Recorre alcalde Santiago Taboada tiendas departamentales y plazas comerciales de Benito Juárez

Jul 8, 2020

Luego de la reapertura de los centros comerciales y las tiendas departamentales, el alcalde Santiago Taboada realizó un recorrido por estos establecimientos para supervisar el cumplimento de las medidas sanitarias y con ello garantizar la seguridad de los visitantes.

Durante la supervisión, Taboada constató que cuentan con tapetes sanitizantes, filtros sanitarios, entradas y salidas exclusivas, que el personal lleva el control del aforo para garantizar la sana distancia y que portan caretas, cubrebocas y guantes. 

“Para nosotros es muy importante poder constatar personalmente cómo están trabajando en esta reapertura. La reactivación económica va a suceder cuando la gente se sienta segura en un lugar, por eso queremos decirle a los vecinos que pueden visitar tiendas departamentales y centros comerciales de Benito Juárez porque están cumpliendo con todas las medidas sanitarias y son espacios seguros”. 

Respecto al aforo, el alcalde explicó a los encargados de los establecimientos que “solamente contempla a las personas que visitan los establecimientos y no a las personas que trabajan ahí”.

Asimismo, Santiago Taboada hizo un llamado para que vecinos y visitantes que asistan a estos centros cumplan con el uso de cubrebocas obligatorio y respeten las disposiciones sanitarias ante esta pandemia.

Es importante mencionar que los establecimientos operarán de 11:00 a 17:00 horas, las personas sólo podrán permanecer máximo 40 minutos en tiendas departamentales y una hora en centros comerciales y solamente podrá entrar una persona, con excepción de un adulto acompañado de un menor o una persona de la tercera edad.

Avisos

Noticias

Refuerza alcalde Luis Mendoza servicios urbanos para mejorar el entorno y la calidad de vida de los vecinos de Narvarte Oriente

La jornada integral permitió intervenir Diagonal San Antonio, de Eje Central a Doctor Vértiz, con acciones de limpieza, mantenimiento, alumbrado, recuperación de espacios públicos y mejoramiento de vialidades.

Más de 70 trabajadores de distintas áreas operativas participaron en esta intervención, con maquinaria y vehículos especializados para atender las necesidades de la zona.

Alcaldía Benito Juárez despliega jornadas integrales para recuperar y mantener espacios públicos en sus 56 colonias

Limpieza, poda, balizamiento, desazolve y reparación de luminarias forman parte de las acciones de Servicios Urbanos para mejorar el entorno y prevenir afectaciones.

Panteón de Xoco recibe a más de 80 mil visitantes durante las celebraciones de Día de Muertos en Benito Juárez

La alcaldía desplegó un operativo especial de seguridad y realizó trabajos de rehabilitación y acondicionamiento para recibir a miles de familias.

El camposanto mantendrá sus puertas abiertas hasta las 23:00 horas.

Alcaldía Benito Juárez inicia festejos por Día de Muertos en el Panteón Xoco con festival cultural “Piel de Maíz, Corazón de Dulce”

El Panteón Xoco recibió a 35 mil asistentes durante el primer día de actividades. 

Con motivo de estas festividades, el panteón ampliará su horario hasta el 2 de noviembre de 6:00 a 23:00 horas.

Blindar BJ360° implementa operativo “Día de Muertos 2026” para garantizar festividades con orden y seguridad

Blindar BJ360° reforzará su presencia en las inmediaciones del Panteón Xoco y sitios de alta afluencia para garantizar que las actividades alusivas al Día de Muertos se desarrollen con orden y seguridad.

La alcaldía Benito Juárez llenará de cempasúchil, arte y tradición el Panteón de Xoco en este Día de Muertos

La alcaldía instalará la ofrenda conmemorativa “Piel de Maíz, Corazón de Dulce” en el Espacio Cultural Uxmal, donde habrá presentaciones artísticas y actividades para toda la familia.

El Panadero-Tranvía BJ ofrecerá recorridos gratuitos para acercar a vecinos y visitantes a una de las tradiciones más representativas de México.

Alcaldía Benito Juárez y SEGIAGUA reparan fuga de agua potable en la colonia Nativitas

Se sustituyó un tramo de tubería de cuatro pulgadas de diámetro, la zona permanecerá monitoreada para verificar que no haya ningún contratiempo y se pueda restablecer el servicio.

Alcalde Luis Mendoza participa en operativo por fuertes lluvias; Benito Juárez atiende más de 45 encharcamientos

La alcaldía desplegó equipos de Blindar BJ360°, Protección Civil, Operación Hidráulica y Servicios Urbanos para atender las afectaciones y prevenir riesgos a la población.

La Base Blindar BJ360° mantiene atención a emergencias las 24 horas, los siete días de la semana, en el número 800 0500 225.

Retira alcaldía Benito Juárez más de 11 toneladas de residuos de las calles para prevenir inundaciones

Con 20 jornadas de servicios urbanos “Cerca de ti”, la alcaldía refuerza la limpieza, el mantenimiento y la atención de espacios públicos en sus colonias.

Las cuadrillas realizan trabajos de balizamiento, limpia, operación hidráulica, parques y jardines, entre otros servicios.