Reactivación de la industria creativa y cultural en la Alcaldía Benito Juárez, ante la contingencia por COVID-19

Esta acción social está dirigida a actores culturales de la “economía naranja” en la Ciudad de México, principalmente en la Alcaldía Benito Juárez, impactando hasta 32,000 habitantes y/o visitantes de la Alcaldía Benito Juárez.

Requisitos de acceso:

Se ingresará a través de una convocatoria que será publicada en la página oficial de la Alcaldía Benito Juárez (www.alcaldiabenitojuarez.gob.mx), así como en sus redes sociales.

Los interesados deberán cumplir con los requisitos, documentos, tiempos y mecanismos, a través del sitio electrónico proporcionado en la convocatoria.

Los proyectos seleccionados para la implementación de esta acción social serán publicados en la página oficial de la Alcaldía Benito Juárez (www.alcaldiabenitojuarez.gob.mx). Una vez publicados los proyectos seleccionados, los responsables deberán presentar la documentación administrativa necesaria para la integración de un expediente.

*Para el ejercicio fiscal 2021, no podrán ser beneficiarios titulares aquellas personas que hayan recibido el beneficio de las acciones sociales operadas por la Dirección de Cultura de la Alcaldía Benito Juárez, ejecutadas durante el ejercicio fiscal 2020.

“Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente”.

Avisos

Noticias

Alcaldía Benito Juárez y SEGIAGUA atienden de manera coordinada socavón y fuga de agua en la colonia Ermita

Se sustituyó una tubería de agua potable de 12 pulgadas y se trabaja en la reparación de la red de drenaje en Calzada Ermita Iztapalapa.

Alcaldía Benito Juárez entrega kits escolares para este regreso a clases

⁠La demarcación entregó mil 431 kits escolares para niñas, niños y adolescentes.

Este apoyo beneficia la economía de las familias benitojuarenses.

Alcalde Luis Mendoza refuerza recuperación de espacios públicos y llama a denunciar abusos de particulares

La Alcaldía Benito Juárez retiró gimnasios que ocupaban de manera irregular un espacio público y realizaba cobros por actividades de entrenamiento.

Las y los vecinos pueden denunciar la apropiación o uso irregular de parques y espacios públicos directamente en Base Blindar: 800 0500 225.

Alcaldía Benito Juárez reduce 17.48% los delitos de alto impacto en 2026: Luis Mendoza

Del 1 de enero al 31 de julio, cayeron 44% los homicidios dolosos y 83% las lesiones dolosas por disparo de arma de fuego.

⁠Destaca Jefa de Gobierno, Clara Brugada, colaboración y coordinación con la demarcación.

Alcalde Luis Mendoza inaugura la Feria Anual de Empleo, Emprendimiento y Servicios 2026 en Benito Juárez

Benito Juárez ocupa el tercer lugar en generación de empleos en la Ciudad de México. La actividad económica en la demarcación destaca internacionalmente.

“Martes de Parques y Jueves de Colonias”; alcalde Luis Mendoza establece calendario permanente para recuperar espacios públicos en Benito Juárez

La alcaldía realizó una jornada de recuperación urbana que incluyó limpieza, mantenimiento de áreas verdes, alumbrado, drenaje y vialidades en la colonia San José Insurgentes.

Alcaldía Benito Juárez invita a la población a la Feria Anual del Empleo, Emprendimiento y Servicios 2026

Se llevará a cabo los días 20 y 21 de agosto, de 10:00 a 16:00 horas, con la participación de 76 empresas del sector privado que ofertarán 750 vacantes de diversos giros.