Luego de la lluvia registrada el día de hoy, la Alcaldía Benito Juárez informa:

Jun 8, 2020

De acuerdo con la información proporcionada, la lluvia registrada esta tarde en la Alcaldía Benito Juárez alcanzó un acumulado de 25 litros por segundo por metro cuadrado, superando la captación de desagüe del diámetro de la red hidráulica de drenaje que permite los desfogues a los distintos colectores primarios. 

En este sentido, la Alcaldía determinó priorizar el desazolve en zonas de hospitales y en los puntos geográficamente más bajos que existen en la demarcación y, por ende, los más afectados por la precipitación pluvial del día de hoy, en colaboración con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México para agilizar el desahogo.

Por su parte, el equipo de Protección Civil y elementos de Proximidad Blindar BJ atendieron y auxiliaron a la población que así lo requirió. 

Cabe señalar que se presentaron caída de árboles, vehículos varados, cortes en el suministro de energía y transformadores averiados que fueron atendidos en coordinación con CFE, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Bomberos y Protección Civil.

Avisos

Noticias

“En 2026 redoblaremos esfuerzos para mantener a Benito Juárez como la alcaldía más segura de la CDMX”: Luis Mendoza

Alcalde Luis Mendoza reconoce el trabajo de los elementos de Blindar BJ360°, instaura el 21 de enero como el “Día del Policía en Benito Juárez”.

Alcaldía Benito Juárez y Gobierno de Aguascalientes intercambian experiencias exitosas en materia de seguridad

Tere Jiménez y Luis Mendoza coinciden en que el trabajo coordinado es fundamental en el combate a la inseguridad.

Alcaldía Benito Juárez suspende obra en colonia Albert por no cumplir con normas de Protección Civil

La construcción ubicada en Víctor Hugo 19 fue suspendida por incumplir con las normas de Protección Civil.

Alcalde Luis Mendoza llama a la población a tomar previsiones ante alerta de frío en CDMX

La alcaldía Benito Juárez permanece en Alerta Amarilla derivada de los Frentes Fríos que impactarán a la Ciudad de México.

Alcalde Luis Mendoza llama a la población a tomar precauciones y mantener en buen estado instalaciones de gas

“Quiero compartirles una serie de recomendaciones para evitar que ocurra algún incidente provocado por el mal manejo de las instalaciones de gas, recuerden que la prevención salva vidas”: Luis Mendoza.

Avanza alcalde Luis Mendoza a paso firme en la recuperación del espacio público en Benito Juárez

Nuestro compromiso es simple y muy claro: ningún interés particular puede estar por encima del derecho de las y los vecinos a transitar con libertad y seguridad: alcalde Luis Mendoza.

Se fortalece educación del adulto mayor con nuevo ciclo escolar  en los CECAM de Benito Juárez: alcalde Luis Mendoza 

Se abren inscripciones para 150 talleres tanto presenciales como virtuales que permiten el desarrollo de las personas de la tercera edad.

Luis Mendoza encabeza el inicio de la Campaña “Árbol por Árbol tu Ciudad Reverdece 2026”

Operan cuatro centros de acopio que recibirán Árboles de Navidad naturales del 7 de enero al 2 de febrero.

“En Benito Juárez se cumplió la meta con operativo navideño: saldo blanco”: alcalde Luis Mendoza

Del 10 diciembre de 2025 al 5 de enero se llevaron a cabo 13 mil 879 acciones de seguridad que permitieron disminuir la incidencia delictiva en la demarcación.