cuerpo técnico de Cruz Azul y Pumas.

Con orden y seguridad, la alcaldía Benito Juárez se distingue como un importante centro para la realización de espectáculos deportivos y artísticos.

Construir una mejor sociedad también significa cuidar la salud de los animales de compañía: Luis Mendoza

Entre octubre de 2025 y abril de 2026, el CAVAC realizó 6 mil 629 servicios que beneficiaron la economía de los benitojuarenses y la salud de sus mascotas.