Parque Hundido

PARQUE LUIS GONZAGA URBINA, MEJOR CONOCIDO COMO “PARQUE HUNDIDO”

Se encuentra sobre los vestigios de una antigua fábrica de ladrillos del siglo XIX conocida como Noche Buena, a un costado del barrio de San Juan en Mixcoac.

En 1893 se le empezó a conocer como el bosque de la Noche Buena debido a la gran cantidad de árboles plantados. Los vecinos lo llamaban “Parque Chino” o “Parque del Amor”.

Comienza la acelerada urbanización de la Ciudad en 1908 cuando se fracciona la Colonia del Valle.

En 1920 la Avenida Nueva, mejor conocida como Insurgentes inicia su pavimentación y es entonces cuando empieza la preocupación por desarrollar parques y jardines.

Dando pie a que en los años 30’ a este “Parque Hundido”, se le considere uno de los más biodiversos e importantes por su aportación ambiental debido a sus áreas verdes. Han sido plantados: fresnos, álamos plateados, cipreses, eucaliptos, bambús, acacias y cedros; así como otras especies florales y arbustivas: azalea piracanto, cedro verde, hoja elegante, limones y naranjos.

“Hombre, árbol de imágenes, palabras que son flores, que son frutos, que son actos. “

-Octavio Paz

Avisos

Noticias

Ni truco publicitario ni montaje, Blindar BJ es una exitosa estrategia de seguridad que ha hecho a Benito Juárez la alcaldía más segura

Los resultados de Blindar BJ son una realidad 9 de cada 10 habitantes lo confirman: Jaime Mata Salas, alcalde de Benito Juárez.

Denuncia penalmente “Jefe Goliat”
, encargado de la estrategia Blindar BJ a Clara Marina Brugada Molina, César Arnulfo Cravioto Romero, Sebastián Ramírez Mendoza, Víctor Hugo Romo de Vivar, Leticia Varela Martínez, Minerva Citlalli Hernández Mora, David Vargas Araujo por tratar de desprestigiar su labor y la estrategia que encabeza.

Llama alcaldía Benito Juárez al Gobierno de la Ciudad y al Info CDMX a desclasificar la información sobre agua contaminada

Las y los vecinos de la demarcación tienen el derecho humano a conocer si su salud estuvo en riesgo.

Nuevamente Blindar BJ posiciona a la alcaldía Benito Juárez como la más segura de la CDMX y del país

⁠La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI señala que 9 de cada 10 habitantes de la demarcación se sienten seguros.

Suma 14 mediciones continuas, 3 años y medio, como las más segura de la CDMX y por tercera vez consecutiva, la más segura del país.

Enviará Alcaldía Benito Juárez a laboratorio muestras de agua con reporte de contaminación

El objetivo primordial de realizar un análisis externo es garantizar la salud de las y los benitojuarenses.

Inicia alcaldía Benito Juárez operativo “Semana Santa Segura”

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en corredores comerciales y financieros, así como en zonas de mayor afluencia turística con la finalidad de inhibir la comisión de delitos de alto impacto.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 25 de marzo al 8 de abril de 2024.

Alcaldía Benito Juárez no autoriza obras; la facultad es del Gobierno de la CDMX

⁠El Catálogo de Trámites y Servicios de la Ciudad de México y el Reglamento de Construcción establecen que las únicas dependencias que avalan permisos de construcción son: SEDUVI, SACMEX, SEDEMA y el Instituto para la Seguridad delas Construcciones.

La alcaldía recibe y revisa cuantitativamente la documentación que acompañe los registros de manifestaciones en sus distintas modalidades expedidos por dependencias centrales.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.