El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, recibió a las y los 13 atletas de la demarcación que lograron su clasificación al Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021 celebrado este fin de semana en el Deportivo Benito Juárez. Los gimnastas, que obtuvieron 65 medallas, formarán parte del equipo representativo de la Ciudad de México.

“Ahí está la muestra que si se puede tener algo de buen nivel y respaldado en este caso por la Alcaldía. Son un orgullo y me da mucho gusto que esa inversión que se hace en este tipo de espacios reditúe en buenos resultados, esa es la mejor manera de que una inversión valga la pena, cuando estás viendo niñas, niños, jóvenes que están haciendo deporte y lo están haciendo bien”, destacó el alcalde.

En este sentido, Santiago Taboada calificó como una gran noticia que una cuarta parte, es decir, 13 de los 53 atletas capitalinos que competirán en la justa deportiva, sean de Benito Juárez, por lo que se comprometió a apoyar a estos atletas y sus familias para que vayan en las mejores condiciones para que, dijo, ellos estén concentrados en entrenar y hacer un buen papel para que traigan de vuelta buenos resultados.

Por su parte, Josué Hernández, gimnasta de Benito Juárez nivel FIG, indicó que competir en un gimnasio de alto nivel hizo la diferencia para él y sus compañeros y agradeció el apoyo ofrecido por la Alcaldía. “Da gusto poder competir en un gimnasio con todos los requerimientos profesionales de una competencia que abarca todos los niveles, un gimnasio totalmente cambiado. Del apoyo en el viaje al nacional, son cosas que a veces no pasan, se quedan así como un sueño. En nombre de todos, muchas gracias”.

Los 13 atletas de la demarcación que irán al nacional son Támara Camacho, Fátima Galicia, Saraí López, Sharon García, Melanine Jiménez, Leonardo García, André Guzmán y Randú Pérez. Asimismo, la Ciudad de México tendrá por primera vez en esta competencia representación en nivel FIG, con Josué Hernández, categoría que puede competir en juegos panamericanos, centroamericanos y olímpicos, así como en los niveles 10 A y 10 B, con Luis Francisco Valdés, Alexei Gómez, Leonardo González y Farid Jácome, categorías que pueden participar en juegos panamericanos juveniles, todos ellos orgullosamente de Benito Juárez.

Cabe señalar que el clasificatorio de la Ciudad de México rumbo al Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021 se llevó a cabo el 7 y 8 de agosto en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado en su totalidad con infraestructura de clase mundial y abierto el pasado mes de marzo.