Presentan en la Alcaldía Benito Juárez libro “Concepción Béistegui, vida y obra”

Ago 4, 2020

En el marco de la presentación del libro “Concepción Béistegui, vida y obra”, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, señaló que fue una mujer visionaria, que realizó una gran labor humanitaria y que aportó mucho en materia de salud. 

“Es una oportunidad de acercarnos a una mujer de la que poco se ha dicho, pero que mucho aportó. Ella puso en el centro el tema de salud enfocado a las mujeres y eso me parece que es una gran contribución. Pocas personas con estas visiones tan adelantadas a su época son joya para que podamos revalorarlas e, inclusive, darles el lugar en la historia que se quedaron en el olvido”.  

Durante el evento que se llevó a cabo en la casa de cultura Juan Rulfo, Taboada destacó que gracias a su trabajo, una de las calles más importantes de Benito Juárez lleva el nombre de esta destacada mujer. 

“Hay una cita que hace sobre el agradecimiento en 1930 precisamente de que una calle de la colonia Del Valle llevara su nombre, relata: ‘qué bien que pensaron que hice algo bien por los demás’. Agradezco que nos hayan permitido ser sede de esta presentación de una mujer tan emblemática, esto es un gran legado para nosotros, para la Alcaldía Benito Juárez”.

Asimismo, Taboada señaló la importancia de esta obra literaria a quien, en su momento, el entonces Presidente Benito Juárez hizo un reconocimiento por su aportación en la construcción de un hospital particular enfocado a la atención de mujeres y que se sostuvo con recursos propios.  

“Que sea un libro que no solamente lo compartamos entre los gobiernos, entre la Secretaría de Salud del estado, entre la Alcaldía, sino también que muchas mujeres puedan conocer este alcance“.

En la presentación del libro de la autora Gloria Angélica Solchaga Moreno, estuvieron presentes Luis Felipe Bravo Mena, en representación del Gobierno de Guanajuato; la senadora por esa entidad, Alejandra Reynoso Sánchez; así como el secretario de Salud del Estado, Daniel Alberto Díaz Martínez de manera virtual a través de zoom. 

Avisos

Noticias

Gobierno de Luis Mendoza promueve la cultura y las tradiciones mexicanas con su participación en el Desfile de Alebrijes Monumentales

En Benito Juárez impulsamos con orgullo nuestras tradiciones y promovemos la cultura para fortalecer el sentido de comunidad: alcalde Luis Mendoza.

En Benito Juárez las vecinas que luchan contra el cáncer no están solas: alcalde Luis Mendoza

El compromiso es generar acciones que favorezcan el cuidado integral de la salud y el bienestar de las vecinas que enfrentan el cáncer de mama”, subrayó el alcalde.

En Benito Juárez se recupera el espacio público en beneficio de los vecinos: Luis Mendoza

17 comercios fueron notificados, tienen siete días para liberar el espacio público de pérgolas y enseres.

Gobierno de Luis Mendoza retira de la vía pública cinco toneladas de enseres en diversas colonias de la alcaldía

El orden y la seguridad son prioridad en mi gobierno, el espacio público es de todos, debemos cuidarlo y defenderlo: alcalde Luis Mendoza.

Alcaldía Benito Juárez, punta de lanza en atención a adultos mayores: alcalde Luis Mendoza

Cientos de adultos mayores celebran el aniversario 14 del CECAM Mixcoac; un proyecto orgullosamente nacido en Benito Juárez.

Alcalde Luis Mendoza lanza Agenda 2045 con el propósito de mantener el mayor índice de desarrollo humano de LATAM en la alcaldía Benito Juárez

Gobernar no es nada más pensar en el presente, tenemos que pensar en el futuro, eso es lo más importante para nosotros”: Luis Mendoza.

En la alcaldía Benito Juárez cuidamos la salud y el bienestar de los animales de compañía: alcalde Luis Mendoza

Por cuarto año, el Centro de Atención Veterinaria para Animales de Compañía se suma a la iniciativa CASTRALAT para combatir el abandono y maltrato animal.

Suma alcalde Luis Mendoza 40 patrullas híbridas a la estrategia Blindar BJ360° para cuidar de los vecinos de Benito Juárez

En Benito Juárez Blindar BJ360° es una forma de gobernar con orden y seguridad: alcalde Luis Mendoza.

“El INEGI nos ha ubicado como la alcaldía más segura de la Ciudad de México y la tercera de todo el país y mi reto es llegar a ser el primero y eso es lo que estamos trabajando todos los días”: alcalde Luis Mendoza.

“Blindar Benito Juárez 360° no nació como un operativo, nació como una respuesta estratégica y estas unidades se integran al modelo de micro cuadrantes permitiendo una cobertura más precisa por colonia, calle o lugar”: Bernardo Lartigue.