Como parte de las medidas preventivas para mitigar el contagio del COVID-19, anunciadas por el alcalde Santiago Taboada, elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ de Servicios Urbanos realizaron labores de limpieza y desinfección en espacios públicos de Benito Juárez.
La brigada, equipada con trajes de protección personal, recorrió distintas zonas para sanitizar macetas, bardas y barandales ubicadas en la explanada de la Alcaldía Benito Juárez, las salidas del Metro Parque de los Venados, así como parabuses y biciestacionamiento aledaños a la estación. De igual forma se limpiaron barandales, botes de basura y bancas que se encuentran fuera de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en la demarcación.
Adicionalmente, se limpiaron y desinfectaron las manijas, barandales y pasamanos de las entradas del Centro de Comando y Control C2 Sur, las inmediaciones del CENDI Manuel Gómez Morín, del Centro de Atención Social Especializada (CASE), del Centro de Soluciones, del Deportivo Benito Juárez y cancha de fútbol.
También, sanitizaron el puente peatonal de la Glorieta Riviera, la zona exclusiva para animales de compañía de División del Norte y Av. Cuauhtémoc, así como las bancas de uso común, fuentes, baños y canchas de básquetbol ubicadas al interior del Parque Francisco Villa “de los Venados”.
Cabe destacar que estas acciones se realizarán de manera permanente y se suman a las que se han llevado a cabo en las áreas de juegos infantiles y gimnasios al aire libre de los 24 parques de la Alcaldía.