Jornadas permanentes de limpieza y desinfección en espacios públicos anunciadas por el alcalde Santiago Taboada por COVID-19

Jul 14, 2020

Desde el pasado 18 de marzo, el alcalde Santiago Taboada instruyó realizar jornadas diarias de limpieza y desinfección en espacios públicos de la Alcaldía como una medida preventiva para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Hoy, las brigadas limpiaron y desinfectaron el Hospital General del ISSSTE “Dr. Darío Fernández Fierro”, el mercado público San Pedro de los Pinos, además del supermercado ubicado en Pilares, colonia Del Valle.

Esta misma acción se llevó a cabo en distintos edificios habitacionales: Bulgaria y Tokio, colonia Portales Sur; Heriberto Frías y Esperanza, colonia Narvarte Poniente; Emiliano Zapata y Sevilla, colonia Portales Norte, así como Palenque y La Quemada, colonia Narvarte Oriente.

El personal, debidamente protegido y con aspersores motorizados, recorrió el interior y exterior de los inmuebles, así como las áreas comunes, rociando el líquido desinfectante en pasillos, barandales, paredes, pisos, estacionamientos, accesos y banquetas.

Además, realizaron este trabajo en la zona de animales de compañía, gimnasios al aire libre y áreas comunes de los parques públicos Américas, colonia Narvarte Oriente; José Mariano Muciño, colonia Iztaccíhuatl, Álamos y Moderna, en las colonias del mismo nombre; así como los camellones de Prolongación Uxmal, colonia General Pedro María Anaya; Obrero Mundial y Zempoala, colonia Narvarte Oriente; el triángulo de Presidentes y Monrovia, colonia Portales Norte; el remanente de Pampas, colonia  Moderna y la Plaza Victoria, colonia Villa de Cortés. 

De acuerdo al plan de control sanitario anunciado por el alcalde Santiago Taboada, estas jornadas se llevarán a cabo durante la contingencia para proteger a la comunidad juarense y a quienes realizan alguna actividad dentro de la demarcación.

Avisos

Noticias

Avanza alcalde Luis Mendoza a paso firme en la recuperación del espacio público en Benito Juárez

Nuestro compromiso es simple y muy claro: ningún interés particular puede estar por encima del derecho de las y los vecinos a transitar con libertad y seguridad: alcalde Luis Mendoza.

Se fortalece educación del adulto mayor con nuevo ciclo escolar  en los CECAM de Benito Juárez: alcalde Luis Mendoza 

Se abren inscripciones para 150 talleres tanto presenciales como virtuales que permiten el desarrollo de las personas de la tercera edad.

Luis Mendoza encabeza el inicio de la Campaña “Árbol por Árbol tu Ciudad Reverdece 2026”

Operan cuatro centros de acopio que recibirán Árboles de Navidad naturales del 7 de enero al 2 de febrero.

“En Benito Juárez se cumplió la meta con operativo navideño: saldo blanco”: alcalde Luis Mendoza

Del 10 diciembre de 2025 al 5 de enero se llevaron a cabo 13 mil 879 acciones de seguridad que permitieron disminuir la incidencia delictiva en la demarcación.

Con mejores servicios urbanos reducimos brechas para hacer de Benito Juárez una alcaldía sin contrastes: Luis Mendoza

Durante 2025, la alcaldía Benito Juárez puso en marcha una serie de acciones de mejora en los servicios urbanos para garantizar su buen funcionamiento y promover la reducción de brechas sociales.

Alcaldía Benito Juárez se consolida como uno de los principales polos de entretenimiento en 2025: Luis Mendoza

Durante 2025, en Benito Juárez se realizaron 500 eventos masivos a los que asistieron más de 6.5 millones de personas.