Santiago Taboada alcalde de Benito Juárez suspende Grito de Independencia en la explanada de la demarcación

Sep 14, 2021

El alcalde Santiago Taboada decidió, por segundo año consecutivo, suspender el tradicional Grito de Independencia en la explanada de la Alcaldía Benito Juárez, pese a haber iniciado la organización de este evento masivo.

“Quiero compartir contigo la decisión de cancelar el tradicional Grito de Independencia en la explanada de la Alcaldía Benito Juárez. Por segundo año consecutivo no será ni presencial, ni virtual. En Benito Juárez seguiremos actuando con responsabilidad porque la pandemia aún no cede. Sumado, a que aún no se ha concluido el esquema completo de vacunación en mayores de 18 años en Benito Juárez”, subrayó.

En este sentido, Santiago Taboada informó que el dinero destinado a los festejos patrios será utilizado nuevamente para apoyar la economía familiar, ya que, dijo, de acuerdo con el INEGI, la Ciudad de México se encuentra en el segundo lugar de desempleo de las ciudades capitales del país.

“Por esta razón, vamos a destinar el dinero previsto para los festejos patrios para aumentar el número de beneficiarios de nuestro programa Seguro de Desempleo, que ha permitido a cientos de vecinas y vecinos que se quedaron sin trabajo a causa de la pandemia, aliviar de alguna manera esta situación que tanto angustia a las familias”, destacó.

El alcalde señaló que urge reactivar la economía, encontrar el equilibrio entre salud y economía familiar, por lo que llamó a las y los benitojuarenses a consumir local en estos festejos patrios, “vamos a impulsar todo aquello que sea en beneficio de nuestras familias benitojuarenses, pero nada que las ponga en riesgo, aún en estas fechas que mucho nos gustaría celebrar contigo. Benito Juárez tiene una gran oferta de lugares, productos y servicios para que disfrutes esta fecha. Celebra con moderación”.

Por ello, dijo que seguirá honrando el legado histórico de héroes y heroínas que nos dieron patria: unión y búsqueda del bien común.

Avisos

Noticias

Alcaldía Benito Juárez atiende de manera inmediata socavón en la colonia Del Valle

Este tipo de socavones se originan debido a la antigüedad de la red de drenaje, personal de Operación Hidráulica y Saneamiento trabaja en la sustitución de tuberías para garantizar su correcto funcionamiento.

Estrategia Blindar BJ360° fortalece el orden vial con nuevos elementos para mejorar la movilidad en Benito Juárez

La demarcación incorporó  un equipo especializado con 10 elementos  capacitados en funciones de tránsito y vialidad.

Operativo Lluvias Blindar BJ 360° fortalece la respuesta ante lluvias: 640 toneladas de azolve retiradas en Benito Juárez

Ante cualquier emergencia relacionada con lluvias, encharcamientos o afectaciones por fenómenos hidrometeorológicos, los vecinos se pueden comunicar a la Base Blindar BJ 360° al 800 0500 225 o enviar un mensaje de WhatsApp al 55 5672 3715, donde recibirán atención inmediata.

Alcalde Luis Mendoza garantiza parques limpios, ordenados y seguros en beneficio de la comunidad benitojuarense

En los 24 parques de la demarcación se llevarán a cabo acciones de recuperación y mantenimiento en las cuales participará el personal de las seis direcciones generales.

Reconoce Luis Mendoza a 207 trabajadores que dedicaron su vida al servicio de la alcaldía Benito Juárez

Su historia simboliza el compromiso de generaciones de servidoras y servidores públicos que hicieron del trabajo cotidiano una forma de servir a la comunidad y de transformar la vida de miles de familias benitojuarenses.

Alcaldía Benito Juárez recolecta más de 108 mil toneladas de residuos sólidos en el primer semestre de 2026

El servicio permanente de limpia contribuye a mantener las calles libres de residuos y a reducir riesgos de taponamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias.

Alcaldía Benito Juárez instalará Fan Fest en la explanada principal para disfrutar el partido México VS Inglaterra con orden y seguridad

El alcalde Luis Mendoza invita a la población a disfrutar del partido de octavos de final del Mundial en un ambiente familiar desde las 15 horas.