Jornadas permanentes de limpieza y desinfección en espacios públicos anunciadas por el alcalde Santiago Taboada por COVID-19

Ago 6, 2020

Desde el pasado 18 de marzo, el alcalde Santiago Taboada instruyó realizar jornadas diarias de limpieza y desinfección en espacios públicos de la Alcaldía como una medida preventiva para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Hoy, las brigadas limpiaron y desinfectaron el Kiosco de la Salud ubicado en el Parque San Simón, el mercado público 1 de Diciembre, un edificio habitacional ubicado en  San Borja, colonia Independencia, además de los supermercados que se encuentran en Miguel Ángel, colonia Mixcoac y Popocatépetl, colonia Xoco.

Esta misma acción se llevó a cabo en distintas parroquias ubicadas en Correspondencia, colonia Postal; Elisa, colonia Nativitas; Javier Sorondo, colonia Villa de Cortés y Pedro Romero de Terreros, colonia Narvarte Oriente. 

El personal, debidamente protegido y con aspersores motorizados, recorrió el interior y exterior de los inmuebles, así como las áreas comunes, rociando el líquido desinfectante en pasillos, barandales, paredes, pisos, accesos y banquetas.
 
Además, realizaron este trabajo en la zona de animales de compañía, gimnasios al aire libre y áreas comunes de los parques públicos San Lorenzo, colonia Tlacoquemécatl Del Valle; Luis G. Urbina, (Hundido), colonia Extremadura Insurgentes; La Bola, colonia San José Insurgentes; José María Olloqui, colonia San José Insurgentes; Pascual Ortiz Rubio, colonia Del Valle Centro; Francisco Villa (Venados), colonia Portales Norte; Arboledas, colonia Del Valle Centro; Américas, colonia Narvarte Oriente; Álamos, en la colonia del mismo nombre y la Plaza Agustín Jáuregui, colonia Insurgentes Mixcoac.

De acuerdo al plan de control sanitario anunciado por el alcalde Santiago Taboada, estas jornadas se llevarán a cabo durante la contingencia para proteger a la comunidad juarense y a quienes realizan alguna actividad dentro de la demarcación.

Avisos

Noticias

En Benito Juárez se impulsa el desarrollo de adultos mayores: Luis Mendoza

Alumnos de CECAM y de las casas de cultura de Benito Juárez realizan Bazar Navideño para mostrar el trabajo que a lo largo del año han hecho.

El equipo de Blindar BJ360° implementa operativo para garantizar orden y seguridad durante el Buen Fin 2025: alcalde Luis Mendoza

Más de 200 elementos de Blindar BJ360° reforzarán la vigilancia en plazas, centros comerciales, bancos, tiendas de autoservicio y departamentales.

Alcaldía Benito Juárez apuesta por la planeación urbana y movilidad sustentable: alcalde Luis Mendoza

Se instaló el Consejo Asesor de Movilidad y Seguridad Vial y la Comisión de Nomenclatura.

Alcaldía Benito Juárez lidera el fomento al empleo en la CDMX

111 empresas se han vinculado con Benito Juárez, haciendo que su bolsa de empleo conste de 7 mil 570 vacantes en diversos giros comerciales.

En Benito Juárez impulsamos acciones que permiten mejorar las condiciones económicas y de vida de sus habitantes: alcalde Luis Mendoza.

Impulso a cooperativas es fundamental para desarrollo de la economía en Benito Juárez: alcalde Luis Mendoza

Fomentar las cooperativas va más allá de un documento: tiene que ver con la interacción social, con el trabajo de nuestras propias manos y con el desarrollo humano. Cuentan con esta alcaldía para seguir creciendo y fortaleciendo sus proyectos: alcalde Luis Mendoza.

Se realizaron 350 pruebas gratuitas de antígeno prostático y glucosa durante la jornada de Salud Masculina en la alcaldía Benito Juárez

“Impulsamos este tipo de estudios porque la detección oportuna puede salvar vidas. El cáncer de próstata no sólo afecta al paciente, sino a toda la familia y continuaremos realizando estas acciones preventivas para cuidar la salud de nuestros vecinos”: alcalde Luis Mendoza.

Alcalde Luis Mendoza da inicio a festival “Viaje al Mictlán: raíces de vida y muerte 2025” en el Panteón Xoco

Durante este fin de semana, en el Panteón Xoco y en la explanada de la alcaldía habrá actividades artísticas y culturales para disfrutar en familia y mantener vivas nuestras tradiciones