Debido del uso de barreras de protección como cubrebocas, guantes y pañuelos desechables para reducir el contagio por la pandemia del COVID-19, la Alcaldía Benito Juárez hace un llamado a la comunidad para separar en tres grupos los residuos y evitar focos de infección.

Esta acción, además contribuye al cuidado de la salud de los trabajadores de limpia que siguen y seguirán recolectando de manera permanente la basura durante esta contingencia.

Por ello, la demarcación invita a los juarenses a hacer la separación de desechos en los hogares en tres grupos para un uso final correcto:

  1. Orgánicos
  2. Inorgánicos
  3. Sanitarios

Es importante identificar a este último grupo con la frase “RESIDUOS NO RECICLABLES”, de preferencia utilizando un marcador permanente o algún distintivo naranja y entregarlo cerrado.

Cabe destacar que la brigada del Equipo de Proximidad Blindar BJ de Servicios Urbanos realizó la desinfección de los cinco campamentos de limpia y de los camiones recolectores de basura que se encuentran en la demarcación para mantener en óptimas condiciones los espacios laborales de los trabajadores.

La Alcaldía Benito Juárez agradece a sus habitantes por la solidaridad, comprensión y cooperación mostrada en esta contingencia.