Jornadas permanentes de limpieza y desinfección en espacios públicos anunciadas por el alcalde Santiago Taboada por COVID-19

Jul 3, 2020

Desde el pasado 18 de marzo, el alcalde Santiago Taboada instruyó realizar jornadas diarias de limpieza y desinfección en espacios públicos de la Alcaldía como una medida preventiva para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Hoy, las brigadas limpiaron y desinfectaron el Hospital General del ISSSTE “Dr. Darío Fernández Fierro”, el mercado público Independencia, además de los supermercados ubicados en Mier y Pesado, colonia Del Valle Centro y Pedro Romero de Terreros, colonia Narvarte Poniente. 

Esta misma acción se llevó a cabo en distintos edificios habitacionales: Av. 3, colonia San Pedro de Los Pinos y Pestalozzi, Pitágoras y Enrique Rébsamen, colonia Narvarte Poniente.

El personal, debidamente protegido y con aspersores motorizados, recorrió el interior y exterior de los inmuebles, así como las áreas comunes, rociando el líquido desinfectante en pasillos, barandales, paredes, pisos, estacionamientos, accesos y banquetas.

Además, realizaron este trabajo en la zona de animales de compañía y áreas comunes de los parques públicos Miguel Alemán, colonia Postal; Francisco Zarco, colonia Segunda del Periodista; San Simón en la colonia del mismo nombre, el Trébol del Eje 8 Sur Popocatépetl y Calzada de Tlalpan, colonia Portales y el camellón de Uxmal, colonia Pedro María Anaya. 

Asimismo, se llevó a cabo la desinfección de los gimnasios al aire libre de los parques públicos Alfonso Esparza Oteo, colonia Nápoles; Luis Gonzaga Urbina (Hundido), colonia Extremadura Insurgentes; Arboledas, colonia Del Valle Centro; Américas, colonia Narvarte Oriente; Francisco Villa (De los Venados), colonia Portales Norte y Álamos, en la colonia del mismo nombre. 

De acuerdo al plan de control sanitario anunciado por el alcalde Santiago Taboada, estas jornadas se llevarán a cabo durante la contingencia para proteger a la comunidad juarense y a quienes realizan alguna actividad dentro de la demarcación.

Avisos

Noticias

Alcaldía Benito Juárez refuerza la promoción de la salud mental con feria informativa y de prevención

La demarcación impulsa acciones para promover el cuidado integral de la salud, tanto física como mental, además de contar con espacios como el CASE y el CAIA.

Alcalde Luis Mendoza impulsa jornadas de salud integrales en beneficio de la comunidad benitojuarense

El CASE realizó una jornada de revisión, detección y prevención de insuficiencia venosa y cáncer de piel, acercando servicios de salud gratuitos a la población.

Alcaldía Benito Juárez inicia acciones de revisión en instalaciones de gas en unidades habitacionales

La campaña preventiva comenzó en el Centro Urbano Presidente Alemán (CUPA) y posteriormente se intervendrá cada uno de los conjuntos habitacionales que existen en la demarcación.

Alcalde Luis Mendoza reconoce a los equipos de fútbol Cruz Azul y Pumas; garantiza un encuentro deportivo con orden y seguridad

Previo al inicio de la final de ida del fútbol mexicano, el alcalde Luis Mendoza entregó una escultura del Venado en arte huichol para jugadores y cuerpo técnico de Cruz Azul y Pumas.

Con orden y seguridad, la alcaldía Benito Juárez se distingue como un importante centro para la realización de espectáculos deportivos y artísticos.

Construir una mejor sociedad también significa cuidar la salud de los animales de compañía: Luis Mendoza

Entre octubre de 2025 y abril de 2026, el CAVAC realizó 6 mil 629 servicios que beneficiaron la economía de los benitojuarenses y la salud de sus mascotas.

Alcaldía Benito Juárez se consolida como potencia deportiva en la CDMX: alcalde Luis Mendoza

La demarcación se posicionó dentro del top 5 del medallero en los Juegos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos 2025-2026 de la CDMX.

Con orden y seguridad, Benito Juárez recibe a Intocable ante más de 34 mil asistentes en la Plaza México: alcalde Luis Mendoza

Luis Mendoza reconoce a Intocable y destaca a Benito Juárez como la alcaldía más segura de la Megalópolis.