Tras la entrada en vigor del semáforo naranja, el alcalde Santiago Taboada realizó una visita a restaurantes de Benito Juárez con el objetivo de revisar el cumplimento de las medidas sanitarias para garantizar la seguridad de los comensales.

“Estamos muy interesados en reaperturar todas las actividades. Para nosotros es muy importante comunicarle a los vecinos que los restaurantes en Benito Juárez están cumpliendo con todas las medidas, que tengan la tranquilidad de venir, que están adoptando las medidas de lavado de manos, la distancia entre las mesas, entre otras”, señaló Taboada. 

Durante el recorrido por distintos restaurantes en los que entregó las reglas básicas para su correcta operación, el alcalde destacó que es tiempo de reactivar la actividad económica, la cual se vio afectada por las medidas de aislamiento social ante la pandemia por el COVID-19. 

Es importante mencionar que como parte de las medidas preventivas para evitar contagios, los 4 mil 300 establecimientos con este giro ubicados en Benito Juárez podrán tener un aforo del 30 al 40 por ciento.

Cabe señalar que desde el pasado 29 de marzo el alcalde Santiago Taboada anunció un Plan de Emergencia Económica Local con tres acciones para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, así como fomentar el consumo local en la demarcación.