ESTE SITIO TIENE FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS Y HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE CON MOTIVO DEL PROCESO ELECTORAL 2023-2024, EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN LOS ARTÍCULOS 41 BASE III, APARTADO C Y 134 PÁRRAFOS SÉPTIMO Y OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 209 NUMERAL 1 DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES; 21 DE LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL; Y 405 DEL CÓDIGO DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Entrega Alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a microempresarios como parte del Plan de Emergencia Económica Local anunciado por el alcalde Santiago Taboada por COVID-19

May 9, 2020

Como parte del Plan de Emergencia Económica Local en Benito Juárez, anunciado por el alcalde Santiago Taboada, se llevó a cabo la entrega de apoyos económicos a 520 pequeñas y medianas empresas legalmente establecidas en la Alcaldía para hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Apoyaré con 5 millones de pesos adicionales también del presupuesto de la Alcaldía para otorgar apoyos directamente a las pymes. Es decir, pondremos a fondo perdido 5 mil pesos adicionales al crédito de 10 mil pesos que anunció la Secretaría de Desarrollo Económico”, señaló Taboada el pasado 29 de marzo.

La acción dos del Plan Económico tuvo un fase de convocatoria del 30 de marzo al 14 de abril, a través de la plataforma que se habilitó en la página web de la Alcaldía y a tres semanas del registro inició la fase de entrega.

Los negocios beneficiados recibieron cinco mil pesos con el propósito de solventar los gastos de pago de nómina o renta por la disminución en el consumo derivado de la medida de aislamiento social.

José Guillermo Juárez, dedicado a instalaciones de estructuras eléctricas, dijo que al enterarse de estos apoyos no imaginó que los ayudaran de esa manera. “Me va a ayudar para los salarios de algunos de mis trabajadores. El que sea a fondo perdido significa que no vamos a tener que reponerlo. Actualmente si recurrimos a un banco o a una institución financiera, los intereses son muy altos”. 

Asimismo, Andrea Cardoso, propietaria de un negocio de uñas, señaló que esta acción es una gran iniciativa y un gran apoyo para solventar sus gastos fijos. “Nos da la oportunidad de poder seguir adelante, hay muchos microempresarios como yo que, desafortunadamente, no han podido salir de esto y han tenido que cerrar. En mi caso va para sueldos de mis colaboradoras, entonces voy a estar muy agradecida no solo yo, sino todo mi equipo”.

Por su parte, Armando Ortiz, propietario de una barbería, agradeció haber encontrado una respuesta inmediata por parte del alcalde ante esta problemática que enfrentan las pequeñas empresas. “Para los que vivimos aquí es un respaldo, el detalle de decir –aquí estamos-, yo creo que para todos es muy importante. Yo aplaudo que estén haciendo cosas prácticas, esto es una pequeña muestra de que se pueden hacer muchas cosas si todos nos ponemos a trabajar”.


En tanto, José Galán, empresario restaurantero, indicó que la industria se encuentra en una situación muy delicada, incluso a punto de la quiebra. “Los días que faltan para seguir con esta situación tan adversa pues nos permite unos días más salir adelante. Agradecerle directamente al señor alcalde Santiago Taboada este apoyo que en nuestro caso pues resulta muy importante”.

Esta acción institucional busca beneficiar en total a mil negocios de Benito Juárez, por lo que invita a quienes ya se registraron en la plataforma completar la documentación solicitada para recibir el apoyo. 

Es importante señalar que el Plan de Emergencia Económica Local también contempla destinar 30 millones de pesos a compras directas en servicios o insumos que requiere la Alcaldía, así como un mapa digital de negocios georreferenciado para fomentar el consumo local. 

Avisos

Noticias

Inicia alcaldía Benito Juárez operativo “Semana Santa Segura”

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en corredores comerciales y financieros, así como en zonas de mayor afluencia turística con la finalidad de inhibir la comisión de delitos de alto impacto.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 25 de marzo al 8 de abril de 2024.

Alcaldía Benito Juárez no autoriza obras; la facultad es del Gobierno de la CDMX

⁠El Catálogo de Trámites y Servicios de la Ciudad de México y el Reglamento de Construcción establecen que las únicas dependencias que avalan permisos de construcción son: SEDUVI, SACMEX, SEDEMA y el Instituto para la Seguridad delas Construcciones.

La alcaldía recibe y revisa cuantitativamente la documentación que acompañe los registros de manifestaciones en sus distintas modalidades expedidos por dependencias centrales.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.