Desde el pasado 18 de marzo, el alcalde Santiago Taboada instruyó al Equipo de Proximidad Blindar Benito Juárez de Servicios Urbanos realizar jornadas diarias de limpieza y desinfección en espacios públicos de la Alcaldía como una medida preventiva para hacer frente a la pandemia del COVID-19.  

Hoy, las brigadas limpiaron y desinfectaron los edificios habitacionales ubicados en Atenor Salas, en la colonia del mismo nombre; Sagredo, colonia San José Insurgentes; José María Rico, colonia Del Valle Sur; Serafín Olarte, colonia Independencia y Heriberto Frías, colonia Del Valle Centro.

Esta misma acción se llevó a cabo en los mercados públicos Postal Zona, Anexo e Independencia, además de los supermercados ubicados en Eje Central, colonia Miguel Alemán; calzada Santa Cruz, colonia San Simón; Municipio Libre, colonia Portales Oriente y Av. Coyoacán, colonia Del Valle Norte.

El personal, debidamente protegido y con aspersores motorizados, recorrió el interior y exterior de los inmuebles, así como las áreas comunes, rociando el líquido desinfectante en pasillos, barandales, paredes, pisos, estacionamientos, accesos y banquetas.  

Además, realizaron este trabajo en la zona de animales de compañía y áreas comunes de los parques públicos Arboledas, colonia Del Valle Centro; Pascual Ortiz Rubio, colonia Del Valle Sur; Miguel Alemán, colonia Postal; Francisco Zarco, colonia Segunda del Periodista; San Simón, colonia San Simón; Francisco Villa (De los Venados), colonia Portales Norte y el Trébol del Eje 8 Sur Popocatépetl y Tlalpan, colonia Portales.