Desde el pasado 18 de marzo, el alcalde Santiago Taboada instruyó al Equipo de Proximidad Blindar Benito Juárez de Servicios Urbanos realizar jornadas diarias de limpieza y desinfección en espacios públicos de la Alcaldía como una medida preventiva para hacer frente a la pandemia del COVID-19.  

Hoy, las brigadas limpiaron y desinfectaron los edificios habitacionales ubicados en Santa Cruz, colonia Del Valle; Centenario, colonia San Simón, así como el Centro de Atención Integral a las Adicciones de la Alcaldía.  

Esta misma acción se llevó a cabo en los mercados públicos Lago, colonia Nativitas; Álamos y Moderna, ubicados en las colonias del mismo nombre, además de los supermercados de Dakota, colonia Nápoles; Eje 8 Popocatépetl y Real Mayorazgo, ambos en la colonia Xoco.

El personal, debidamente protegido y con aspersores motorizados, recorrió el interior y exterior de los inmuebles, así como las áreas comunes, rociando el líquido desinfectante en pasillos, barandales, paredes, pisos, estacionamientos, accesos y banquetas.  

Además, realizaron este trabajo en la zona de animales de compañía y áreas comunes de los parques públicos Américas, colonia Narvarte Oriente; José Mariano Muciño, colonia Iztaccíhuatl; Tlacoquemécatl, colonia Tlacoquemécatl Del Valle; María Enriqueta, colonia Del Valle; Álamos y Moderna, en las colonias del mismo nombre, así como la Glorieta Mariscal Sucre, colonia Del Valle Norte.

5De acuerdo al plan de control sanitario anunciado por el alcalde Santiago Taboada, estas jornadas se llevarán a cabo durante la contingencia para proteger a la comunidad juarense y a quienes realizan alguna actividad dentro de la demarcación.