De acuerdo con la información proporcionada, la lluvia registrada esta tarde en la Alcaldía Benito Juárez alcanzó un acumulado de 25 litros por segundo por metro cuadrado, superando la captación de desagüe del diámetro de la red hidráulica de drenaje que permite los desfogues a los distintos colectores primarios. 

En este sentido, la Alcaldía determinó priorizar el desazolve en zonas de hospitales y en los puntos geográficamente más bajos que existen en la demarcación y, por ende, los más afectados por la precipitación pluvial del día de hoy, en colaboración con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México para agilizar el desahogo.

Por su parte, el equipo de Protección Civil y elementos de Proximidad Blindar BJ atendieron y auxiliaron a la población que así lo requirió. 

Cabe señalar que se presentaron caída de árboles, vehículos varados, cortes en el suministro de energía y transformadores averiados que fueron atendidos en coordinación con CFE, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Bomberos y Protección Civil.